'madre!' (2017) de Darren Aronofsky y con Jennifer Lawrence

B

Darren Aronofsky:

It is a mad time to be alive. As the world population nears 8 billion we face issues too serious to fathom: ecosystems collapse as we witness extinction at an unprecedented rate; migrant crises disrupt governments; a seemingly schizophrenic US helps broker a landmark climate treaty and months later withdraws; ancient tribal disputes and beliefs continue to drive war and division; the largest iceberg ever recorded breaks off an Antarctic ice shelf and drifts out to sea. At the same time we face issues too ridiculous to comprehend: in South America, tourists twice kill rare baby dolphins that washed ashore, suffocating them in a frenzy of selfies; politics resembles sporting events; people still starve to death while others can order any meat they desire. As a species our footprint is perilously unsustainable yet we live in a state of denial about the outlook for our planet and our place on it. From this primordial soup of angst and helplessness, I woke up one morning and this movie poured out of me like a fever dream. All of my previous films gestated with me for many years but I wrote the first draft of mother! in 5 days. Within a year we were rolling cameras. And now two years later, it is an honor to return to the Lido for the world premiere. I imagine people may ask why the film has such a dark vision. Hubert Selby Jr., the author of Requiem for a Dream, taught me that through staring into the darkest parts of ourselves is where we find the light. mother! begins as a chamber story about a marriage. At the center is a woman who is asked to give and give and give until she can give nothing more. Eventually, the chamber story can’t contain the pressure boiling inside. It becomes something else which is hard to explain or describe. I can’t fully pinpoint where this film all came from. Some came from the headlines we face every second of every day, some came from the endless buzzing of notifications on our smartphones, some came from living through the blackout of Hurricane Sandy in downtown Manhattan, some came from my heart, some from my gut. Collectively it’s a recipe I won’t ever be able to reproduce, but I do know this serving is best drunk as a single dose in a shot glass. Knock it back. Salute!

4
Ninja-Killer

La han abucheado en Venecia ¿?

2 respuestas
rociiio

#32 Eso parece xd te dejo link: Mother! elicits boos and cheers at the Venice Film Festival

wajaromau

Bueno ya abuchearon La fuente de la Vida y Cisne Negro en este mismo festival asi que hater gonna haters

darkavm

#32 Sí, pero las críticas son espectaculares https://www.rottentomatoes.com/m/mother_2017/

rociiio

Por aquí también bien: http://www.metacritic.com/movie/mother!

Lo del abucheo me ha recordado a Swiss Army Man, ¿en qué festival fue eso? Cuando vi la película, en cierto modo, con algunas partes lo comprendí xdd Que no estaba tan mal, pero no pega xd

T

Deberían haber abucheado antes de que empezase la película. No se puede permitir que este inútil siga paseándose fuera del reducto de su asqueroso país. Tampoco entiendo que dejen entrar a críticos americanos, auténticos terroristas cinematográficos.

2 respuestas
Hybrid

#37 Te ha faltado algo del tipo "negros de mierda" o "putos pizzeronis sin idea" para liarla mas en un comentario pero cool .

wajaromau

#37 Con lo de los criticos estoy de acuerdo, la critica americana ultimamente esta en la mierda.

15 días después
eVeL

Estoy en los créditos de esta película y me cago en su puta madre de lo mala y sin sentido que es

2
B

Joder, como ha bajado la nota en imdb :no:

B

2
wajaromau

No queria ver nada y me han chutdo el trailer en kimgsman, me ha recordado a Get Out nose porque.

Pinta a zurullete la verdad y eso que de aronofsky me mola todo, incluso me gusto el rollo biblia meet lord of the ring.

Preveo una legion de adolescentes empajillados, que se van a llevar una sorpresa jajajajaja.

EricDraven91

Según he leído en alguna que otra crítica, dicen que tiene bastante de religioso y que puede levantar muchas ampollas por la manera en la que cuentan dicha historia y que les gustará mucho si también apreciaron the fountain of life, si no, pues será infumable por el timing que deben de tener similar.

No sé yo, parece que aronofsky está usando la biblia bastante (al menos en sus dos últimas películas) y eso no está gustando mucho a la crítica, poniendo como ejemplo la famosa escena de Viridiana a lo última cena, con los indigentes. Así de subversiva dicen que está siendo, si nos ponemos a comparar.

kroaton

Cinemascore puntúa las pelis según lo que "dice" la audiencia... Y le han cascado una F , la peor nota que se puede dar.

1 respuesta
Kairoon

Quiero verla solo por curiosidad xD

darkavm

#45 Más razón para tener ganas de verla. Las notas esas se ponen en caliente a la salida del cine así que Aronofsky ha tenido que tocar los botones adecuados del público para hacerles saltar.

SnowLeonhart
hllambis

La quiero ver ya

PeTu

Tremenda película, sales del cine arrastrándote. Aronofsky va hasta el final y no le importan las consecuencias.

Es cierto que tiene un poso religioso, pero no creo que sea el tema central de mother!

spoiler
1 respuesta
B

#50 Un poso religioso? Yo creo que te hace falta un buen revisionado

spoiler
7 1 respuesta
armakamikaze

Mi interpretación:

spoiler

Es lo que yo y mis compañeros pensamos también hay el tema religioso ,

spoiler
1
darkavm

Divertidísima y delirante.

NO LEÁIS NADA sobre ella y evitad, si no es demasiado tarde, ver tráilers y demás (aunque han hecho un buen trabajo revelando poco). Es una película para abrocharse el cinturón en la sala de cine y dejar que comience una montaña rusa demencial.

2 respuestas
B

#53 Pues precisamente por no leer nada sobre ella antes mucha gente ha ido al cine a ver una peli de terror y ha salido diciendo que vaya mierda que aleatorio y sin sentido todo. Y no se han enterado ni de la misa a la media de qué iba el asunto xD

1 respuesta
Pantani

#53 Delirante aún lo puedo entender, pero divertida? Buf, difícil... más bien entretenida.
Ahora bien, vale la pena ver la película porque es de esas que te dejan medio descolocado y luego no sabes si son 9€ bien invertidos o no xD

#54 Mucha gente ha salido sin saber de que iba el asunto independientemente de si había leído previamente algo sobre ella o no. Es difícil de catalogarla. Recuerdo ir a ver Abracadabra esperándome una comedia y me encontré otra cosa y me dejó descolocado al principio, luego con reposo ya se entiende todo.

1 respuesta
darkavm

#55

spoiler
SnowLeonhart

Como dijeron los chicos de Redlettermedia, esto es la versión artsy pantsy de una película mala de Michael Bay, apaga el cerebro y disfruta.

1
weah_dany

Para nada me parece una película en la que hay que apagar el cerebro, al contrario, hay que estar bien atento. Creo que tiene una lectura clara que ya la ha comentado #51 pero es que además se pueden sacar bastantes más metáforas y todas ellas acertadas.

La forma de plasmarlo es lo que puede y no puede gustar, es totalmente comprensible. Además coincido en que tiene momentos divertidos y momentos caóticos pero todo tiene su sentido. Yo lo que recomiendo es ir preparado, con la mente abierta y tratar de ver y entender más allá de lo que las imágenes muestran.

1
mollo85

Acabo de venir de verla, es una obra maestra, a medida que unes piezas y significados te va pareciendo mas increíble aún.

1
SioN_cS

Pues a mí me encantó. Personalmente, no sé por qué, el sabor de boca que me dejó me recordó a Anticristo, supongo que en tanto que experiencia cinematográfica extrema, al menos en círculos "comerciales" xD

Usuarios habituales