'madre!' (2017) de Darren Aronofsky y con Jennifer Lawrence

B

#90 Yo no veo nada de lo que dices.

spoiler
2 1 respuesta
pike_97

#91

spoiler
1
imsack

A mi me gusto pese a quedarme un poco desconcertado en el mismo punto que todos supongo.

Mi interpretación

spoiler
2 1 respuesta
B

Madre mía, espectacular. Estuve un poco perdido hasta casi al final cuando

NSFW

y ya a partir de ahí empecé a conectarlo todo en plan revelación absoluta. Tengo que volver a verla cuanto antes, menuda experiencia xD

1
chuan

la vi ayer y peliculón, tengo varias teorias pero tengo que pensarlas profundamente aún.. Te deja bastante tocado, me pare bestial como la ha llevado a cabo. Esta película va a dar mucho que hablar

B

#93 Respeto que tu teoría te guste más, pero todos los detalles de los diálogos solo se explican con la alegoría que llevamos comentando siempre.

1 respuesta
B

#96 es que yo creo que no deja lugar a dudas vaya, una vez te das cuenta es todo bastante obvio. Lo demás son pajas mentales que ya quiera hacerse cada uno...

1 respuesta
B

#97 A mí tampoco me deja lugar a dudas, pero bueno, si hay gente a la que le gusta ver otras explicaciones más allá de la que es están en su derecho xD

Jetxot

Me sigue gustando mas Noe (guilty pleasure, lo siento), pero la pelicula es cojonuda. Alegorias a parte y demas metaforas, la historia me ha enganchado, los personajes me han parecido muy creibles (?¿) y tecnicamente es absurdamente redonda.

Mi opinion del argumento:

spoiler

Yo sinceramente no creo que haya una metafora que explique todas las alegorias de la pelicula. Si que hay muchas interpretaciones pero no veo algo con una cohesión, algo que dure toda la cinta. Y no tiene porque ser malo, como digo en el spoiler, para mi la sinopsis es la que he descrito y ya esta. Lo demás es simbolismo vario para subrayar eso.

PD: No me ha parecido tan escandalosa ni extrema ni nada de eso, si que es muy diferente y arriesgada para ser de Hollywood, pero ya esta.

1 respuesta
B

#99

spoiler
15 5 respuestas
Jetxot

#100

Pues eso.

This!

8 días después
Ninja-Killer

La vi ayer y me pareció un peliculón. Es cierto que no es para todas las personas, y que no si no 'la pillas' puedes acabar muy rayado y pensar que carece de todo sentido.
Me encanta la forma de filmar de Aronofsky, cómo golpea las entrañas el cabrón. Es muy efectista

Karahnn

Me aconsejaron ir a ver la peli sin ver nada. Y es el mejor consejo que te pueden dar.

La verdad que tardé bastante en encontrarle sentido :psyduck: pero en general me gustó bastante. Ellos están maravillosos. Es una experiencia que merece la pena.

spoiler
8 días después
Mr-Carradine

La peli es mala con ganas. Mola que luego sea la biblia y blablabla, pero es un truño de cojones. Y la Lawrence está para matarla, aunque la pobre no podía tener un personaje más desagradecido. En serio, la película tiene problemas profundos.

3
Mr-Carradine

De hecho lo que más me ha enfadado es que

spoiler
1 1 respuesta
B

#105 Te puede aburrir, te puede no gustar, te puede parecer un truño, pero decir que tiene problemas profundos y que el guión falla... No sé qué película habrás visto, pero el guión es exquisito si se sabe lo que se está viendo.

1 respuesta
Mr-Carradine

#106 el guión no tiene absolutamente nada de exquisito. Los diálogos son de verdadera broma. Del personaje de ella mejor ni hablamos. En serio, por poner un ejemplo:

spoiler

Y que es eso de "si se sabe lo que está viendo"? Un guión explica de por sí lo que se está viendo, da igual que sea el padrino o el espejo.

1 1 respuesta
Mr-Carradine

La pelicula falla, en mi opinión, porque es incapaz de moverse con solvencia en la esfera trascendental que está pretendiendo el director que se mueva. Quiere hacer una reflexión (bastante burda y barata por cierto) sobre la historia del hombre a través de esta relación de pareja. Trata de moverse en varias esferas, pero digamos que cuando claramente estás moviéndote en la más elevada y metafórica no vale colarme un personaje que todavía se esté moviendo en la más baja y doméstica y me claves frases de discusión de pareja vistas hasta la saciedad.

spoiler
B

#107 Se está viendo una alegoría, no una película de terror convencional, a eso es a lo que me refería. Yo me creí de principio a fin a JLaw como Madre, tanto su interpretación como el guión me parecieron impecables. Casi todos los diálogos tenían dobles sentidos implícitos. Pero para gustos colores.

2
pike_97

Estoy totalmente de acuerdo con Carradine. Las alegorías solo se sostienen cuando son historias disfrutables más allá de la pura alegoría. Evangelion, Mad Max: Fury Road o Eternal Sunshine of the Spotless Mind son obras con una doble lectura que son memorables porque no olvidan que el corazón de una historia son sus personajes. Son historias pequeñas que sostienen una narrativa mayor. En 'madre!', sin embargo, no existe nada aparte de la narrativa mayor. Os haya gustado o no la película, no me puedo creer que alguien se haya preocupado o sentido identificado con alguno de los personajes. Ni siquiera son personajes de verdad, la única que tiene un mínimo arco es Jlaw, y no deja de ser un arco sin sentido. Como experimento no es de mi gusto pero supongo que está bien; como película me parece que falla.

Del mismo rollo y también de este año me gustó mucho más Get Out, por ejemplo.

2 4 respuestas
SnowLeonhart

#110 Gracias.

Jetxot

#110

Entiendo el punto de vista pero no creo que en el cine haya una manera correcta de hacer una alegoria y otra incorrecta.

El director yo creo que se la suda un poco ciertos convencionalismos y a mi eso me gusta. Los personajes de Madre no se si es que estan bien interpretados o bien guionizados, pero yo me los creo.

Si Jlaw hubiese tenido una reaccion mas realista en el ultimo acto no se yo si todo el mundo ( los que les ha gustado al menos) se habria salido de la peli directamente. Yo veo la intencion constante de contar una alegoria sin dejar apartado el drama, que en el fondo es lo que te guia por toda la peli.

Es que la peli juega contigo, tu crees que el mundo donde esta es real por el primer acto, pero esto es cine, la verosimilitud la marca el director y en ningun momento de la peli te dice que el ultimo acto es inverosimil, simplemente no ocurre en la primera mitad.

Y para alegoria Noe. Que no deja de ser una alegoria de la biblia reescribiendo sus historias, lo que pasa es que mantiene nombres y conceptos y la gente no la tolera por que se acerca demasiado. Y tu que nombras Evangelion pues aqui tienes el director mas anime de Hollywood con diferencia.

1 2 respuestas
Mr-Carradine

#112 pero si precisamente el problema del personaje es que sus reacciones son demasiado realistas. Por eso a mí me chirriaba tanto la película, porque sin duda llegado un momento se quiere mover por una esfera alegórica sin embargo a ese personaje apenas lo mueven de donde la habían colocado en la primera parte de la película. Sin embargo con el personaje de Bardem sí que lo consiguen, te lo crees perfectamente, funciona tanto en la locura de fuera tanto en la relación con ella. Yo creo que el problema es que han querido victimizar demasiado a la madre, que todos nos identificaramos con ella, que fuera la pobrecita que sufre en medio de la sinrazón y al final hace aguas.

#110 bueno, yo más que recriminarle que se aleje de los personajes, más bien me parece que no hicieron bien la transición hacia un plano más alegórico. Cuando quisieron moverse en este, no supieron colocar bien todos los elementos de la peli. No tengo problema con que una peli se mueva más en el plano alegórico que en el de la trama y creo que hay también ejemplos memorables (Stalker de Tarkovski es el primero que se me viene a la cabeza), pero claramente aquí resultaba bastante insatisfactorio y de ahí que tú reclames más tierra y sin embargo yo más vuelo, porque se ha quedado a medio camino entre los dos.

2 respuestas
B

#110 Pero es que no puedes comparar esas pelís con esta. Mad Max: Fury Road o Eternal Sunshine of the Spotless Mind tienen doble lectura, tú mismo lo has dicho, pero no están concebidas para verse únicamente desde la perspectiva alegórica, sin embargo Madre sí, no funciona si no conectas desde el principio con lo que quiere representar. No es una historia convencional en la que puedas identificar ciertas referencias que trascienden más allá, es una alegoría cruda, o la ves y conectas con ella o no hay película. Y esto se demuestra en los comentarios de la gente que ha venido a opinar sin entenderla. Ahora bien, los que la han entendido pero no les ha gustado, puede ser sencillamente porque no han visto a los personajes por lo que son. Yo no empatizo con la ama de casa frustada, porque ese no es el objetivo, empatizo con la representación de la madre naturaleza y su sufrimiento por todas las atrocidades que se le hacen.

4 1 respuesta
Jetxot

#113

Bueno para mi realista seria que Jlaw pensara que esta loca, drogada o dormida. Dicho esto si, dentro del contexto de la pelicula ella tiene una actitud totalmente credula con lo que le rodea. Y yo vengo a decir que sino llega a ser asi, como deberia reaccionar ella pues?

pike_97

#112 No digo que sea incorrecta, digo que a mi me parece que no funciona. A quien lo haya comprado, pues genial. Y bueno, casi que diría que el que me parece inverosímil es el primer acto, no el segundo. El segundo me parece demasiado largo y de mal gusto, pero no deja de ser una opinión personal. A mi personalmente me flipa la presencia de elementos disruptores en historias "realistas", pero aquí el único elemento disruptor es el primero, y no deja de construir a partir de él. Es efectivo hasta que pillas el chiste, de ahí en adelante me parece pesado y repetitivo. No es un Lynch, que te lleva por donde quiere y como quiere, ni un Buñuel que te planta la alegoría desde el principio y hace uso de la atmósfera asfixiante para acentuarla. En ese sentido, veo el primer acto hasta un poco "tramposo", intenta hacernos empatizar con los personajes solo para echarlo por la borda en el segundo. Entiendo que es aquello de que revierte tus expectativas, pero una vez revertidas busco una obra redonda, que requiera varias revisiones, relecturas; no algo que se hace incómodo y raro una vez sabes de que va la historia. En ese sentido parece el corto de un estudiante de cine, de estos que tratan temas demasiados grandes para ellos y en todo momento presuponen que el público es idiota.

#114 Es que ahí está el problema, tú y yo nunca vamos a estar de acuerdo xD No me gusta que una película se quede en nada cuando le quitas el manto de la alegoría pedante, porque entonces sólo te queda lo visual para jugar. Y, a pesar de la maravillosa dirección, no recuerdo demasiadas imágenes que vayan a pasar a la historia del cine. Y ahí está mi problema; sí la he entendido, sí he visto a los personajes por lo que son. Pero una vez veo eso, lo único que me cabe preguntarme es: ¿Ya está?

#113 Supongo que eso será. En cierta manera reclamo más tierra porque creo que es el nivel que le sienta mejor a la película que hemos visto todos. Lo cierto es que no he visto Stalker ni otras películas alegóricas conocidas por una abstracción casi total, como The Holy Mountain, pero les veo más sentido que a ésta, que me parece un amalgama mal hecho y algo que queda mejor en papel o concepto que en la pantalla grande.

2
1 mes después
pIJAS

#100 Estaba flipando con los últimos 20min de la película, pero tras leer tu spoiler cobra sentido toda la película

gatchanww2

No sabia de que era la pelicula,ni director ,nada ,solo que aparecian bardem y jlaw,he de decir que la he visto en dos partes ,porque me estaba explotando la mente y decidi parar y que me diera el aire hehee.
al leer el spoiler de #100 ya toma mas sentido la pelicula y viendo el historial del director mas aun.
dejando aun lado la historia y demas ,el sonido,esta pelicula rebosa de el ,toda la casa cruje (es de madera ofc),pero eso es algo que el director acentua,en algunos momentos es molesto que con cada pisada se escuche la madera crujir,tendra algun significado tipo filosofico ;y otra cosa que me di cuenta esq

spoiler

.

18 días después
hande

Aún y con todas las alegorías que os chiflan tanto, la peli sigue siendo una mierda. Es un "mindblow" sinsentido constante.
No es mi tipo de peli, eso sin duda. A los que os gusta, pues felicidades o yo qué sé xD

1 respuesta
PeTu

#119 Pero entonces la película es una mierda o a ti te lo ha parecido? No es lo mismo, eh.

1 respuesta

Usuarios habituales