'Magical Girl' de Carlos Vermut (Concha de Oro 2014)

Mr-Carradine

¡Qué ganas! A ver si la puedo ver esta semana.

#19 ¿Ya sabes a qué me refería cuando defendía a la Lennie? jajaja

1 respuesta
B

#31 Sí y me acordé de ti en el cine, no te creas que cuando la vi en esta película me retracté de mis palabras. De sabios es equivocarse, además leí entrevistas suyas y tal y además de buena actriz me parece una tía muy inteligente.

Pero claro, tú la verías en teatro que yo no he visto ;P

1 1 respuesta
T

#32 De sabios no es equivocarse, eso es de necios.
Rectificar es de sabios.

1 respuesta
B

#33 Pero para rectificar antes has de equivocarte ergo todo sabio se ha equivocado alguna vez.

1
spikesot

Barbara Lennie está magnífica, la mejor interpretación femenina del año, desde ya una de las mejores y más memorables del cine español.

2
B

Y además está petable, ya que Magical Girl no se llevará el Goya a mejor película por cuestiones obvias del cine español, espero que se lo lleve ella a mejor actriz.

spikesot

Cine por los cuatro costados, la interpretación femenina del año, Sacristán está enorme desde su primera escena, con esa voz que lo caracteriza hace un personaje memorable... lo tiene todo.
Partes que recuerdan a Iñarritu, Buñuel, Lynch... y sobre todo un estilo propio y único del director que espero que próximamente nos sorprenda con proyectos como este incluso mejores.

2
B

Ningún cine en Tenerife donde ir a verla.

Vivir en Canarias es lo mejor, decían. Canarias es el paraíso, decían.

5
MsiveNNd

Joder,

un amigo me ha pasado el trailer y me ha encantado.
Me paso por MV
Me encuentro a darkavm subiendo el hype a niveles épicos.

SOLD

2 respuestas
B

#39 Pues si te encantó el trailer la peli te gustará, están a la par.

darkavm

#39 Un consejo para todos: aunque el tráiler no spoilea demasiado (se ve alguna que otra cosa aunque fuera de contexto) haríais bien en evitarlo. Os recomiendo ir a ver la película a pelo. No veáis ni avances ni leáis nada sobre la trama; os sorprenderá más.

1
MILF

Ayer la vi en el Cine Navas de Alicante, que es el único que pone este tipo de pelis y salí con el culo torcido.

No sabía a lo que iba, había leído la sinopsis y el trailer y no tiene nada que ver con lo que es la peli en sí.

spoiler

No se que pasa últimamente con las pelis españolas que estoy flipando con lo que estoy viendo. Hace poco vi la de Obra 67, una peli con menos presupuesto pero con un guión y unos diálogos que me hizo pensar que todavía hay gente que sabe hacer cine

2
Mr-Carradine

Vengo de verla y vengo (más) enamorado de la Lennie.

spoiler

Por cierto, llevaba mucho sin ir al cine pero me ha dado mucho asco la gente. ¿Es normal que gran parte de la sala entre cuando la película lleva ya un rato empezada? ¿Y que la gente coma sin parar? Porque justo delante tenía una pareja que no es que fuera con las palomitas u otra cosa de las típicas. Qué va. Los tíos estaban ahí con sus burritos del Taco Bell haciendo ruido sin parar entre mordiscos y envoltorios y echando un pestazo repugnante. Porque iba con mi madre, que llego a estar solo o con un amigo y el collejón que se iba a llevar el tío no se lo quita nadie. Será que estoy malacostumbrado al teatro donde no se puede ni comer ni entrar una vez comenzado el espectáculo. Pero sobre todo lo de la comida, puto asco.

2 1 respuesta
B

#43 Te envidio mucho de que hayas podido disfrutar de Lennie en el teatro T.T

1 respuesta
Mr-Carradine

#44 No creo que no vayas a tener oportunidad, así que si tantas ganas tienes yo te aviso cuando salga en algo. Aunque supongo que cada vez hará más cine y tv y menos teatro. Pero al menos para Miguel del Arco con los Kamikazes sí que hará cosas, espero.

1 respuesta
B

#45 Ya no vivo en Madrid :/

Sí, he leído que en 2015 estrena una serie de televisión con más actrices famosillas, habrá que estar al tanto.

1 respuesta
Mr-Carradine

No, de verdad, JODER. Estoy enfadado con lo que he comentado antes.

spoiler

#46 Vaya.

miputamadre

Mr-Carradine, pichón, yo no se si lo has captado o qué.

spoiler

Película del milenio.

10 5 respuestas
Mr-Carradine

#48

spoiler
B

#48 Mis dies, acá se los dejo.

MILF

a mí el final me encantó,

spoiler

1
Marvs

Joder pues yo no le doy mis dies, a hecho como Homer simpson.

Que vale, que si, que tal como esta contada la peli, a pinceladas, no se te puede discutir esa teoria, pero ni de coña es lo que quería contar el director.

Como decía la primera vez que di mi opinión es el fallo de estas películas, aunque por otro lado es muy artistico qie cada uno le pueda dar su significado.

1 3 respuestas
B

#52 ¿Cómo sabes qué es lo que quiere contar el director?

spikesot

#52

spoiler
darkavm

#52 Yo entendí lo mismo que #48, así que no es algo aislado; creo que ese es el final que quería transmitir.

Mr-Carradine
spoiler
B

A mí del final que acabe

spoiler
Godard

Vermut se une a Guerin en la lucha por ser el mejor cineasta patrio en la actualidad. Directores que crean su propio universo y se dejan de formalismos academédicos, con producciones que no intentan imitar a Hollywood es lo que hace falta. Jonás Trueba es otro que bien podría encajar en este grupo. Aunque a veces haya que rebuscar, talento hay.

Pero me temo que poca repercusión va a tener Magical Girl, la distribución ha sido penosa y dudo que los Goya le den bombo, supongo que se decantarán por El niño o La isla mínima (especialmente en el primer caso, hay mucho dinero y promoción de por medio...)

A mí el tramo final también me parece el menos bueno de la cinta

spoiler

, pero todo lo demás me encantó, sobre todo ese ambiente pausado y tenso que rodea a toda la trama.

2 respuestas
B

#58 Ahora que citas a Jonás Trueba recuerdo que tengo pendiente ver "Todas las canciones hablan de mí" que la sale Bárbara Lennie.

1 respuesta
spikesot

#58 Si este año se lleva los Goya El niño por delante de las otras dos, es para mandarlos directamente a la mierda.
Yo creo que este año Magical Girl se va a llevar algún que otro premio importante, pero sigo apostando como favorita por La isla mínima.

Usuarios habituales

Tags