'Magical Girl' de Carlos Vermut (Concha de Oro 2014)

Madoka-chan

BTW, ¿alguien sabe si está por youtube la primera canción en japonés que sale en la película, la que se supone que es de magical girls?
Me estoy desesperando buscándola y no la encuentro.

Que por cierto, la Constitución Española tiene 169 artículos, y el libro que sale en la película parece ser sólo de la constitución por el título, no me entra a la cabeza porque le ponen un libro tan gordo, podrían haber cogido otra libro o ponerle otro título (como derecho constitucional), porque es que es super finita en la realidad :\

2 respuestas
dovitodkb

Brutal, una gran película con un gran guion muy bien cuidado, lleno de detalles y simbolismos.

spoiler

#91

4 1 respuesta
Madoka-chan

#92 No sabes lo feliz que me acabas de hacer xD

S

Menudo peliculón! Brutal.

spoiler
4
Sergio_Ford

Vista.

spoiler
1
0n1x

La vi anoche y me parece una de las mejores películas de 2014, del mundo me refiero 9/10.
Aún sigo pensando qué cojones pasaría

spoiler
4
MsiveNNd

Vista.

Qué peliculón, joder. Qué maldita sensación de no saber cómo van a reaccionar los personajes ni qué demonios quiere explicarnos el director. Cuanto tiempo llevaba sin ver una película en que no te lo dieran todo mascado y tuvieras que ingeniártelas tú para darle sentido a lo que estás viendo. Muy fan de Carlos Vermut. Me hubiera gustado pagar la entrada de cine porque de verdad se lo merece. Las interpretaciones brutales, sobre todo la de Bárbara. El montaje, los pocos monólogos y en general, la dirección de Vermut me ha parecido milimétrica. El final aunque quizás peque de artificioso, no deja de ser jodidamente bueno.

9/10 Y mañana cae Diamond flash y todo lo que haga este señor de ahora en adelante.

Sobre León y otros
2 1 respuesta
spikesot

#97 En Diamond Flash ya se le podía ver todo el ingenio y originalidad al director, a mí pareció bastante interesante. Si os gustó Magical Girl no os la perdáis.

1
Mr-Carradine

Pues a mí en el cine me flipó, la volví a ver en DVD y me pareció bastante floja.

spoiler

Recordaba bastante mejor el guión.

D

Os leo hablar muy bien de esta peli así que me quedo por aquí para verla esta noche.

Crus

No la he visto, pero he de decir sobre su anterior peli (Diamond Flash) no me gustó ni la mitad de lo que dicen algunos por aquí. Basicamente me pareció un coñazo infumable.

Jugiroo

A mi me ha parecido una mierda interesante. A ver, para ser española no está mal.. pero creo que la frase ya está perdiendo su sentido y si nos podemos serios, pues tampoco es que sea una maravilla.

Solo hace falta ver un par de minutos para darte cuenta de que los dialogos son super artificiales y poco creibles. Sí, igual en las películas de hollywood pasa lo mismo en algunas ocasiones, pero esta al ser de mi idioma nativo lo noto mucho más y me choca.

El guión.. pf. Tiene una escena final buenísima, pero creo que no me merece la pena estar una o dos horas viendo una película para esa escena. No sé, solo me ha hecho pensar que el nivel de los guiones españoles es muy bajo. Intenta hacer unas cosas que luego deja sin terminar.. y nos cuenta las historias a medias para que pensemos nosotros.. o porque es muy facil dejar una historia sin acabar y dejarle el trabajo al espectador..

La única actuación que me ha gustado ha sido la de José Sacristan, que me ha parecido el más natural. De hecho casi el único, porque ya digo que lo demás ha sido demasiado superficial: tono, dialogos, expresiones, etc.

bah, 6/10. Para mí no merece más..

1 2 respuestas
AG

#102 para ser española no está mal

Poco cine español ves tú. No es que sea el mejor del mundo, pero en los últimos años han salido películas de muchísima calidad que poco tienen que envidiar a producciones de otros países.

1
TRON

Sinceramente, creo que todos los que os quejáis de diálogos artificiales o falta de explicación por parte del director no os habéis enterado de lo que va la película.

En la película hay un grupo de gente

spoiler

Que no explica nada o que no explica la mitad de las cosas no es cierto, y está bien simbolizado/representado en la propia película. Estas películas son así, siempre serán así y siempre han mantenido este nivel de incertidumbre.

Comepolitan

#102 John Ford, perdonalo, porque no sabe lo que dice.

bah, 6/10. Para mí no merece más..

Por lo menos si crees que esta pelicula, la mejor del 2014 bajo mi criterio, es mala, puntuala en ese juicio de valor y no le pongas un seis para salvar los platos rotos, como si nos hicieras una concesion a los que nos gusto para mostrandonos lo magnanimo que eres.

8
B

Teniendo en cuenta que al Lobo de Wall Street, a American Beauty o a Guardianes de la Galaxia les pone la misma nota, un 6, no tomaría muy en serio dicho criterio.

1 respuesta
B

Por favor, tenemos que aprender a respetar las opiniones diferentes a las nuestras. Lo interesante sería crear un debate alrededor de la diferencia de opiniones, no un ataque al criterio de alguien que no está de acuerdo con nosotros.

7 2 respuestas
Jugiroo

#106 Y a Birdman, a malditos bastardos y a Donnie darko, que te las has dejao atras.

Pero sí, teneis razón en todo lo que habeis respondido(xd) mejor película del 2014 de largo.

G

A mi me explicaron y destriparon esta película y la verdad de oir su argumento me pareció un auténtico truñazo.

Tengo ganas de verla solo por curiosidad, sé que probablemente me seguirá pareciendo un truñazo pero tengo curiosidad por ver qué le encontráis para que sea la mejor película del 2014 según decís, porque al menos sin verla pero habiendo oido todo el argumento y habiendo oido la descripción de la interpretación, no parece que haya mucho de donde rascar.

2 respuestas
B

#109 Es que contada esta peli no dice nada.

Esta es una película para experimentar tú, si te la cuentan pierde toda la gracia.

1
Comepolitan

#107 Yo siempre respetare una opinion coherente que este fuera de prejuicios, y asi puedo entrar a discutir sobre todos los detalles que se quieran de la realizacion, produccion, actuacion, montaje, etc. Pero no creo que este sea el caso.

Dicho esto, tampoco considero que le haya faltado al respeto a nadie, pero de sentirse alguien ofendido pido disculpas.

1
TRON

Es que para empezar la película no quiere contar una historia per se, cuando alguien no ha entendido la película y su significado poco hay para discutir :/

1
Madoka-chan

Una pena que una de las pocas películas españolas que se han hecho últimamente y que vale la pena verlas, no se la vea con buenos ojos por no entenderla y tal, o que el guión no sea explícito en sí.
A los que no la habéis visto darle una oportunidad, se lo merece y más siendo de nuestro país deberíamos darle más apoyo.

2 1 respuesta
MsiveNNd

#113 Yo no creo que esté vista con malos ojos.

http://www.filmaffinity.com/es/film764231.html

Simplemente es una película en la que no permite término medio; O la amas, o la odias xD

0n1x

#107 También podríamos hablar sobre las prejuicios y expectativas que tenemos (yo creo que todos en mayor o menor medida, y de diversa índole) a la hora de ver una película. En muchos casos, conozco personas que simplemente por escuchar que una película es española se creen que es una bazofia sí o sí.

1 respuesta
B

#115 yo también. Y vamos, a lo largo del 2014 he leído y escuchado mucho eso de "está bastante bien para ser española". Creo que va siendo hora de cambiar esa concepción completamente errónea que tenemos sobre nuestro cine.

4
Sergio_Ford

#109

Dale una oportunidad. Es una película para saborear con tranquilidad y en un buen estado mental.

Turamb0

Hilo de expectativas ya hay: http://www.mediavida.com/foro/cine/influencia-expectativas-espectador-503801

Es una pena que aguanten poco, pero estaría bien abrir uno sobre nuestros criterios y formas de apreciar lo que estamos viendo. Hasta se podrían dar las mejores recomendaciones antes de pasar a cines diferentes.
¿Me suena haber dicho algo así antes? ¿?

Misantropia

Muy bien ejecutada; me ha gustado la influencia noir y lo que más destaca es el guión, pero no me ha parecido espectacular. Además no creo que el director deje tanto a la imaginación como se insinúa por aquí.

1
FTumpch

#91 solo por poner la puntilla XD la constitucion española pelá y mondá es bastante finita, pero existen ediciones mas tochas comentadas, y/o con sentencias del constitucional. la que yo tengo tiene casi 600 paginas

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags