'Malditos Bastardos' Inglourious Basterds de Quentin Tarantino (2009)

Lb

Para mi el mejor punto,

spoiler
Proobedu

La pelicula esta genial. Los personajes son sublimes y mayoritariamente los actores hacen muy buen papel.

Eso si quien espere mucha accion se va a llevar un chasco, aunque los dialogos en si estan cargados se accion y tensión.

Hay que verla, és una de esas pelis o que te gusta mucho o no te gusta nada a mi parecer.

B

Para mí ha sido perfecta. Por fin Tarantino hace un ademán de volver, que ya era hora. Quien vaya a buscar acción, saldrá decepcionado. Yo fui para ver algo realmente bueno, y fue exactamente lo que buscaba. Los diálogos, las interpretaciones, las caras que ponen (cuando están en el teatro y dicen su nombre con cara de Italiani maloti...). Todo. Absolutamente todo me encantó. Sólo se mira el reloj si no sabes qué vas a ver (o si esperas todo el rato tiros).

Le casco un 9'5 / 10 (siendo muy subjetivo).

Juglar

Me ha decepcionado bastante, no se lo que esperaba pero hay cosas que no me gustan...

P.D. me quede bastante igual cuando acabo la pelicula, la vere más veces y en versión original a lo mejor necesito "educar" la mente... ¬¬

Aryah

La he visto doblada y me parece que ese ha sido el mayor error, quizá cuando la vea en versión original pensaré distinto.

spoiler

En definitiva, si sois quisquillosos con los doblajes NO la veáis en castellano porque es una cagaaaaaaada (según mi punto de vista, claro).

B

Que bien suena lo que contáis :qq:

dZ

#544

Tendrias que haber escuchado un poco más la historia, todos los soldados que salen en la pelicula son yankees judios, osease, repatriados o descendientes judios.

Juglar

si judios, pero americanos...

B

#544
Americanos judíos. Y no creo que representen la esencia de la américa salvadora. Más que nada son los anti-héroes de la película y los que le traen acción y cutrez. Vamos, no creo que quisiera populizar ningún mito xd.

Y, la verdad, si sabéis como es el cine de Tarantino, vais, y decís que "los puntos de tarantino los exagera", no es motivo de queja, si no de alabanza. Almenos los fans del director esperábamos este film como agua de Mayo, y por fin ha llegado. Si no fuera más pobre que las ratas la iría a ver otra vez el Lunes, pero ya caerá en V.O.S. cuando compre el DVD. Claro que la película tiene aires de cutreza, CLARO. Un amante de las películas de serie B y del cine nipón siempre pondrá este aire de cutreza. Claro que los personajes están exagerados para hacer una ironía superlativa. Pues claro TODO. A no ser que toda la filmografía de Tarantino te parezca "media-tinta", saldrás de Malditos Bastardos con muy buen sabor de boca (y ya es raro un combo de 2 semanas, District 9 + Bastards).

Vamos, que si la criticáis ok. Pero si habéis visto Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Jackie Brown, Kill Bill... con su "tropiezo" (según mi opinión) con Death Proof (y os gusta su estilo), con esta es un no parar de gozar. Pero es que uno tiene que saber que a Tarantino le gusta Tarantino, y escenas como la de los Bastardos hablando italiano, uno se tiene que imaginar a Tarantino riéndose, desternillándose mientras grababa, y alargándola todo lo que podía dentro de los límites, mientras Brad Pitt ponía esa cara cada vez que hablaba.

Igualment, por su conjunto, y aún sin ser fan de Tarantino o de la sangre sin venir a cuento, la película no baja del 8. Pero, a lo que la introducción (soberbia, y que, por favor, le den el óscar a Christoph Waltz) un "punto" característico del cine del irónico director te haga poner en escena, a muchos críticos sin humor les pondrá "en guardia", porque ven que el film está bien rodado, con buenas escenas e interpretaciones, pero que el que rueda no se la toma en serio. Es más, no se toma en serio a sí mismo, pero a ESO es a lo que vamos.

spoiler
provoco

Grandisima pelicula.Mis amigos que no sabian lo que iban a ver y se pensaban que iba a ver mas tiros tambien les ha gustado.

spoiler
GaTTsU-89

Hoy me toca a mi ir a verla :D

GR33N

Me ha gustado mucho, los diálogos no se hacen pesados ni cansinos, y las escenas de acción/violencia están en su justa medida.

Recomendada 100%

alelale

sinceramente me apetece muchisismo leer la opinion de darkavm

Inine

que pestiño de pelicula compadre

NdY78

#545 Estoy 100% de acuerdo. El doblaje es MUY malo. El de Brad Pitt es patético. Le han puesto más voz de Forrest Gump que de tipo duro de la época. Y te pierdes los acentos y tal. Muy mal. Aunque no solais hacerlo, id a verla si podeis en VOSE. Con esta si.

GR33N

Por cierto me quedo con la frase de:

spoiler

xD PUTO AMO

kOnOrZ

Si, la versión doblada es bastante mala, yo ahora quiero verla en VO, pero si ya flipé con la doblada no quiero ni pensar lo bien que lo voy a pasar con la original :D

Silvio_Dante

#555 por desgracia ya la vi en español, me tocara bajarla y verla en casa tranquilamente en VO.
aun asi la peli buenisima xD

KaSe

La he visto doblada (aqui en VO en cine..imposible) pero pese a ello he gozado como un cerdo en el cine y se me ha pasado la pelicula en un plis pesea que dura bastante.
Recomendada al 100% y de nota la pondria un 8.5 / 9

snake-madina

Yo también la vi doblada, gran error creo yo. Más que por los acentos incluso, lo digo por los distintos idiomas.. es bastaaaaaante cutre cuando cambia de un idioma a otro y suena todo el rato igual...
Pero señores, esta película se merece una gran admiración, a mí me gustó todo, los diálogos, los planos, la historia, los personajes, el planteamiento de tarantino y por suspuesto sus toques cómicos y macabros de siempre.

spoiler

En mi opinión Brad Pitt hace un papelón, a Daniel Brühl lo han desaprovechado un poco, y Christoph Waltz se merece hasta un Óscar.

spoiler
D10X

Sinceramente ... lo de verla doblada o no ... me gustaria saber si la mayoria de los que decis que mejor verla en VO teneis un conocimiento tan exhaustivo del ingles, no ya para entenderlo que supongo que la vereis en VO, no en VOS (aunque alguno ya ha dicho que esperaba esa ultima version ... ¬¬). Porque sinceramente preferir la version original, cuando seguramente no distinguis un acento de la costa oeste, y de la coste este ... o bueno, a lo mejor ni tan siquiera el acento del reino unido y de america.

Me parece perfecto verlas en VO yo lo hago a veces, algunas peliculas tienen voces que no pegan (como los macarras de Gran Torino), pero vamos ... quejarse de que el doblaje es una mierda cuando lo vas a ver subtitulado ... :S.

NepTuN0

#544

spoiler
B

La vi ayer y me ENCANTÓ

spoiler

Y por cierto, me uno a los que dicen que Christoph Waltz para el oscar. Que amo.

_RUGBY_

#561 Ya ves los que vais a verla en V.O debereís saber alemán, inglés, francés e italiano GL.

Yo la vi como el resto de los mortales en V.O.S ; de todas maneras yo siempre que tengo la oportunidad las veo en VOS no ya por el tema de los acentos que me gusta ; sino que se aprende bastante.

B

#562
Me gusta Clint, pero fui uno de los pocos que Gran Torino le pareció algo normalito. Fui a ver Enemigos Públicos con todas las ganas mordaces de que me gustara, y sólo solté bostezos. Tarantino no es Dios (para mí) porque hizo Death Proof y me aburrí bastante con Jackie Brown. Pero eso vale la pena por Pulp Fiction, Reservoir Dogs, por el guión de abierto hasta el amanecer, Kill Bill, director invitado (supervisor así que hacía poca cosa) en Sin City, y ésta. A, y ahora que miro por google, four rooms también me pareció flojilla.

Así que, no, no creo que me haya dejado llevar por el fanatismo hacia él, ni por el tirón comercial, ni nada. La película es de puto notable.

kOnOrZ

#561 Pues no comparto para nada tu opinión, no me compares verla en VOS con verla doblada, es que no tiene nada que ver vamos.

Yo todas las pelis que compro o "compro" (si, compro pelis) las veo en VOS, iría al cine a verlas así, pero no soy el único que opina entre mis amigos a la hora de ver una película.

D10X

#564 ¿?

Si vas a ver una pelicula en V.O inglesa ... ¿Para que necesitas saber turco? Sin embargo, criticar los acentos del doblaje, criticar la entonacion, etc ... Cuando la vas a ver en V.O.S porque no la entiendes, es ridiculo.

Yo veo anime en VOSE porque no se japones y porque no esta doblado al castellano.

#566 Y porque? ... si necesitas el subtitulo es porque no entiendes al 100% ... que bueno ... puedo entenderlo para no perderse de una pelicula cargado de dialogo, pero entonces no critiquemos ni la entonacion, ni los acentos, etc ... porque no creo que noteis la diferencia ... no se, en America existen miles de acentos y yo no distingo ninguno, cuando veo una pelicula y dicen "Ey se nota que eres de X" ... yo me quedo ... :wtf: , no creo que todos querais el popurri de entonaciones que metieron en Kung Fu Sion en cada pelicula.

X3ros

#561 Independientemente de lo que comentas, yo recomendaba VOS (a parte de porque es lo que ofrecen los cines, en valencia al menos no hay VO) porque en esta película el idioma cobra mucha importancia en ciertos momentos, convirtiendose en el tema de conversación a veces. En la película se habla ingles, aleman, frances e italiano y no quiero saber que estropicio habrán hecho con el doblaje.

Yo de todas formas no leo subtitulos cuando hablan en ingles, lo entiendo perfectamente (ojo al acento del personaje de Brad Pitt).

kOnOrZ

#567 #564 dice eso porque en la VO de Malditos Bastardos si que hablan TODO el rato en alemán, francés o inglés (y no ponen acentos cutres hablando en inglés para representar que están hablando en un idioma u otro)

Y si, creo que, por muy poco que sepa de inglés, francés o alemán, cualquier película gana infinito en VOS, no me hace falta detectar el acento e identificar exactamente de donde es, pero vaya, que es de cajón, la voz original de una persona siempre será mil veces mejor y encajará mil veces más que un doblaje.

Homyu

Me ha gustado, pero el enfoque no es ni lo que esperaba ni lo que queria

me explico

Esto es muy subjetivo, y no hace que la pelicula pierda nada. Muy buenos dialogos, historias y accion, y banda sonora, que tiene un estilo ennio morricone bien marcado.

Usuarios habituales