'Manchester frente al mar' (2016), con Casey Affleck

B

Todos dando críticas positivas (a las cuáles me sumo) y no la ve ni dios por el foro. Que grande es MV. A verla.

1
Styles

La principal virtud de esta película es que te puedes llegar a creer (casi) todo lo que pasa.
Sin embargo, yo no la recomendaría. Salí del cine con una sensación que no me agradó.

La película me ha recordado un poco a Paterson, por su enfoque sin adornos apuntando hacia la cotidianidad.

1 respuesta
T

Esta película se ahoga en sí misma. Trata de temas que ya hemos visto tratados en 20 películas distintas sin aportar nada nuevo. La interpretación de Casey Affleck es de 10 eso sí y realmente eso es lo que salva a una película que no tiene mucho trasfondo sin él.

Genesis1910

#62 Me pasa igual con lo de recomendar la peli. Sé que es buenísima, y que me ha encantado. Pero te deja tan mal... que es como recomendar que te den una patada en los huevos....

B

La peli esta bien aunque me esperaba más

spoiler

y sobre Affleck no me parece que haga un papelazo, la verdad.

1 respuesta
Nokhi

#65 La has visto en V.O.? No sé como lo habrán doblado pero me parece imposible que no se vea perjudicada su actuación.

spoiler

Por mencionar escenas menores hay una maravillosa en esta película en la que vemos como se enfrenta un individuo a cosas como firmar unos documentos para una funeraria, es algo para lo que nada te ha preparado, algo para lo que no sabes como comportarte sencillamente quieres que pase ya, y la película lo captura con especial realismo, lejos de cualquier solemnidad. Seguramente Lonergan ha tirado de momentos que ha presenciado.

spoiler

Por cierto el hombre que grtia Great parenting es Lonergan himself.

1 respuesta
Maquiavella

¡Qué peliculón!.

B

#66 Si, la vi VOS y coincido contigo en que

spoiler

Vamos, que dandome tiempo para pensar bien en ella mi percepción ha cambiado totalmente.

darkavm

El problema es que estamos demasiado acostumbrados (gran parte de culpa por Oscar y demás que premian las grandes transformaciones físicas) a equiparar al que "mejor actúa" con el que "MÁS actúa".

A veces hay más curro en una interpretación callada e introspectiva que en la de alguien poniéndose un pelucón, engordando/adelgazando sobremanera, simulando alguna tara física o pegando muchos gritos.

E

Para este papel solo tuvo que estudiar la cara de muermo de su hermano xd

2
darkavm
2
Styles

3
B

La vi ayer. Increíble. Me sorprendió ver que tuviera una calificación +12.

spoiler
Hobbes

Pelicula mala, o telefilme de domingo por la tarde. Las actuaciones más o menos correctas, quizás destaque el chico, el resto ni fu ni fa, el guión una basura, sabía que iba a pasar hasta 20 minutos antes de que pasase, ya mejor ni mirar el resto de aspectos técnicos.

En serio, esta película no merece la pena pagarla, podían haber contado la misma historia en una hora y cuarto. Aquí podéis cantar lo que queráis, pero joder, he ido a la sesión de las 20 y a los tres cuartos de hora, a parte de la película, había un concierto de ronquidos.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
JMBaDBoY

Casey Affleck se come la pantalla, su interpretación es muy buena y verosímil. La historia es la que es y hace que te metas de lleno y te sientas mal con él, con ese gusto amargo.

3
tribas

Me parece una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo.... las actuaciones son muy buenas. Affleck se merece el Oscar. Hay mucho drama sofocleo en esta película. Sin duda, me parece desgarradora, verosimil magnifica. La condición humana se eleva hasta el infinito.

darkavm

Bien merecido lo que se ha llevado, aunque tampoco hubiera estado de más a mejor director.

darkavm
2
Shaka

Me ha pasado como a #53 y a #74 y a varias personas con las que me he topado tb ...

Que sinceramente, te vas a un hospital de cualquier provincia y sacas guiones a casco porro de este tipo en la vida real ... y precisamente por ser la vida real ya se la valora por las nubes ???? no me entra en la cabeza de verdad.

Por otro lado, actuacion magistral ??? en serio ? si su cara ha sido la de pan de pueblo durante 2 horas de pelicula ...

Como ya han dicho, predecible hasta mas no poder. Lo unico con un poco de "algo"

spoiler

En serio, por ser como la vida misma se merece todos esos elogios ???? conozco historias de hospital y de vecinos tb muy epicas que merecerian una pelicula no me jodas.

Espero que al menos, al igual que he leido vuestras criticas de la pelicula poniendolas como lo mejor del año, admitais que para otros no haya sido tan tan tan buenisima !!

En serio casi me duermo 2 veces con la puta lentitud de algunos planos ... fijos sin decir una mierda, por mas que lo intentaba. Si a esos 10 segundos de plano sin nada, para vosotros es dar dramatismo, apaga y vamonos. Se podrian sacar 1000 de peliculas dramaticas solo de esta manera.

Menuda decepcion.

2 respuestas
darkavm

#80 Esa es la gracia, que plasma la realidad tal cual. No tiene florituras ni recurre a dramatismos lacrimógenos exagerados como hacen otras.

Affleck hace una interpretación contenida, cosa difícil de valorar por lo mismo: no recurre a tirar de llorera, gritos... cada cinco minutos > #69

1 respuesta
Nokhi

#80 Deberías empezar por admitir que hay gente que no busca en el cine lo mismo que puedes estar buscando tú, lo digo por lo de previsible, a mi no me sirve como crítica ni como defecto.

Hobbes

#81 Pues para mi ha sido lo más irreal, y mira que he tenido en ciertos momentos de mi vida cosas chungas

spoiler

Si quieres ver como se comporta alguien realmente que ha pasado un trauma de cojones en la vida y no se ha quitado de enmedio, ve "Intocable", donde la gente a pesar de ser miserable, sonrie, no va de autista.

Y lo seguiré diciendo, ni si quiera en las dos escenas que debía de hacer de borracho, lo hizo bien.

1 respuesta
PeTu

#83

#83Hobbes:

Si quieres ver como se comporta alguien realmente que ha pasado un trauma de cojones en la vida y no se ha quitado de enmedio, ve "Intocable", donde la gente a pesar de ser miserable, sonrie, no va de autista.

Es decir: o te molesta que alguien pueda tomar esa actitud en la vida real y te parece mal que se plasme en una película o bien piensas que toda la gente que sufre una desgracia en la vida se comporta toda de la misma manera: sonriendo y dando palmas mientras flota por la vida feliz cual perdiz.

Puedo entender(no compartir) que la gente se queje por lo poco cinematográfico de la película. He leído a muchos decir que al cine no van a sufrir. Lo que no puedo entender es que alguien diga que es una mala actuación porque la gente no se comporta así en la vida real.

2 1 respuesta
Hobbes

#84 No, lo que digo es que no se asemeja a la realidad de ninguna forma, que la actuación es lo que dice el guión, pero no es una actuación buena y que la gente últimamente tiende a encumbrar las cosas de una forma que no se acerca a lo que es realmente.

Para que me entiendas, esta película está valorada con un 7,3/10 cuando hace 20 años, una película con un 7,3/10 es como ahora una película con un 9. Vamos que la calidad ha caído de una forma estrepitosa. Solo hay que ver que Leonardo di Caprio se ha llevado un oscar con una (a mi parecer) de sus peores actuaciones, pero es que no había nada mejor ese año. Y no se por que, los dramas venden tanto, algunos más que dramas, están tan mal hechos, transmiten tan poco, que están más cercanos a ser comedia o somníferos.

1 respuesta
B

#85 XdXDXDXD Está claro que debes de vivir en un mundo alternativo.

Carcinoma

Yo me encuentro justo en el medio de los dos extremos que estoy leyendo por aquí. Ni de coña es una película mala, y su gigantesca virtud está en la naturalidad con la que relata los hechos casi sin tomar siquiera parte, enfrentándote muchas veces a la situación de no saber si reír o a llorar. Me gustó mucho ese relativismo descriptivo, no es común en los dramones de este tipo.

Por otra parte, tampoco diría ni de coña que sea la mejor película de 2017, o ni siquiera que Affleck haga un trabajo sobresaliente. Hay actores también que esconden mucho más de lo que muestran (como Michael Shannon) que no tienen ni la mitad de admiración que este tío. Todo funciona por contactos en este mundillo; está claro.

1 respuesta
Zendel
spoiler
s0ny

Por qué os tomáis algunos tan a pecho las críticas ajenas?

Tanto molesta lo que otra persona pueda opinar siendo distinto a lo que uno postea en un foro para opinar de una película?

Qué absurdo es todo.

1 respuesta
T

#89 Molesta bastante la tonteria de que el personaje no es real y que el de Intocable sí. Hay que estar muy mal para decir una cosa asi. Opinar que opine lo que quiera pero que no MIENTA.
#87 Shannon tiene toda la admiracion del mundo. TODA. Para muchos es el mejor actor de su generacion.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags