'Manhattan' (1979), de Woody Allen

Turamb0

Sinopsis

Argumento

Mi opinión

Me ha gustado mucho esta película. Como todas las de Allen, tiene una pequeña enseñanza más sacada de las relaciones humanas, uno de tantos ejemplos de la vida con los que nos podemos sentir identificados.
La música es muy buena (por cierto, dirigida por uno de los mayores directores de orquesta del mundo, Zubin Mehta), y lo mejor es que no abusa de ella.
En actuaciones no tengo nada que destacar.
8'5/10

Una curiosidad, Woody Allen odió esta película nada más acabarla, y, de hecho, prefería rodar otra gratis antes de que se estrenara esta. Menos mal que no le hicieron caso.

3
Nokhi

Mi favorita de Allen y hasta la fecha me siento solo.

2 respuestas
darkavm

#2 wat? Está considerada como la mejor de Allen por mucha, mucha gente.

2 1 respuesta
Nokhi

#3 Annie Hall es mucho más famosa, y siempre me he encontrado el titulo junto a un "favorite/best"

B

Magnífica

B

#2 No estás sólo, que lo sepas.

No sé si es mi favorita pero la pondría en un top 3 seguro.

spikesot

Top1 de Allen de siempre y entre mi top de películas favoritas de la historia.
Una de las mejores secuencias iniciales de la historia y un guión de los mejores de la historia sólo hecho por un genio como él. Una película de otro mundo, imperecedera y generacional, redonda de principio a fin... una obra maestra absoluta vaya.

1
Nokhi

Ya me siento menos solo, todos somo groot!

SnowLeonhart

A mí me decepcionó, quizás porque hasta la grandiosa escena final no le había pillado el punto temáticamente, pero crece en la memoria.

1 año después
k4rstico

La primera vez no la supe disfrutar, pero despues de unos años se merecia revisionarla y esta vez si que ha calado. He disfrutado con todas las escenas, desde ese homenaje inicial a la ciudad hasta esa mirada final.

Cada vez que veo peliculas de Woody Allen pienso en que tiene ya ochenta años y que ojala nos pueda dar muchas mas. Que huerfano se va a quedar el cine.

Turamb0

Yo también debería verla de nuevo, creo que me gustará más.

spikesot

Nunca viene mal un revisionado a Manhattan, y en general, a casi cualquiera de Allen :P

Usuarios habituales

Tags