'Marte (The Martian)' de Ridley Scott (2015)

UnLiMiTeD

#420 Oido cocina. Thanks!.

Meiven

#413

Si fuera tú, primero vería la peli y luego leería el libro porque yo al menos me gusta poner caras a los personajes y ver aquello que el libro describe, como por ejemplo el VAM, el Hub, el vehículo de superficie, etc...

Una vez vista, el libro sería como leer el diario de Watney ya que hay muchos días que la película no incluye y son bastante importantes. Yo iba a hacerlo así pero al final no me pude resistir y acabé leyéndome el libro

2 respuestas
B

#422 Yo miré el imbd la primera vez que cogí el libro (hará un mes) y le puse la cara a la gente y me leí el libro con los actores en mente.

Lo he hecho varias veces y resulta interesante.

Arle

#422 Es al contrario, odio poner cara obligada a los personajes, me encanta imaginarmelos a mi de la nada igual que los escenarios y el resto. Es la parte bonita de usar la imaginación. Si me leo el libro con todo condicionado pierde toda la gracia para mi.

12
K

Vista, y en mi casa a gustado a todos por igual, quitando a mi madre que todavía no tiene muy claro eso de que existan otros planetas xD.

8/10, le quito 2 puntos por que

spoiler
S

Acabo de verla.

Un poco.. meh.

Demasiado cómica, la música a veces desentonaba, sí, Starman pega mucho con el tema y Bowie es Dios, pero no me pegaba ahí en medio.

La imaginaba más seria, más adulta.

Aún así, muy entretenida.

Meiven

Vista la película.

spoiler

4/10

7 3 respuestas
hda

¡Por fin! Me a gustado bastante la adaptación, pese al machete obligado para entrar en tiempo. 8/10.

1 respuesta
Hobbes

Peli entretenida para una tarde 5.5/10 (no merece pagar el cine a menos que te guste el género).

spoiler
K

#428 Esto es como todo, luego te hacen bodrios de 4 horas y se quedan tan panchos, para estas películas a recortar...

Desper4doS

Me leí el libro este verano, y ayer fuimos a verla

Pongo mis impresiones en spoiler por si acaso

spoiler

En general, 7/10. No es una mala adaptación a pesar de los recortes. Entretenida

tripcorE

Esperaba un poco más, pero esta bien.

spoiler
xemi

Esta bien, pero la esperaba un poco mas agobiante. El tio esta ahi aislado y jodido y aun asi se toma las cosas medio a cachondeo.

Styles

A mi me gustó el tono ligero de la película. Si hubiesen optado por algo más agobiante y hubiesen dado más protagonismo al personaje de Damon, tal vez se habría parecido demasiado a Gravity.

weah_dany

Muy simple, la verdad es que no tiene mucho que rascar la película. A mi no me ha llegado a transmitir demasiado, y me ha decepcionado que se vea venir tan claramente todo lo que va a pasar, no consigue sorprender en ningún momento ni llega a tener tensión real, de todas formas está bien, yo me he llevado un pequeño chasco pero porque esperaba más.

Por cierto, espero que todos aquellos que se quejaban de las explicaciones para tontos en "Interstellar" hagan lo mismo con esta, aunque para mí ese tipo de escenas no están de más, son cosas simples pero no todos los espectadores tienen porqué entenderlas, así que yo no las critico.

1
A

Me quede dormido cuando empezo a plantar las papas

2
B

The martian, traducción; Marte :psyduck:

1 respuesta
JuGuLaToR

#437 La primera opción fue "Operación rescate" como en latino América, así que te puedes dar por contento xD

angelorz

Vengo de verla y me ha gustado mucho.

spoiler

8/10

1
Marjoram

Meh, yo acabo de llegar de verla tambien. Una peli entretenida sin mas.

spoiler
UnLiMiTeD

Bueno, acabo de verla, entretenida. Para las mierdas que hace Ridley ultimamente, ha estado bien.

sperx

Vengo de verla y...
5/10

arkoni

#427 Eso que comentas tiene sentido, pero recuerda el libro, en realidad en ningun momento da toques de drama, o ansiedad que reflegen una desesperacion de los personajes, tanto de la nasa como watney.
Lo que me refiero es, en realidad la pelicula si quitamos lo que se han comido, es muy muy fiel al libro, si buscas momentos emocionantes o dramaticos tipo apolo 13, esta no es tu peli, en realidad es un relato de ciencia pura y una especie de mc giver en marte tratando de sobrevivir gracias a ella, punto.

1
Tekitapas

Pero que jodida decepción.

Una película sobre Marte y el espacio, Ridley junto con Damon y me hacen esto!!! Joder me esperaba otra cosa. Quería o pretendía ir a ver una película seria y me he encontrado con una comedia repleta de decisiones estúpidas.

Y la música me ha desentonado mucho. Pero ojo, mucho mucho.

Vamos a ver, si te quedas en un planeta solo esperando supuestamente tu muerte no te comportas como lo hace el protagonista.

Lo único que me ha encantado es ...

spoiler

Le doy un 04/10 porque la he encontrado decepcionante. Quizás raspa el aprobado pero suspende.

Por cierto: Éste es el director que decía eso de "EN EL ESPACIO NO PODRÁN OIR TUS GRITOS"? Se ha olvidado que en el espacio exterior no hay sonido? Podría haber respetado esto al menos para dotarla de más seriedad pero no. La ha rodado fumado? Alguien lo sabe?

1
JMBaDBoY

Película entretenida y palomitera, sin más pretensiones. Yo me lo pasé bien en el cine y me entretuvo, pero entiendo que a más de uno le pueda hacer arquear la ceja. Le doy 6,5/10

spoiler
HeXaN

Algunos parecen no entender que el comportamiento del personaje es la "gracia" del libro, y por ende, de la película. No es así de casualidad, es que el autor quiso que así fuera.

6 1 respuesta
Lizardus

Bastante mediocre, sin ser decepcionante. Bien es cierto que el comportamiento del personaje no se va mucho del del libro , pero también tengo que decir que le falta drama a la película. Muchísimo drama. A esta película le ponen el tono de Naufrago , solo que en vez de una playa , en marte y habría ganado mil. Y ahí esta su gran fallo . En ningún momento transmite esa sensación de falta de control que tenia esa película ( puestos a referirnos a pelis de supervivencia ) .

En esencia marte pierde todo ese halo de hostilidad , hostilidad que implica la muerte en cualquier mínimo error.

spoiler
spoiler

En resumen, una película de 6/10 . Por cierto, no cometáis la ATROCIDAD de comparar esta película con Interstellar o Sunshine. Juegan en otro deporte pese a usar unos medios similares.

1 respuesta
B

#446 Lo de la elección de la música tampoco lo entienden.

B

#447 Opino igual que tu... y yo ya dije que Interestellar me gustó mucho más, ya que he visto por aquí gente decir que está película es muy superior a Interstellar y parece que he visto una película diferente sino no me lo explico.

Y no he visto el libro, solo he visto la película, pero le han dado tantísima publicidad que me esperaba algo muy superior y no deja de ser una película de 6 que se queda corta, muy corta.
Podrían haber añadido 30 minutos más a la película y enseñarnos mucho más, pero han preferido "ahorrar"

1 respuesta
B

#449 Esta dura 2.30, muuuy buena tiene que ser una película para cascarle 3 horas y que la gente quiera verla. Interstellar es el ejemplo, y aún así hubo gente que se le hizo larga (por mí que hubiera durado 5h).

Usuarios habituales