'Marte (The Martian)' de Ridley Scott (2015)

Sergio_Ford

#510

Atrápame si puedes, Munich, Minority Report...

1 respuesta
tactica

#511 De ésas quizá Munich sea la única salvable, no lo sé porque no la he visto y hablo por lo que cuenta IMDB, las otras tienen cosas buenas pero ponte a compararlas con Duel, Tiburón o cualquier Indiana Jones de Spielberg... Como el día y la noche, vamos.

Vitov

#510 Munich y Lincoln, Atrapame si puedes,...

1 respuesta
tactica

#513 Lincoln es un tostón del 15 que no lo salva ni Day-Lewis, que ya es decir.

1 1 respuesta
Vitov

#514 Pues a mi el actor me pareció de lo mejor ese año, en VO.

1 respuesta
tactica

#515 Tú lo has dicho, el actor es lo único que brilla en una película por lo demás totalmente olvidable. La vi una vez, me costó soportarla y nunca más.

1 respuesta
Vitov

#516 Atrápame si puedes es una obra maestra desde los créditos. Y munich un judio hablando sobre lo que hicieron judios, no tiene precio ;)

1 respuesta
tactica

#517 No estoy de acuerdo, le quitas las escenas de Walken o Hanks y el resto son unos mindundis que pasaban por allí para pagar facturas. Di Caprio hace lo que luego hizo a sus anchas en el Lobo de Wall Street: dar rienda suelta a su histrionismo, como Jack Nicholson cuando no hay un director con dos dedos de frente que lo mantenga a raya. Con Johnny Depp la película hubiera dado mucho más de sí.

2 respuestas
Vitov

#518 Te toca volverlas a ver con mas tiempo, war horse fue una basura pero spielberg is the man,

Vitov

#518 bueno si te metes con the wolf y scorsese es que tenemos un criterio dispar... Otra obra maestra para mi, una comedia de 3h hay pocos que tengan pelotas para hacerlo y que salga tan bien.

B

Se queja de histrionismo
Prefiere a Johnny Depp

It's a big one.

9 1 respuesta
tactica

#521 Más que nada porque Johnny Depp es bastante mejor actor que Di Caprio.

1 1 respuesta
darkblade60

baiiiteaaaaandooo

3
Sergio_Ford

Si, esto ya es un bait como una catedral de grande. Iba a debatir sobre el tema pero prefiero bajarme.

2
Vitov

#522 eres Nohki? xD

B

Nota: aún no he visto el video, entiendo que habrá spoilers a cascoporro.

2
O

Vista en vose. 8/10 peliculón. Menos los últimos 5 minutos que es a la desesperada y el rollo Iron Man más el último discurso de Watney a los alumnos, todo el resto me encantó.

¿Alguien me puede decir que trozo es el que la NASA insistió en hacer (o algo parecido)?

B

La parte de la ficción es la que más me chirría. Es impensable que la NASA se gastase tanto dinero en cohetes y demás en salvar a una única persona en Marte. Todos sabemos que lo dejarían ahí abandonado. Pero sale el presidente de la NASA como un tipo íntegro y humano capaz de gastar millones y millones de dólares, tiempo, personal e infraestructuras en salvar a una única persona. Esa propaganda que nos quieren vender es tan mala como la de cualquier otra película en la que sale el presidente de los Estados Unidos y lo ponen también como una persona integra, de gran moralidad, un Jesuscristo moderno que no ha hecho daño a nadie.

Como cuento de hadas está bien. Yo también hubiera preferido que fuera más oscura en el aspecto psicológico, que hablasen un poco más de la soledad del hombre en un planeta sin vida. Aún así 8/10.

1 respuesta
djtonight

#528 No se que película has visto, pero la NASA

spoiler

... en fín, no se que película has visto, supongo que era Independence Day

3 1 respuesta
B

#529

spoiler

He visto la misma película que tú, lo que pasa que tengo un punto de vista diferente al tuyo. Es lo interesante de los foros, diferentes opiniones sobre un mismo tema, la gente conversa y eso. Si eso te jode, lo siento.

2 1 respuesta
Galdor

Yo también pensé que un poco de dilema como el que planteas hubiera quedado genial, hasta que punto merece la pena arriesgarse y gastarse x millones para intentar salvar a una persona? Y ya no solo por parte de la nasa, también por parte de la tripulación, después de varios meses en una nave encerrados deseando llegar a casa afectados psicologicamente porque tiene que ser mortal estar varios meses encerrados en una nave se les plantea la posibilidad de volver hasta marte, pegarse 500 dias extra en esa nave, arriesgar sus vidas y estar sin su familia más de 2 años por una ligera posibilidad de salvarle? porque muy sencillo sacarle de marte no era... y eso si aguanta vivo hasta que lleguen. Nada, todos aceptaron sin pensarselo XD, eso no es humano y realista la verdad XD.

De echo durante la pelicula no podia evitar pensar la de millones empleados en rescatarle para que luego en la tierra muera a los pocos años de un accidente o enfermedad XD.

Está claro que unos buscabamos una pelicula más cruda y realista, yo al menos fui sin saber nada de la pelicula y bueno asi son las cosas, unas veces aciertas otras no, sin duda alguna en un tiempo mi cerebro borrará cualquier recuerdo de esta pelicula porque no me ha aportado nada.

1 respuesta
B

#530 La NASA no es una empresa. Es una agencia dependiente del Gobierno de USA.

1
Meiven

#531

He estado mirando por ahí costes de todo a ver si me podía hacer una idea y que no se fuera muy lejos de mis previsiones. El montante de toda la operación puede oscilar entre los 2.000 y 5.000 mil millones. Esta cifra para un país que tiene un PIB de 17 billones, pues qué queréis que os diga, y más teniendo en cuenta que en la película han mandado 3 expediciones a Marte, van por la cuarta y encima envían todo antes en varios lanzamientos y eso sin contar con la pedazo de nave que llevan. ¿Qué les puede suponer enviar una sonda más a su presupuesto? Y en coste de personal, sí, es un buen montante pero tampoco es excesivo como para decir que luego tienen que despedir a gente.

Y en cuanto a la tripulación...¿Crees que puedes dormir tranquilo en tu cama junto a tu familia sabiendo que has dejado a un compañero tirado, no una, sino 2 veces en una planeta inhabitable donde va a morir si no vas? Yo desde luego no. Es un cargo en la conciencia demasiado alto. Si tengo que estar 2 años más encerrado en la nave, pues me estoy sin ningún problema.

Es muy parecido a lo que ocurre en cualquier catástrofe (incluso en las guerras). Se pone mucho dinero en la mesa y vidas humanas para rescatar a alguien si es necesario y sea viable.

arkoni

Hombre, personalmente creo, que si de cara al publico se le da la informacion de que han dejado un tio en marte, creo que siendo como son los americanos, harian todo lo posible para salvarlo, costase lo que costase. Otra cosa esque la opinion publica no lo supiera...
Esque os imaginais por ejemplo a obama diciendo "bueno, john esta en marte vivo, pero como es muy caro, hemos decidido dejarle morir de hambre de aqui a un año o asi"

khaxal

.

touchdown

Me a gustado bastante 8/10, entretenida, con momentos cómicos bastante logrados y un history line consistente.

1 1 respuesta
mkscropion

me esperaba mas detalles del libro, 7/10

spoiler
1
Lexor

buena idea mal ejecutada , no me ha gustado

wineMan

Lenta. No me termina de convencer.

1 comentario moderado

Usuarios habituales