'Marte (The Martian)' de Ridley Scott (2015)

B

#540 hay un hermoso comando para los spoilers si eso.

DaeRoN
spoiler
8
B

me ha gustado mucho que no tenga el mismo tono dramático y emocional de Gravity, ni la epicidad y sensiblería de Interstellar, es otro tono diferente, alegre, ligero pero que engancha. Me gustó mucho (y las otras dos que menciono también)

Dralions

#536 Venía a decir justamente lo mismo. No se le puede reprochar nada: es constante, entretenida, con un guión que sabe combinar lo dramático con lo cómico, y con una historia de ciencia ficción que funciona y convence. En esencia: sólida. Ojalá más Hollywood así.

1 respuesta
B

Muy bien hecha, solida como dice #544, no flaquea en ningun apartado. Se agradece que sea ciencia ficcion y no recurra a lo tipico de epicidad, desgracias etc.

Me han hecho gracia ciertos paralelismos con pelis de naufragos.

2 1 respuesta
8 días después
asansc

Ayer fui a verla. Iba con muchas ganas porque el género me gusta mucho aunque con algo de dudas teniendo en cuenta las últimas películas dirigidas por Ridley Scott.

... me encuentro con una película muy plana sin apenas emociones ni conflictos, con interpretaciones "sin alma" de actores muy conocidos (vaya desperdicio de reparto). Intentos continuos de hacer gracia que a la larga producen algo de vergüenza y algunas secuencias que me parecen ridículas. Se me hizo aburrida porque desde el principio el personaje encuentra soluciones a todos los problemas de manera muy fácil.

En ningún momento me he sentido inmerso en la soledad de marte.

1 1 respuesta
YokeseS

#546 buena cosa has dicho :psyduck: - ahora te saldran los defensores con que en el libro es asi. ah no! que ya no se acuerdan de la peli!

9 días después
B

Pues a mí me ha gustado.

15 días después
KILLOXON

He visto esta película en China este fin de semana y me queda una duda. En la versión que habéis visto...

1 2 respuestas
B

#549 si jaja,

spoiler
NueveColas

#549 Se supone que en la RL los chinos han conseguido crear un cohete de impulso electromagnético.

#545 La Tierra en realidad es un navío redondo de una sola cubierta. Solo que somos insignificantes como para percatarnos de ello.

1
KILLOXON

Es que a veces las películas se distribuyen con cláusulas o contratos para que pasen el filtro del gobierno chino, aparte de que se estrenan más tarde por la censura.

Lo veía todo demasiado bonito para que América y China se unieran para salvar a un solo individuo que a China ni le va ni le viene xD

28 días después
wepepote

por que leo y me encuentro con:
Mejor película comedia:
Marte, de Ridley Scott.

no puede ser una comedia.

1 respuesta
Meiven

#553

Porque tiene demasiados tintes de comedia para ser una persona que se pasa un año y medio solo en un planeta hostil (y me refiero a que depende totalmente de la tecnología para sobrevivir) a millones de kilómetros de casa, que se la sopla todo y donde sabe salir sin problemas de cada incidencia que surge sin ninguna dificultad

SupermaN_CK

Para mi de comedia la película tiene 1/10, no tiene sentido.

E

por que si la habrían metido en la sección de drama no se llevaría ni un rosco

wepepote

vale, no me parece logico que permitan eso pero bueno, pero dentro de comedia la pelicula aparte cuando hace bromas con la mierda y cuando les vacila por radio no veo mas alla la gracia

1 respuesta
Sergio_Ford

En ocasiones Marte parecía Disney.

1
Ninja-Killer

#557 Pues a mí me dio la sensación que la película tenía un cachondeo encima considerable. Vamos, que no se toma en serio ni a si misma. De hecho el tono de la peli es lo que más me desconcertó

1 respuesta
wepepote

#559 vale, peero creo que es esa parte de - estoy solo en un planeta que no esta habitado que hago, m kito el casco o lo tomo con filosofia-. M recuerda a naufrago, cuando el ya sabe q puede pasar alli mas tiempo del que cree, y para mantener esa cordura pues se mueve y se inventa cosas para pasar los dias

1 respuesta
darkblade60

Cuando pierdo el metro me lo tomo peor que matt

3
Zegatron

Porque es la mejor comedia del año esta película?? aclaro que no la he visto, pero no pensé que fuese una comedia.

1 respuesta
Meiven

#560

Una cosa es tomártelo con filosofía y otra muy distinta es mantener el buen humor durante año y medio como si se hubiera quedado tirado en mitad de un parque a una hora de su casa.

La situación de la película de Náufrago a de la Marte es bien distinta. Mientras uno puede subsistir con los recursos de la isla y no depender de nada más, el otro está en una situación límite en recursos como es el agua y la comida, amén de depender de la tecnología para sobrevivir porque al mínimo fallo la palma al no tener Marte ni atmósfera respirable ni agua ni nada de nada.

Una cosa es ser positivo y otra muy distinta es que sabes que vas a salir de esa sí o sí que es lo que transmite

#562

Comedia como tal no es. Es el hecho de que una persona que se queda solo un año y medio tirado en un planeta hostil se lo toma todo como si estuviera en un parque a 1 hora de su casa (como he puesto arriba) y cualquier problema que surge lo arregla como si nada. En la situación que está cualquier persona se lo tomaría de otra forma muy distinta, sabiendo que a la mínima la puede palmar. Éste no. Parece como si estuviera de vacaciones

13malkavians

Estoy seguro que el señor Scott pensó que estaba haciendo la comedia/musical del año

1 respuesta
Meiven

#564

El señor Scott no tiene "culpa" porque en el libro es así el personaje. Como dije cuando vi la película, ésta me defraudó porque pensé que le iba a dotar al personaje de ciertos miedos, angustia o preocupaciones de estar en esa situación y no fue el caso. El personaje es un MacGyver sin miedo a nada y resta cierta "credibilidad" a su situación

1 respuesta
13malkavians

#565 Sinceramente, no he leído el libro, pero me lo apuntaré para comparar. Y estoy seguro de que Scott no ha tenido culpa en lo de los globos de oro, pero la pantomima de los premios estos y esta película, me parece ridículo. Era por donde quería tirar con mi comentario más que nada.

La película pues si, entretiene, pero te lo intentan vender muy técnico todo y mucha supervivencia y tal, pero no se toma en serio a si misma, supongo que por eso se ha llevado lo de comedia. Para ver algo del espacio algo mejor, prefiero al doctor Mann y a Murph

B
1
24 días después
B

A mi me ha encantado.
Me emocioné demasiado cuando escuché a Bowie y pensé que pondrían Life on Mars pero no xD

24 días después
Jugiroo

Vaya dos putas horas y pico de basura me cago en dios en la virgen y en todo ya. Encima al final me sale que el puto director es ridley scott. hay que ser hijo de puta para seguir sacando pasta por tal basura como esta hombre ya puta mediocridad. De lo peor que he visto en el cine en mi vida, y porque me ha costado gratis sino me levanto y me voy. Ni una puta cosa buena tiene la película, vaya batiburrillo malo, predecible y sin gracia que ha hecho, intelectuales tomando decisiones estúpidas y gente corriente teniendo ideas buenas, encima tendrá fallos cientificos por todos lados. Anda y que le den.

:mad: :mad: :mad:

1 1 respuesta
Rivendel

#569 fallos científicos no tiene, eso es lo mas gracioso de la peli que es ciencia ficción soft, es decir posible dentro de lo que llamamos un película. Diríamos plausible.

Usuarios habituales