'Marte (The Martian)' de Ridley Scott (2015)

BRJ

Lo tienen muy fácil para hacerlo bien. El libro es una experiencia cinematográfica 100%.

Recortan considerablemente el inicio, no dejan tanto tiempo solo en pantalla a Mark como en la novela para no agotar al espectador y voilá.

H

Está el puto subforo de libros muerto y en cada hilo de peli o serie la gente hablando de los libros, a mí que me lo expliquen

1 respuesta
DiSoRDeR

Yo mantengo las expectativas bajas hasta que la crítica diga lo contrario. El dado de Scott tiene más caras con "1" que cualquier otra cosa

Kylar

#122 Entre la excesiva severidad de los moderadores y el clima pedante que se respira en el que a veces tienes miedo de hablar y quedar de tonto, no me extraña que el subforo de libros esté muerto

5 2 respuestas
Mr_Potato

#119 He tenido un deja vu con alien al ver esa imagen pufff, espero que no decepcione.

Prava

#79 Sí, bueno, para traducción asquerosa la de "50 sombras de...". Si es que no se puede ser más incompetente al traducir un jodido título. No se puede.

Meiven

El título de "El marciano" me suena a película de Pajares y Esteso la verdad. El nombre que le han puesto tan largo tampoco me gusta.

Por lo demás, tiene buena pinta

Diegacho

Al final el nombre de la película cambia a un escueto Marte.

1
JuGuLaToR

Sigue siendo un titulo un poco estúpido, pero al menos es mejor que lo de "operación rescate"... No se por que coño no la llaman tal cual la original pero en español.

1 1 respuesta
YokeseS

#129 porque se piensan que en españa somos unos catetos... oh wait

Meiven

Al final he caído y me estoy leyendo el libro. Pinta bastante bien

Abovedado

Lo que no entiendo es porqué está etiquetada como "Ciencia ficción". He visto el trailer y varias views y no encuentro ningún elemento fantástico ni nada por el estilo.

2 respuestas
Enep

Supongo que porque tiene elementos futuristas/teóricos que todavía no se han llevado a cabo sobre viajes tripulados a marte.

Diegacho

#132 ¿A que tipo de "elementos fantásticos y cosas por el estilo" te refieres? ¿A alienígenas y agujeros a otras dimensiones? Porque la ciencia ficción no tiene por qué implicar nada de esto.

Por lo demás, el libro/película va de una misión ficticia, utilizando equipamiento científico ficticio (lo que no significa que no sea viable), y viajando en una nave espacial ficticia. A mi me encaja en la definición de ciencia ficción, la verdad.

2
djtonight

#132 Es de un subgénero de la ciencia ficción llamado HARD SCIFI, y viene a definir lo que decís, es muy SCI y muy poco FI, pero scifi al fin y al cabo.

1 2 respuestas
khaxal

.

Sasori

-El Sci-fi para mí tiene mas contenido científico/tecnológico que fantástico, como naves espaciales, armas láser, teletransporte y cosas de ese estilo y la fantasía tira mas del rollo mágico.
De todos modos ficción no es lo mismo que fantasía, lo que no quita que existan sagas que mezclen muy bien ambas cosas...

#124
-El hilo de Sanderson es amistoso, pacifico y poco pedante xD (creo).

1 respuesta
Kylar

#137 Una de las pocas excepciones xD

hda

Qué ganas de esta adaptación :D

urrako

#124 Ajá, claro. A otro con ese lloro infundado.

21 días después
B
1 1 respuesta
xXxHarlockxX

Cuando se pone a hablar de Aquaman y las ballenas... xDDD

1
djtonight

que ganas!!

kNG17

cosa que tampoco he entendido en el libro. qué tiene que ver que las ballenas sean mamíferos con que no puedan ser controladasd por aquaman? se supone que aquaman puede controlar cualquier ser marino.

1 respuesta
conspirancy

#144 Peces. Cualquier pez.

G

Juer menos mal que he visto el trailer sin sonido y no me he enterado de una mierda, por no decir que he eliminado ya todo menos el horrible traje espacial.

Poca fe en Ridley.

10 días después
DarkHawX

Castellano:

picHuLin

A mí cada vez me gusta más lo que veo

hybridtheory

Pintaza, pero destripan demasiado estos trailers..

1
hda

Destripan más si sabes la historia, yo creo. Tienes toda la razón, de hecho con los trailers actuales, sólo me veo los primeros 30 o 40 segundos. No tiene sentido verse el resumen...

Usuarios habituales