'Marte (The Martian)' de Ridley Scott (2015)

djtonight

#239 No creo que se promocione como indicador de calidad, si no de cualidad. Hay gente (me incluyo) que si la película tiene la cualidad de ser realista le mola más. No hay más.

dentro de 8 o 9 páginas si quieres vuelvo a sacar el tema del hardscifi xD

1
khaxal

.

SevenOfThem

Un artículo sobre qué se retrató correctamente y qué es más ficción que realidad:
http://www.iflscience.com/space/how-accurate-martian-9-things-movie-got-right-and-wrong
contiene algunos spoilers

Gravity on Mars

Watney moves in an Earth-like manner on Mars, but in reality the Red Planet has about 30% of the gravity our own planet has, meaning movement would be a little different. NASA envisages that the most efficient way to walk on Mars will be a gait somewhere between a shuffle and a hop. We can appreciate why it wasn’t portrayed this way in the movie, but hey, a win’s a win for fiction.

Fact or fiction? Fiction

B

De momento en Rotten Tomatoes tiene buena puntuación.

B



7
O

La primera podría colar por la naranja mecánica.

D4rKNiGhT

que pedazo de posters.

hybridtheory

El poster del medio esta muy guapo.

PHOBOS

Alguien la ha visto? Estoy con dudas de si ir a verla o no. 3D o no 3D, todas esas dudas.

2 respuestas
B

#249 La estrenan el 16 de octubre, de momento la han estrenado en EEUU y está teniendo muy buena acogida y recaudación (55m).

Verla ve, en 3D ya lo que a ti te guste, por mi parte soy fiel al 2D.

1 respuesta
PHOBOS

#250 Es que a mi no me llama mucho el tema del 3D por el tema de las gafas, que no cubren el ojo entero y me molestan, pero si es una película en la que es vital verlo en 3D pues se puede forzar.

B

#249 en la review de #207 dice que el 3D es muy bueno, yo me lo plantearía. Vital no será, pero probablemente aporte a la experiencia de manera positiva.

Hybrid

Vista en 2D no veo demasiados puntos para el 3D. La pelicula es potente, muy bien llevada y con grandes actuaciones pero algo cortas dado el rápido montaje dentro de lo que cabe. El argumento no va a abrir los ojos a nadie, es mas una historia humana que de mostrar ciencia ficcion pero eso si, tiene una fotografía genial.

PD: Para mi Interstellar le da bastantes vueltas a esta.

liebgott

Alguien sabe donde verla en VO en Barcelona?

2 respuestas
B

#254 Hasta el 16 no la estrenan, me imagino que en los Renoir podrás verla.

2 1 respuesta
PiPePiTo

La vi el pasado sábado... La verdad es que me lo pasé bien...

El sarcasmo del personaje combinado con la actuación de Matt Damon... a mi me ganó.

No se, yo la disfruté...

C

Ridley Scott es realizador puro. A él le dan un guión y unos actores y saca lo mejor posible de ellos, aunque el guión sea una puta mierda.

Todas sus películas están magnificamente dirigidas y audiovisualmente son una maravilla.

TRON

¡Que se retire ya!

1
Turamb0

Qué va, falta que lo rescaten bajo el agua.

hda

Dioses, qué ganas :D

Enep

Acabo de verla y no se... no esta mal pero casi se me ha hecho algo pesada a veces, es dificil hacer algo diferente porque creo que la gracia del libro es el día a día de Watney y cómo va describiendo lo que hace y porqué, y eso trasladarlo a la película supongo que no tiene mucho sentido, pero eso, para mi se queda en una peli más del espacio.
Tampoco es totalmente imprescindible verla en 3D, aparte de algunos paisajes y escenas en la nave.

1 respuesta
hda

#261 ¿pero dónde la veis? ¿En la release CAM italiana esa que corre por ahí?

2 respuestas
xXxHarlockxX

#262 Quizás vivan en EEUU u otro país :psyduck:

1 respuesta
hda

#263 según entiendo de IMDB: In theaters October 16.

Lo que ha habido es una premiere filtrada, por eso pregunto.

1 respuesta
B

#264 No, no. En Estados Unidos acaban de estrenarla este finde. De hecho ya lleva una recaudación de 55 millones o algo así.

1 respuesta
hda

#265 Entonces IMDb me trolea.

En efecto, filmaffinity corrobora lo que dices, Monkeyslut:

Ahora entiendo todo xDD

2 respuestas
B

Me uno a la pregunta de #254. Hace un mes que estoy viviendo en Barcelona y no tengo ni puta idea de a que cine ir. Quiero verla en VO, así que si hay algún cine más aparte del que comenta #255, soy todo oídos.

1 respuesta
Enep

#262 En Uk se estrenó el 30 de Septiembre.

xXxHarlockxX

#266 Lo que te decía ;)

B

#266 IMDb: http://i.imgur.com/zEcJTPm.png

Que lo sacas de aquí: http://www.imdb.com/title/tt3659388/releaseinfo

Usuarios habituales