Marvel - Universo Cinematográfico

Licker

#5308 Nunca me gustó eso de que Octopus estuviera siendo controlado por los brazos xD.

marveen

#5310 Como bien dice en el vídeo, con subir un poco el volumen ya sería más que suficiente porque tienen unas BSO tremendas las películas de Marvel en general. Estoy de acuerdo en que Marvel tiene que tomar riesgos, pero no me parece que sea en la música.

Y joder, menudos plebs, hubiera cantado cualquiera de GotG, o incluso un Robot Rock, yo que sé.

2 respuestas
Yukkon

#5312 sin duda alguna

1
Denian

Pues hablando de IM3 a mi esta me mola mucho.

2 1 respuesta
n3krO

#5312 Esta hablando de la OST, no de canciones pops que ponen.

OST = Original Sound Track.

La unica que recuerdo mas es la de los vengadores peleando, que en la era de ultron le hacen un poco de "remix" pero mantiene la esencia.

2 1 respuesta
NekoGatun

#5314

Perfecta tambien para una pelicula de la saga Ocean´s

marveen

#5315 si o que :psyduck:

Y añado un comentario de Reddit que me parece bastante acertado:

The songs that the people remembered from other movies weren't the background tracks that would happen from scene to scene. They were the themes, the ONE piece of music designed to sick in your head. I feel like comparing something as iconic as a theme to some supplemental background music isn't quite fair, although I agree that Marvel's scores aren't as iconic or memorable as something like Star Wars or Harry Potter.

1 respuesta
n3krO

#5317 star wars a new hope tiene 4 "the theme"

Star wars
Binary sunset
The force
Imperial march

Te busco los "the theme" de señor de los anillos?

Y si lees el link que pusiste ves que diferencia entre la "mix tape" de peter quilo y la banda sonora original (original score).

Son 2 cosas distintas que cumplen funciones distintas.

3 respuestas
marveen

#5318 Y que mas dará, sigue siendo su ost, en el vídeo hablan de música en general y me extraña que esta gente, incluso algunos pretendiendo ser fans de Marvel, no se acuerden de ni una canción de GotG, cuando la peli entera gira alrededor del mixtape.

Y repito, como dicen en el comment de reddit que he quoteado, las escenas de Marvel que pone en el vídeo son un poco ridículas si la comparas con, por ejemplo, un Binary Sunset o un Imperial March. La única escena que se salva del vídeo es la de Captain America imo.

1 respuesta
alfa036

#5318 en a new hope no hay marcha imperial, en el Empire Strikes back si.

2 1 respuesta
B

#5318 esos 'the theme' es lo que suelen llamar leitmotiv. Como te han dicho la marcha imperial no es uno de los del Episodio IV, pero hay además otros como el de la Princesa Leia. John Williams los crea en cantidades industriales, en las siguientes pelis añade la marcha imperial, el tema de Han y Leia...

De todo el MCU sólo puedo recordar dos leitmotivs, que creo que son el de los Vengadores y el del Capi. Y a veces me cuesta recordar la melodía. No puedo acordarme de más, aunque imagino que habrá.

2 1 respuesta
n3krO

#5321 Era solo para debatir lo que dice el usuario de redit de que normalmente solo hay 1 tema memorable para cada saga/pelicula porque son temas hechos precisamente para eso cuando no puede estar mas lejos de la verdad.

La de los vengadores es muy buena, aunque claro, como con todas las melodias del UCM, la ponen demasiado bajo, aunque sea la que esta mas alta....

M

#5320 Juraria que en los primeros momentos de la peli, cuando entra Vader en la nave rebelde buscando los planos y a Leia, al aparecer Vader por primera vez suena la marcha imperial.

3 respuestas
Rohan

#5323 No, suena una melodía que es la que usan en la primera película constantemente para las escenas del Imperio y la Estrella de la Muerte.

No es hasta el comienzo de El Imperio Contraataca, con la escena de los cruceros y los cazas imperiales preparando el ataque a Hoth, que se escucha por primera vez la mítica sintonía del Imperio.

1 respuesta
sincahonda

#5323 No, la primera vez que suena es cuando Vader esta en la nave comandante que eclipsa a los destructores contemplando su flota en el episodio V.

#5324 Suena antes, donde yo digo.

1 respuesta
Horribeler

#5323

Rohan

#5325 Me refería a esa, tengo la escena grabada en la cabeza, con el crucero Ejecutor junto al resto de la flota.

Con lo de Hoth me he explicado mal.

M

Vale, se ve que hace demasiado que no me veo SW xD

n3krO

juas juas juas

Todo el mundo hablando de la marcha imperial que cambiando a new hope por empire strikes back o return of the jedi ya esta todo arreglado pero nadie comenta que Binary Sunet y The Force es la misma melodia pero renombrada para empire strikes back :|

btw, #5319 el problema es que la gente no asocia las canciones del mix tape a guardianes de la galaxia, sino a sus autores originales.

1 2 respuestas
Pelunarez

#5329 otro nivel

M

Pues yo asocio las canciones de GOTG a la pelicula misma. Y resulta curioso que despues de estrenarse la pelicula en cines con todo el revuelo por los famosos awesome mix, empezasen a sacar anuncios con canciones de esos awesome mix de la peli.

1
alfa036

claro, I want you back lo asocio a GotG antes que a Michael Jackson o los Jackson five, es que no conocía la canción antes de ver la pelicula

/pleb off

1 respuesta
B

#5329 un leitmotiv precisamente es una melodía que se va repitiendo en algunos momentos para que los relacionemos, sea de forma consciente o inconsciente. Princess Leia's Theme, tal como sale en los discos que se han publicado de la BSO del Episodio IV a lo largo de los años, no sale en la película. Pero su melodía principal la podemos oir en diferentes momentos de la trilogía. Binary Sunset es un tema concreto con una interpretación concreta de un leitmotiv. Claro que oyes la melodía en otros momentos. Aquí tienes otro más en la misma película:

00:18 a 00:48 más o menos. La idea es que lo identifiquemos yo creo que tanto con Luke como con la Fuerza.

La marcha imperial también se oye un montón de veces durante las películas, incluso en la BSO del Episodio I la insinuan en un tema centrado en Anakin. La propia pista de la marcha en los discos está titulada The Imperial march/Darth Vader's theme . ¿Por qué? Pues porque a) esa pista en concreto se usa como marcha militar cuando vemos la flota imperial y a la vez b) es la melodía que va a identificar y que quieren que nos recuerde a Darth Vader cada vez que la oímos, sea viéndole en ese ventanal, en El retorno del Jedi o en el tema de Anakin.

1:50 en adelante, pero es mejor escucharla desde el principio para ver como cambia el contexto.

1 respuesta
B

Relevante

6 1 respuesta
1 comentario moderado
Horribeler

A mi con GOTG y sus canciones me ocurrió lo mismo que con Suicide Squad, están tan jodidamente gastadas que me inspira sensaciones demasiado genéricas. Casi echo de menos Mr Sandman xD

n3krO

#5333 Que puta maravilla. <3

M

#5332

La escuchas y en que piensas, en Regreso al futuro o en Chuck Berry?

3 respuestas
alfa036

#5338 en chuck berry, es más al que le recuerde a Back to the Future tiene un problema de cultura musical.

2 respuestas
M

#5339 Yo lo siento, pero naci a finales de los 80, no a finales de los 50.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ekeix
  • Naiet
  • SupermaN_CK
  • Kylar
  • darkavm
  • kingsora
  • MuErTe-

Tags