Marvel - Universo Cinematográfico

Jetxot

Adoro a Jake y Mysterio me parece un malo cojonudo y muy original, en pantalla seria una pasada.

n3krO

#6480 Para Avengers 3 tenian a Cucumber haciendo de niñera

suggus

Ayer ví 'Black Panther', y vaya truño de película XD.

1 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#6483 du yu not talk dat wei of blak panza

WAKANDA FARAVA

1
Kylar

Ya están empezando a salir diseños de fans sobre como podría llevarse a la pantalla a Mysterio. Tengo ganas de ver como adaptan a un personaje tan vistoso como este.

1 respuesta
Styles

#6485 El primer diseño está bastante bien.

M-Bateman

A mí me mola más el segundo.

TrumpWon

A mí me mola el último. Aunque no tengo ni idea del tal misterio este, sé que existe y poco más. A nivel de powerlevel por dónde anda ? Dr. Strange ?

1 1 respuesta
tirutu

Pero si en el último eso parece el ojo de Agamotto

darkavm

#6488 Crea ilusiones mediante trucos de efectos especiales, no es alguien con "poderes".

1 respuesta
TrumpWon

#6490 Ah vale ya sé quién es entonces xD

B4s1C

a mi me mola más el diseño clásico

6 1 respuesta
Frida

#6492 me encanta ese diseño

DarkHawX

Coño, acabo de leer lo de Mysterio, el villano que más me gusta del Spider-Verso. Qué ganas de ver esta segunda parte :3

1
SupermaN_CK

Yo sólo lo conozco de la serie de los 90, de verdad es tan interesante un tipo que hace trucos de magia? Pregunto desde la ignorancia, cuál es la chicha del personaje exactamente? Qué problemas tiene, por qué odia a Spiderman, etc.

2
dranreb

A mi el que más me gustaba era Camaleón XD

1
Fr0z33n

Kraven el cazador.

2
Gallifrey

Bueno, dado que la última vez que hice esto quedó un tochazo que no se lo deseo a nadie, ni leerlo ni tampoco escribirlo, esta vez voy a dosificar mis reseñas de las pelis del MCU, no sólo intentaré hacerlas más cortas y condensadas (aunque no prometo nada) sinó que las haré cada menos pelis, no esperaré a acabar toda una fase. Así que ahora, que justo acabo de terminar de ver Winter Soldier, me dispongo a hacer la reseña de sólo Iron Man 3 y de Dark World:

Iron Man 3: Si en la segunda película teníamos a un Tony luchando contra algo que le mataba en esta tenemos a un Tony que lucha contra todos los fantasmas que le dejó su paso por la primera Avengers. Queda claro que es el que más sufrió, y me alegra ver que no lo dejan pasar, que lo tienen en cuenta aquí, porque está claro que después de todo eso no podría quedarse sin secuelas, y es gratificante como aporta cohesión a todo el universo y cómo se toman tiempon en que Tony supere esos traumas.

Según tengo entendido esta es la película de Iron Man que más divide a los fans, y puedo entender porqué: Tony Stark no están tan en su salsa como en las anteriores, no tiene tanto Iron Man como tal, cambia un poco el tono respecto a las dos anteriores, tiene un villano extraño... Pero yo, lamentándolo mucho por el otro bando, me he de poner en el bando de aquellos a los que les ha gustado.

No he seguido Iron Man en los cómics, según he leído la representación que hacen del Mandarín en esta película es pésima si la comparamos al de los cómics, pero yo el de los cómics no lo conozco y la que he visto aquí me ha gustado. Por fin tenemos a un villano en Iron Man que no es sólo otro Iron Man pero más tocho, y por fin el típico millonario empresario enemigo de Stark es el que tiene los poderes y pelea cuerpo a cuerpo con el protagonista... Y que el Mandarín que conocemos a lo largo de toda la película sea simplemente un mendigo borrachuzo al que le pagaron para hacer de actor la verdad es una idea que me parece cojonuda... ¿Quién se esperaría eso la primera vez que ve Iron Man 3? Según tengo entendido hasta en la campaña publicitaria de esta película se encargaron de dejar claro a los espectadores que él era el villano real, me parece un movimiento fantástico.

Las motivaciones del malo no son demasiado profundas, y es un malo que también sale un poco de la nada... Pero sus poderes y lo que intenta hacer me ha gustado bastante, e incluso da algo de miedo... Quizás él no imponga mucho, pero sus ideas y lo que pretende hacer sí. Y especial mención al niño, que no suelo ser fan de los niños actores, pero me he de quitar el sombrero ante el trabajo de éste.

También me ha gustado mucho ver a Stark arreglárselas sin el traje, ver a Iron Man pelear sin en realidad ser Iron Man, siendo sólo Tony Stark. Y vuelve Robert Downey Junior a salirse como Tony Stark, vuelve Don Cheadle a hacer del perfecto sidekick y vuelve Gwyneth Paltrow a hacer la perfecta pareja para Tony, con una batalla final espectacular.

Y quiero recalcar también ese final en plan buddy cop movie que tienen al final Downey Jr. y Cheadle... Uno blanco y otro negro, sin trajes, y en un gran barco carguero, de noche, luchando contra un montón de malos... Aunque salvando distancias me ha recordado bastante al final de Arma Letal 2, de Danny Glover y Mel Gibson, y sinceramente me ha encantado.

Y, aunque no suelen gustarme las películas que tienen al protagonista o a cualquier otro personaje narrándote la historia todo el rato (en mi opinión dado que el cine es un medio audiovisual no quiero que me cuentes cosas, enséñamelas) en esta no me ha molestado demasiado, y más cuando descubres que al final era Tony Stark dándole la murga al pobre Bruce Banner, que aunque no sea una escena post-créditos que dé información sobre la historia general o sobre lo que esté por venir quedará para el recuerdo, como la de Los Vengadores comiendo shawarma al final de la primera Avengers.

Me ha gustado muchísimo toda la película en general: Buenos personajes, buena historia, buen guión, buena dirección, buenos efectos especiales... Sin duda una muy buena película. No me ha parecido tan excelsa como la segunda pero sin duda sí que está al nivel de la primera. 7.

Thor: The Dark World: Para empezar decir que esta película ha sido la que ha hecho que me convenza definitivamente de Anthony Hopkins como Odin... Sí, da el pego: Él, su personaje, su caracterización, su voz... Sí, es un gran Odín. Quitado esto del medio...

Mejor historia que en la primera, en mi opinión. Expande más el universo de la mitología nórdica de Marvel y los elfos oscuros me encantan como villanos, como diseños, me ha encantado ver el pasado de Odin... Me alegra volver a ver a Jane, que eché en falta aunque fuera un cameo de ella en Avengers, y al resto de personajes humanos, aunque me sobre un poco Ian y su espontánea relación de amor con Darcy. También es genial ver a Selvig reponiéndose de su aventurilla con Loki.

Si en la primera era Thor quien visitaba el mundo de Jane ahora le toca a Jane visitar el mundo de Thor y la verdad es que es una experiencia bastante buena, ver a Jane junto a Odin en la misma habitación tiene su punto. La camadería de Thor con su equipo sigue siendo muy buena, se profundiza más en estos y demuestran ser buenos personajes por sí sólos. El ataque a Asgard es espectacular, Chris Hemsworth sigue marcándose un papelazo (ver a Thor cogiendo el metro es brutal le pese a quien le pese), y lo mismo se puede decir de cualquiera de los actores con sus respectivos personajes, ya sean más o menos importantes... De todos excepto de Tom Hiddleston como Loki.

De este tío no sirve sólo decir que ha hecho un papelazo, no, eso se queda extremadamente corto, es que el tío se vuelve a comer la pantalla, vuelve a ser su película... Es que película en la que sale película que se come, yo creo que en Infinity War le pasa lo que le pasa y lo ponen además al principio de la película porque le dejan más metraje y es capaz hasta de poner al mismísimo Thanos en segundo plano, qué maravilla de personaje y qué actor tan bien escogido, si es que hasta preso en una celda puede dar más juego que muchos personajes del MCU que tienen todo un planeta para ellos sólos...

Es mágico (independientemente de que en parte sea falso) ver la camadería que hay entre los dos hermanos al final de la película, aunque también sea falso te entristeces por su muerte a pesar de que sea un villano (¿sabéis lo difícil que es hacer un villano tan cabrón como Loki y que cuando la palme o cuando creas que la palma tu pensamiento sea de: "Joder, qué pena" en vez de: "Bien, por fin han acabado con él"?), cómo afronta la muerte de su madre a pesar de esa fachada de duro y de no me importa, increíble ver esa faceta suya...

Y es que sí, también quiero pararme a hablar un momento de la muerte de Frigga, interpretada genialmente por la gran René Russo (otra referencia más con Arma Letal xD)... Es la primera vez que veo que alguna peli del MCU se toma su tiempo en llorar una muerte, y es una escena que a mí al menos llegó a conmoverme bastante... La escena del funeral asgardiano me ha encantado, muy bien dirigida, y ha sido la primera vez que realmente me ha gustado de verdad una pieza musical de Marvel, ha pasado de ser simplemente una buena pieza musical que cumplía su función a ser más que eso, quedándoseme en la cabeza... Y qué gran personaje el de Frigga, cómo cuida de Jane y de Loki a pesar de todo y cómo mantiene el tipo al final (quién iba a imaginarse que era tan guerrera la tía...).

Vuelven a hacer lo mismo que hicieron en Iron Man 3 de darle a la chica los poderes del villano, pero me gusta más como actúa en ésta, porque en vez de convertir a Jane en una guerrera dopada como Pots (que también me gusta, ojo) lo convierten en algo más como un virus, como algo que la debilita... También entusiasmado con toda la escena de la huída de Asgard, de cómo actúa Loki, de cómo actúan todos los compañeros de Thor...

Aún así decir que es la película de Marvel que más dudas me ha dejado: Es muy emotivo que al final descubramos que el que le dice todas esas palabras a Thor es en realidad Loki, pero si en realidad es Loki... ¿Dónde está en realidad Odin? ¿Cómo hace Loki para fingir su muerte, para colarle esa ilusión a Thor? Y lo más importante... ¿Por qué lo hace? ¿Para qué quiere que su hermano crea que está muerto? Aunque bueno, tampoco me como mucho la cabeza, y obviamente no quiero que ninguna de estas preguntas me sea respondida en este post, porque sé que me queda mucho MCU, entre ellas otra exclusiva de Thor, y ya me llegarán las respuestas.

El villano... Es un villano que yo meto en la categoría de Darth Maul, uno de esos villanos a los que recuerdas por su diseño y por sus poderes o su forma de luchar antes de que por su personalidad o sus motivaciones, pero me sirve, me gusta mucho su diseño y de personalidad y motivaciones, aunque no sean las mejores del mundo, no va exento.

Para no extenderme demasiado una gran película (me han dicho que en Thor: Ragnarok no salen personajes humanos, una lástima, echaré de menos a Jane y a Selvig, y a Darcy con su "mew mew"), grandes personajes, buen villano, una dirección más que correcta, increibles efectos especiales, buenísimos actores, genial banda sonora... Me ha gustado incluso más que la primera de Thor. 8.


EDITO con reseña de la segunda del Capitán América:

Captain America: The Winter Soldier: Marvel rozando la excelencia, así de claro lo digo. ¿Cómo puede ser que las películas cuyo superhéroe sea el que menos ganas tenía de conocer hayan sido las que más me hayan acabado gustando? Porque son dos películas cojonudas, así de claro. Incluso de ésta, que tenía más dudas que de la primera porque de la primera una de las cosas que más me gustó fue el cambio de época y que no fuera basada en la actualidad y sé que aquí al ser una secuela eso no lo tendría, pero de nuevo me ha tocado comerme mis palabras, porque me ha gustado más que la primera incluso... Pero vayamos por partes.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta película es lo mucho más que conocemos de SHIELD. No es una película sólo del Capitán América, es una película de SHIELD al completo, y conocer más de cerca a Viuda Negra o a Nick Fury es un gustazo. De los nuevos personajes Falcon me ha encantado, hace en parte el papel que hace Don Cheadle en las pelis de Iron Man, pero con su pasado parecido al del Capi y su actitud y personalidad me quedo sin duda antes con Falcon que con War Machine, y además que el diseño del traje me encanta.

Pero sin duda lo que más me ha sorprendido ha sido encontrarme a Robert Redford. Como el MCU no había tenido suficiente metiendo a titanes de la actuación como Natalie Portman, Anthony Hopkins, René Russo o Samuel L. Jackson pues ahora te meten al puto Robert Redford, con dos cojones... Cómo se mantiene el tío y qué actorazo sigue siendo, borda su papel y me parece un villano increíble.

Mención al retorno de Bucky. Ya em espoileé yo sólo que en realidad no estaba muerto porque vi Infinity War antes que todo esto, pero igualmente no conocía la historia con él y con el Capi y verlo ahora cobra, obviamente, mucho más sentido. Me alegra que Bucky haya conseguido poderes para rivalizar con el Capi y que al final recupere su sentido.

La historia de organizaciones secretas, espías, SHIELD VS HYDRA, la revelación de Bucky, la "muerte" de Fury, la huída de Viuda y Capi, la revelación del villano y demás me ha fascinado, me ha tenido con el culo pegado a la silla todo el rato, y como siempre la dirección, coreografías, efectos especiales y demás de estas superproducciones que está a un nivel altísimo. Mención especial cuando Capi va a ver a Peggy, qué tristeza de escena... Me ha tocado de cerca porque mi abuela acabó igual, y es increíble lo mucho que puede dañar el paso del tiempo incluso a las personas más fuertes...

Qué más decir... Que es básicamente la mejor película del MCU que llevo de momento, es que incluso el cameo de Stan Lee me ha parecido el mejor (hasta ahora era el de Thor), no hay nada que pueda criticar de ella, y si no fuera porque tengo un montón de pelis más del MCU por ver me la hubiera vuelto a poner nada más acabarla... Mención especial a los créditos finales, que hasta eso se han currado con un mimo excepcional, y de la canción que los acompaña, lo mejor que he oído de la música del MCU después de la canción principal de Los Vengadores y de la escena de la muerte de Frigga en Dark World. 9.

6
Kylar
1 1 respuesta
Gallifrey

#6499 ¿Ves? La Viuda Negra sería el típico personaje que si sólo hubiera visto por ejemplo Iron Man 2 hubiera pensado: "Vaya mierda, si este personaje no da para peli, seguro que es un aburrimiento, no es interesante"... Pero ahora con todo lo que llevo visto del MCU le tengo unas ganazas enormes... Creo que con lo que he visto del MCU me sentiría hypeado incluso si ahora me dijeran que la próxima peli va sobre el gato de Stan Lee...

Denian

A mi me gusta el personaje, pero las pelis de espias me tienen algo cansado, aun tengo sin ver las ultimas de Bourne y MI, pero bueno, a ver que crean, habra que tener fe aunque de primeras me atraiga bastante poco.

1
B

POdrían crear subtramas de una pelicula a otra que expliquen cosas que puedan quedar inconclusas, pero no se si llega hasta tanto.

dranreb
11
B

Bueno después de no conectar mucho con este universo y haber visto solo unas cuantas... parece ser que me ha dado el gusanillo y voy a remangarme y vermelas todas en orden.

1
overzeta
1
7 días después
ekeix

El hilo del juego está muerto y hasta el E3 que no hagan uno en condiciones pues lo pongo aquí que a más de uno le interesará ya que hasta ahora había poco o nada de info. Es un leak de 4chan, pero como con Pokemon acertaron pues lo pongo por si suena la flauta también.

El juego es este por si alguno no se acuerda

The Avengers Project Rumored to Be a Marvel: Ultimate Alliance Reboot

“Cutting to the short of it: ‘The Avengers Project’ is Avengers: Ultimate Alliance,” the 4chan leaker said. “But it's not just Ultimate Alliance 3, it's a full reboot with the name on it (think something like the new God of War, minus the story continuity: similar name, totally new gameplay/story structure). That's the reason why the tagline of the first teaser was 'Reassemble', to hint at it being a reboot. This is also why the previous Ultimate Alliance games got uprezed recently for current-gen."

“The game takes place from the perspective of multiple Avengers after a cataclysmic incident broke the team apart (think more Dissassembled than Civil War), but there are 3 which are the core focus: Captain America, Iron Man, and Scarlet Witch (who you heard in the trailer). They aren't the ONLY playable characters, but they are the leads of the story. Gameplay wise think a mix between Uncharted and Infamous.”

Info shared in the 4chan post also mentioned that the game will have “connections” with the PlayStation 4’s exclusive Spider-Man game with both existing in the same world. The post also references a Guardians of the Galaxy game that Eidos Montreal is reportedly working on.

1
Valdemar84

Lo que más me intriga de ese juego es saber como se van a utilizar los personajes. ¿En equipos como en Ultimate Alliance? ¿En grupo estilo combate Final Fantasy? ¿Como los Lego mundo abierto y cambiando de personaje? Hubo un videojuego de los 4F para la Play2 bastante cutre en diseño pero bastante digno en el manejo de personajes ya que te hacía cambiar de personaje para cada obstáculo.

Sobre Misterio pues genial que se añada al mundo cinematográfico, me gusta mucho su diseño del traje. ¿Tipo que se hace pasar por héroe cuando los Vengadores no están, mientras por detrás comete fechorías?, ¿tipo que utiliza los efectos especiales de las películas para robar?, ¿tipo con conexiones mágicas de verdad? O tirar por un diseño útil, funcional y que siga el argumento general como la reinterpretación del Buitre.

En Spiderman 3 tienen que aparecer los 6 Siniestros por narices. El problema es introducir a seis malos en las películas, su unión y que ninguno parezca solo un esbirro con poderes que dure cinco minutos. Aunque si contamos al Buitre, Conmocionador y Misterio ya tenemos la mitad.

1 respuesta
Pucky

#6507 Más Escorpión, que ya asomaba en Spiderman Homecoming.

1 comentario moderado
ekeix

No es el Easter Egg que falta, pero habían rumores de que en ese frame de Ego está con la raza de Mantis, su madre. Y que Quill y Mantis podrían ser "hermanos" pero ya con esto dice que no y que no hay que darle muchas más vueltas...

Pero viendo esto

Es posible que tuvieran pensado que sí fueran hermanos y después cambiaran de opinión ya que la escena nunca llegó a formar parte de la película 🤔

Usuarios habituales

  • SupermaN_CK
  • ekeix
  • darkavm
  • Naiet
  • Kylar
  • kingsora
  • MuErTe-

Tags