'Mátalos suavemente' de Andrew Dominik (2012)

B

#90 completamente de acuerdo en todo lo que has dicho.

Y la escena final es excelente.

spoiler

Genial.

Zaer

Los diálogos son siempre el punto fuerte en el cine negro. Cuánto más cáusticos, crudos y directos mejor son.

Respecto del rollo político no creo que haya que ser muy inteligente para meterlo en prácticamente todas las escenas. A mí desde luego me fastidió bastante la película.

1 respuesta
10 días después
B

#92 qué más cine negro actual similar a esta película podrías recomendarme?

1 respuesta
Zaer

#93 Pues tirando por lo fácil lo primero que se me ocurre son las conocidas Drive, Animal Kingdom, Sin City o L.A. Confidential.
Y por otro tirando de directores tenemos a los Coen con Muerte entre las flores, Fargo o El hombre que nunca estuvo allí. Y con David Lynch tenemos Terciopelo azul o Carretera perdida.

Lo más parecido a Killing them softly es el cine de los Coen pero te recomendaría cualquiera de las nombradas.

1 1 respuesta
1 mes después
CalvOr0t4

Me ha gustado, pero sí que creo que el trasfondo político juega en su contra. Me explico, una película en la que ocurre aparentemente tan poco como en esta y transcurre en 1 hora y media, no creo que se llegue a captar realmente que busca el director con esos discursos más allá de hacer una analogía "malamente" con lo que ocurre en pantalla. A lo mejor es que yo no he entendido el mensaje, pero para mí lo que quería expresar pillaba muy lejos de lo que estaba sucediendo en pantalla.

En cuanto a la película, me parece que tiene una realización y una fotografía espectacular. El guión, como ya he dicho, es simple, cosa que no quita para que la película tenga un buen ritmo y los diálogos (vista en inglés con subtítulos en inglés) sean lo mejor de la cinta. Todos los actores cojonudos, pero destacaría por encima de todos a Richard Jenkins.

#94 Si me dices en qué se parece esta peli a Carretera Perdida o a Blue Velvet... A las de los Coen vale, pero a Lynch en absolutamente nada en mi opinión.

1 respuesta
Zaer

#95 Lynch ya sabemos como es y las movidas que se monta, pero no por ello deja de ser cine negro aunque también tenga otros componentes que hagan que lo desvirtúe como tal. Por eso yo prefiero a los Coen que para mí son lo más fiel al cine negro clásico, que es el más me gusta. Además hoy en día pocas películas de este género se producen al año, por eso es preferible abrir el abanico.

3 meses después
kas

Buf, por fin la he acabado.

Me ha gustado bastante: Es lenta pero puedes disftrutar de la fotografia y de esas conversaciones largas y tranquilas.

Para mi el mensaje esta claro
4 meses después
B

El tráiler que les impidieron sacar en su momento: http://annapurnapics.com/banned/

arkoni

La vi hara un mes o asi, con el elenco de actores que tiene me esperaba algo mas la verdad, si no es por brad pit... En fin, estas peliculas no las acabo de entender bien, salen dialogos que parece no tienen ninguna relevancia con el argumento de la peli y aun asi te tiras tus 5 buenos minutos escuxando una anecdota de un personaje y cuando acaba ni sabes muy bien porque lo dice, ni si te vale de algo, en realidad como decis en otros comentarios me recuerda a reservoir dogs en muchos aspectos, pero esta ultima es demasiado peli para que la otra se le acerque...

2 años después
B

Perdon por el reflote, pero se lo merece.

La escena final es priceless :wow:

Usuarios habituales