Mediavideros en FilmAffinity

Urdazi

Mi nick alli es: j_aguado. esta muy bien la pagina

#28 he estado viendo tus votaciones y estan curiosas xd. de 1898 peliculas que has valorado ninguna tiene un 10 y solo siete un 9

artuditu

#31 bueno, casi tengo igual de pocos 1's y 2's, así que la cosa está compensada, soy poco dado a notas extremas, pero parece que es algo que llama mucho la atención xd

Reconozco que, aunque sea poco original, El Padrino está muy cerquita de merecerse un 10, pero me da pena dejarla sola en lo más alto, a ver si algún día encuentro la peli q le haga compañía, mientras tanto no tengo necesidad de dar ningún 10... a una película :P

B

Yo tb tengo un 5 a Lost.

Si se hubiese quedado solo en la primera temporada (imposible sin mas, ya que no hubiera tenido final xD), tendria un 8 para mi.

Pero joder, tiene tantas cagadas como genialidades, y de estas ultimas segun pasan las temporadas menos.

Yo la veo entretenida, pero que ha caido en una espiral bastante absurda y alargada sin sentido alguno. Hasta el ultimo capitulo, se puede resumir en algo mas de 2 temporadas. Seguramente con lo que queda por contar, 3 temporadas hubieran sido ideales.

artuditu

#33 sí, pero lo que no te atreves a decir son tus notas a Blade Runner o Regreso al futuro II, como la gente se enterase te tenían que destituir fulminantemente de moderador en C&M xd

B

Todavia faltan 30 partes de Tiburon (que a este paso seguro que vemos un Tiburon V en superproduccion xD), las zapatillas que se ajustan solas (habia una peticion online no?), el patin volador! etc etc xDD

Back to the Future II si hubiera sido la primera parte, me hubiera parecido hasta buena, pero al final es un sin sentido con el almanaque. Veo la segunda mitad de la pelicula demasiado rapida queriendo meter mil cosas a la vez. Y la primera viviendo de las rentas de la original, con remakes de sus escenas.

Incluso la III parte la veo mas entretenida, pq es mas simplona xD

Y sobre Blade Runner, es de mi director favorito.... pero no me gusto nada tio, lo siento, no tengo razones objetivas para "intentar convecer" a nadie, es muy subjetivo, ya sabes lo exquisito que soy para la ciencia ficcion xD

artuditu

#35 si querías ponerte tiquismiquis te has olvidado lo más obvio... los coches voladores xD

Además, aún quedan 7 años para 2015, que te las das de listo pero quien ríe el último, ríe mejor xD

En serio tío, las pelis de ciencia ficción que se "mojan" tienen su interés siempre, por mucho q se equivoquen, son una ventana del pasado, el cómo se veía el futuro en determinado época, dice mucho de esa época. En este caso no hay grandes pretensiones más que entretener impresionando con 3 o 4 inventos "cool", no me puedo creer que eso te merezca una mala nota, y ni siquiera un entretenida o pasable.

Y sí, la III tmbn es bastante entretenida, aunque en su momento tuvo muy poco éxito se ha revalorizado bastante, se adelantó 2 años a Sin Perdón en ofrecer una imagen totalmente desmitificada del Oeste, la parodia le resta seriedad obviamente, pero tampoco demasiada xD

Y si Regreso al futuro 2 es ciencia ficción sin pretensiones, Blade Runner es todo lo contrario, ahí sí que se dice muchísimo sobre los miedos a la tecnología y el futuro en los 80, es casi una obra fundadora de temáticas y estilo en el cine de los 80. En estilo ha sido super influyente, y es además una peli sobria que busca equilibrio entre géneros, en este caso cine negro y ciencia ficción. Y aunq esté pasado de moda decirlo, es una peli bastante filosófica, al menos para lo q acostumbre el cine xd.

La ciencia ficción puede ser simplemente un universo fantástico en el que la tecnología desencadene una temática, potenciando o disminuyendo cualidades del hombre como individuo y sociedad, y por tanto hacer reflexionar sobre el hombre y las consecuencias de esos condicionantes sobre él. No hace falta un 99% de rigurosidad científica para que la reflexión sea interesante o relevante. Mi recomendación es que no te cierras tanto, amplíes, y no limites, tu horizonte de reflexión y entretenimiento xd

B

#36

Al contrario, no creo que se mojen las peliculas de ciencia ficcion......... pq siempre muestran ciencia xD, por muy de perogrullo que sea.

Siempre es la misma tematica, el miedo a la tecnologia, casi siempre en forma de IAs, deshumanicacion y perdida de valores.

Son como pelis del oeste, de que van a ir si no es del oeste? pues ahi tienes a regreso al futuro III (con sus matices como dices xD), y Sin Perdon.

Pues con la ciencia ficcion me ocurre lo mismo, por eso es posible que sea un fanatico de DUNE jeje.

pd: Y eso que el prologo de DUNE es tb la lucha vs IAs, pero se queda en eso, prologo.

artuditu

#37 pero el miedo a la tecnología es un instrumento, igual que el Oeste, lo importante no es el miedo a la tecnología, si no lo que desencadena ésta sobre el hombre, potencia y disminuye cualidades que el hombre ya tiene, y no siempre son iguales (el hombre, su patrón de comportamiento y su escala de valores, no han sido siempre constantes), y hace reflexionar sobre éstas.

La historia sólo es una, pero la gran aleatoriedad produce una gran diversidad de culturas basadas en distintos eventos y las mitologías y religiones que se crean a su alrededor, y la ciencia-ficción no es más que eso, imaginarse un "what if" de lo que pudo haber sido, o podría ser. Creer que lo más importante es la lógica externa (esto puede ocurrir? monopatines voladores en 2015?) que la interna (si esto ocurriera...), me parece ser muy cerrado por tu parte xD. Entonces sólo disfrutas de ciencia ficción super lejana, como Dune, que es cuasi fantástica, y como yo digo, rechazas aquella que "se moja".

En Blade Runner no es sólo la despersonalización, sin duda es un universo frío e impersonal, pero también es la reflexión de los replicantes como una metáfora del ser humano y su actitud ante la mortalidad y su creador (Dios), de hecho hasta tal punto hay despersonalización en ese mundo que retrata, que los replicantes son mucho más humanos que los propios humanos, y con esa bonita y sutil paradoja es donde nos adentramos en el concepto de arte.

Además no siempre hay miedo a la teconología, Starship Troopers usa un entorno de ciencia ficción para forzar una sociedad cuasi-fascista, y reflexionar sobre ésta, la tecnología es sólo un adorno para hacerla coherente, pues para un fascismo perfecto hace falta una raza enemiga y diferente al grupo sin matices, para eso lo más coherente es una raza alienígena, y por tanto un entorno de ciencia ficción. O también puede ser simplemente un recurso estilístico para alejar la historia del presente y que por tanto los mensajes se capten mejor, caso de El planeta de los simios y cómo trata la negación de la razón y una justicia injusta, donde finalmente se desvela la causa, el miedo, pero no a la tecnología, sino al hombre, la tecnología es siempre un instrumento al servicio del hombre, el peligro es él xd.

1
dicon

dicon, el user de fa es : dicon

artuditu

#39 hmm, estás seguro? he probado a añadir ese nick y dice que no existe, seguro q el user coincide con el nick en FA?

Tenía curiosidad, sé q alguna q otra vez hemos coincido por estos lares xd

SeYc

No es el nick lo que hy que poner, hay que poner el nombre de usuario con el que te logueas

darkavm

Yo a ver si esta semana actualizo películas que he visto en el ultimo medio año y hago un repaso a mis votaciones, que a muchas películas les tendré que bajar puntuación y a otras subírsela después de haberlas catado por segunda vez.

Polakoooo

Creo que mi usuario es polako, quien quiera enterarse del buen cine, que me agregue xDDD

darkavm

Vaya, coincidimos en bastantes gustos xD

GoTcHe

Mi user, tal como aquí, es GoTcHe.
Tengo unas cuantas críticas y unas 300 (q pocas, no?) pelis votadas, creo. xD

artuditu

#43 jé, así por encima creo que coincidimos poco, pero me ha hecho gracia ver que yo ya había leido tu crítica a "The man from Earth" (la cual vi hará un mes), y coincidí totalmente en su momento, es muy probable q te diera un voto positivo de utilidad, y si no te lo vuelvo a dar a ahora xd

Menudo timo de película, cómo puede tener un 7,5 de media en FA y un 8,2 en imdb? Sólo porque reniegue de utilizar efectos especiales y se base en diálogos no la hace más inteligente, ni elude tópicos.

Slipk

panu es mi usuario, y FA mi pagina favorita de cine

-rabocop-

Solo lei la primera pagina

user de FA: rabocop

y si, estoy con edea, perdidos es una puta mierda

B

Actualizado :)

dicon

#41 cierto, error mio.

#40 user : clockwork_user

dicon

Una preguntilla, os estais añadiendo todos y eso? lo digo pq igual añado a alguno y no se .. haha

supongo que si habeis puesto la lista sera por algo, luego os pongo a todos en amigos y ya os ire quitando segun me caigais mal ^^

14 días después
artuditu

Hoy han introducido una importante mejora en filmaffinity, quizás una de las más demandadas. Por fin es posible ver TODAS las películas votadas de otro usuario, hasta ahora simplemente se podían ver las últimas 20 películas votadas de alguien, y luego individualmente en cada ficha de película el voto de los amigos y almas gemelas. Incluso han puesto algunas opciones de filtro para ordenarlas (año, país, director...).

Hayworth

yo soy lucy_hayworth y se me ve por Evasiva ^^

22 días después
OleMoudi

"olemoudi" reporting in...

Hardy

Registrado: Hardy87

Sust0

Los rankings de esa web son patéticos, quizás sea debido a los pocos votos que hay a causa de pocos usuarios vete tú a saber, pero viendo cosas como seven braveheart y gladiator por debajo de otras como amelie se me han quitado totalmente las ganas de registrarme.

artuditu

#56 acabas de decir una tontería bastante grande, las películas más votadas de filmaffinity rondan los 50.000 votos, lo cual para ser una web de mayoría hispanohablante está francamente bien, de hecho es una de las bases de datos más importantes en español. Si no me crees compáralo con Imdb, la web en inglés sobre cine con más afluencia, en donde las películas más votadas rondarían los 300.000 votos de todas partes del mundo.

Y curiosamente, en el ranking de Imdb tmbn Amélie (#42) está por encima de Braveheart (#101) y Gladiator (#121) [opinión que por cierto no comparto, aunque a ninguna de esas 3 las pondría cerca de un Top 100], también vas a decir que es por pocos votos que hay a causa de pocos usuarios?

helicon

me llamo ahí helicon7, me lo he hecho hace media hora y estoy votando, a ver como va la página.

JaSeR

JaSeR (havivi)

3 meses después
soulsville

Bueno, uno por aquí:

nick: DickLaurent (borjamf)

No coincido con nadie :/ qué mierda :(

Usuarios habituales

Tags