Mediavideros en Letterboxd: la red social de cine

B

#119 En letterboxd y en cualquier red similar. Una lástima, yo la actualizo poco a poco, no veo muchas pelis últimamente.

DormiloN

De momento añado terror, thrillers y comercial. Intentaré seguir añadiendo películas.

Gracias otra vez por el curro

http://www.letterboxd.com/tomb1/

Hardy

Yo ayer por fin terminé de meter todas las votaciones que tenía en filmaffinity aqui. Asi que ahora seguiré actualizando ambas regularmente.

1 1 respuesta
B

#123 he visto que eres de los que más caña le ha dado a la web. Me alegro de que poco a poco vaya siendo más acogida.

R

Yo la tengo un poco olvidada, pero la intentaré poner al día esta noche.

B

Os animaríais a hacer una lista entre todos sobre, por ejemplo, las mejores películas de cine español?

1 2 respuestas
Eterno

#119 Es una cosa secundaria y hay cosas más importantes que hacer como buscarse un futuro laboral y social.

1
spikesot

#126 Yo me apunto, me parece una gran idea.

1 respuesta
B

#126 Vale, me apunto, pero no he visto muchas.

1 respuesta
B

#128 #129 cómo podríamos hacerlo?

1 respuesta
spikesot

#130 Pues cada uno que vaya proponiendo lo que ha visto, cuanta más gente mejor xD

weah_dany

Se podría hacer un hilo como el de superhéroes y votar, aunque a ver de cuántas películas porque puede ser mucho lío.

1 respuesta
spikesot

O se puede elegir una buena cantidad de películas y crear un thread en el foro en el que se enfrenten entre sí 2 películas españolas cada X tiempo y los usuarios eligen cual debe pasar a la siguiente ronda.

Así hasta que lleguen a octavos,cuartos,semifinales y final, en el que estarán las 2 mejores.

1 respuesta
B

#133 lo veo demasiado complejo, teniendo en cuenta el poco cine español que se ve en MV (me incluyo).

Dejadme pensar un sistema y os comento a ver qué os parece.

1 1 respuesta
SnowLeonhart

Yo no votaría. Mi lista tendría demasiado Amenabar y me daría verguenza propia.

B

Yo he visto muy pocas y de esas pocas favoritas tengo un puñadín, por mi parte sería fácil elegir.

Godard

#134 Podemos hacer un top10 cada uno (ordenado, de forma que las películas que ocupen las primeras posiciones reciben más puntos) y a partir de ahí hacemos el recuento de votos.

1 respuesta
B

#137 es exactamente lo que sugiere #132 y me parece bien, pero me parece que top 10 cada uno sería demasiado xD Mejor top 5 y al final acabo mostrando las 10 más votadas.

Nokhi

Yo me opongo totalmente. Grandisimos directores españoles como Luis García Berlanga, Fernando Fernán Gómez o José Luis Cuerda apenas tienen relevancia en MV.

Y entraría el debate de si considerar las películas de Buñuel como españoles, que todas las que no han sido producidas en España (Casi todas), para mí no lo son.

2 respuestas
B

#139 Pues recomienda tú pelis de esos directores.

Yo todo lo que pongáis con buena nota lo veré, voy muy atrasada en cuanto a cine español se refiere.

1 respuesta
Nokhi

Que podéis hacerlo ojo, yo tengo voz pero no voto. Pero saldría un top muy raro, no abrazamos nuestro cine, de hecho esta bien visto despreciarlo.

spikesot

Yo pondría top10, un top 5 se me hace corto. De Buñuel solo contaría Viridiana, lo demás es casi todo de su etapa mexicana.

El cine español ha dejado muy grandes películas para la historia que la gente debería ver.

1 respuesta
B

#139 te opones totalmente a qué? A que se haga una lista? Me parece estúpido. A mí me parecería interesante saber qué saldría, aunque sólo sea por curiosidad.

En cuanto a lo que dices de Luis Buñuel, tristemente la inmensa mayoría de sus películas son francesas o mexicanas, sólo unas pocas son verdaderamente españolas, habría que dejar ese tipo de cosas claras antes de empezar.

#142 digo lo del top 5 porque me parece que, sin ánimo de ofender a nadie, a muchos les costaría hacer una lista de 10 películas españolas que hayan visto y que sean lo suficientemente buenas para incluirlas.

1 respuesta
Nokhi

#140Bienvenido Mr Marshall y Luces de Bohemia. También merecen la pena El Verdugo y Los jueves milagros. (No soy un entendido de cine español pero hace unos meses me dio por explorar por nuestro pasado y encontré unas cuantas que me gustaron mucho).

#143 Puede parecerte lo que quiera, solo es mi opinión, si se hace participaré, sin duda.

1 1 respuesta
spikesot

La gente tiene que descubrir Calle Mayor, Muerte de un Ciclista, El Sur, y sobre todo, El espíritu de la colmena :qq:

2 respuestas
Nokhi

#145 anda, The Spirit of the Beehive, la tengo bajada. No sabía que era española.

B

#144 De Luces de Bohemia he visto la peli, la obra de teatro y el libro xD y estudiado para la PAU. Bienvenido Mr. Marshall la tengo pendiente =)

1
Godard

#145 +1, El espíritu de la colmena es, sencillamente, lo mejor que se ha hecho en ejpaña.

De Buñuel hay 2 o 3 que son españoles (incluyendo su mejor película, Viridiana jej), tomamos como referencia FilmAffinity y listo.

Sobre top5 o top10, podemos hacerlo optativo, quien haya visto mucho cine patrio que ponga 10 y quien no, 5.

Godard

Películas españolas de Buñuel:

Las Hurdes (Tierra sin pan) (1933)
Viridiana (1961)
Tristana (1970)

kafig

¿Y por qué estáis discutiendo sobre una lista de cine español en este hilo? Esto parece el Mediaveros en filmaffinity con sus propias chupipandis xD

Si queréis hacer una lista en letterboxd, no os limitéis a 5 películas pues quedarían auténticas perlas por descubrir fuera de las listas. Estaría bien hacer una lista e ir incluyendo todo el cine español que pensemos que merezca la pena, a granel, y luego hacer el ranking a través de las votaciones que les hayamos dado los propios usuarios agregándolas en las notas. Algo parecido a como quedan las listas en filmaffinity, así puede haber una película con un 10 en el top que nadie haya visto y a medida que los demás la viesen y valorasen mantiene el puesto o queda desplazada. Si fuésemos muchos sería un caos, pero somos cuatro gatos y de cara a conocer cine español podría ser interesante.

Por otra parte, aquí os dejo una lista de un tipo en letterboxd que me pareció interesante. Hay muchas películas buenas en el cine español y una gran etapa olvidada del mismo. Parece que la gente sólo se acuerda del cine español para meter mierda.

Usuarios habituales

Tags