Los "Mejores" Documentales (macro-thread)

ISAILOVIC

Documental sobre la vida de los jugadores de baloncesto Vlade Divac (serbio) y Drazen Petrovic (croata) la Guerra de Yugoslavia de fondo

6
goloso

Buenisimo. Gracias

ekOO

Hoy se cumplen veinte años del genocidio serbio en la Bosnia musulmana y acabo de terminar de ver La muerte de Yugoslavia, documental de la BBC (1995) que trata sobre la Guerra de los Balcanes desde sus inicios. Todas sus partes están en Youtube y subtituladas en español.

2
UnLiMiTeD

No se si se ha puesto, pero es muy buen documental. Es sobre Clive Wearing, un genio musical que enfermo por un virus, que le destruyo toda la parte de la memoria y la conciencia en su cerebro. Su memoria es de 7 segundos, nunca recuerda nada. Para el, siempre que ve a alguien, es la primera persona que ve en su vida.

1 1 respuesta
alvaro1982

Might Get Loud

Un documental acerca de la guitarra eléctrica, desde la perspectiva de tres grandes rockeros: Jimmy Page, The Edge y Jack White.

1 1 respuesta
sirdavos44

La Guerra Civil Española (1983)
Directores: David Hart y John Blake

Serie de seis documentales británicos sobre la Guerra Civil bastante interesantes, por si alguien tiene tiempo este veranito y le apetece echarle un ojo:

-Capitulo 1. El preludio de la tragedia (1931-1936)

-Capitulo 2. Revolución y contrarrevolución.

-Capitulo 3. La guerra de los idealistas

-Capitulo 4. Franco y los nacionalistas

-Capitulo 5. Cara y cruz de la revolución.

-Capitulo 6. Victoria y Derrota

7 1 respuesta
1 comentario moderado
28 días después
TERRyBoGaRd

estos días he visto los caps de #666 con mi hermano y la verdad es que nos han gustado mucho, sobre todo a él que es mas pequeño y cuando debió estudiarlo prefirió hacer la robona ¬¬.

Alguien me podría recomendar docs que sean de lo mejorcito sobre las 1ª y 2ª guerra mundial y demás conflictos tochos a nivel mundial como la guerra fría.......ya me entendéis :D ahora que quiere informarse el mushasho vamos a aprovechar.

1 respuesta
AlfaBrav0

#668 A mi me encanta los de National Geographic, Apocalipsis: La 2º Guerra Mundial. Es una serie de 6 capítulos creo, de aprox. 50min cada uno.

Creo que también tienen una de la sobre la 1º GM.

A disfrutar!

3
Kaiserlau

The Death of Superman Lives - What.Happened

Documental que recoge el proceso de producción de “Superman Lives”, la película de Superman que iba a dirigir Tim Burton tras el éxito de su díptico de Batman, y que iba a protagonizar Nicolas Cage. El film fue cancelado antes de comenzar a rodarse, y en el film se explican las razones.

pd: sorry si ya esta repe :psyduck:

N

Ayer en Documentos TV en la 2, pusieron un documental sobre las vallas publicitarias y estuvo bastante interesante (y eso que de primeras digo, joder un puto documental sobre vallas publicitarias huele a ZZzzzz desde el minuto uno, pero la verdad es que te engancha, esta bastante bien), se llama Espacio disponible (creo recordar)

Marjoram

¿Alguien ha visto Exit Through the Gift Shop?

Vitov

Si, muy bueno

MoRiBuNdO

#665 Buah me lo ví anoche y me gustó un montón!!! Thanks!

Ninotchka91

Arakimentari no tiene desperdicio. Muestra la vida y obra del fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki.
En YouTube está, pero sin subtítulos.

https://www.youtube.com/watch?v=RuQI6mkD7mg

1
Cemsit

Dejo por aquí una serie de documentales bastante interesantes sobre algunos grandes misterios de nuestra historia que aún hoy continúan sin estar resueltos. Son 10 capítulos en total, y que abarcan distintos temas.

1
B

Excelente documental sobre la fotografia en el cine.

3
d4n1p3

Blackfish, documental sobre las orcas que usan para espectaculos en acuarios. Me mantuvo enganchado en todo momento. Recomendadisimo y aun mas si alguna vez has acudido a alguno de estos shows.

3 3 respuestas
Zegatron

#678 Cojonudo ese documental, si señor.

otheR

#678 dónde lo puedo encontrar? En popcorn time no está y torrents no uso :/

1 respuesta
d4n1p3

#680 Yo lo pille por torrent. Esto es lo que he encontrado.

NeV3rKilL

Conoceis buenos documental sobre guerras actuales? Congo, Afganistan, Siria, Líbano, etc.
Lo mismo sobre ejércitos actuales, espionaje y de más.

1 respuesta
wNNNN_

en yomvi ha estado un año, no se si seguirá estando.

espikiller

#682 Restrepo

4 1 respuesta
goloso

#684 Buenisimo Restrepo

1
7 días después
B

Un minidocumental de 15 minutos de The Economist sobre lo que sucedió en Portugal cuando se despenalizaron las drogas

3 1 respuesta
Calado

No sabía de la existencia de este hilo! Cuesta mucho encontrar documentales en condiciones y soy bastante fan. Aquí pongo mi aportación (creo que no ha salido todavía)

Cuando éramos reyes:
https://www.youtube.com/watch?v=P50yvJGGJcE

Es sobre la época de Mohammed Ali, su forma de pensar y uno de los mejores combate de todos los tiempos (sí, no fue Pacquiao vs Mayweather jejejeje). Para favoritos ya!

VenEZ

Alguna recomendación de documentales sobre droga que sea sobre la sustancia o repercusión social? no sobre las redes de narcotráfico cárteles y ese rollo. Ya he visto The Spirit Molecule, Albert Hofmann's LSD, The Business Behind Getting High, How to Make Money Selling Drugs...

No hay muchos, y de los poco que conozco su existencia menos hay a los que consiga acceder...

Muy interesante por cierto #686

otheR

La vida en llamas.

Nueva serie de DiscoveryMAX española que trata sobre las unidades de élite contra incendios. Es espectacular... Os dejo el primer capítulo.

2
11 días después
unha

#678 la gente con ese tema es muy ignorante de la vida. Me alegro que aunque tarde.. te hayas dado cuenta de la realidad.

1

Usuarios habituales

  • pa1nkill3r
  • alvaro1982
  • dicon
  • tio_cletus
  • WeeOOaaM
  • Fl1p3
  • ElKimiii