Las mejores escenas de cine de todos los tiempos

B
3
Cemsit

De lo mejorcito de Anthony Hopkins.

3
seeyk
2
B

Apostarse 50 dolares a que no te enamoras de Anna Karina, una apuesta imposible de ganar .

9 días después
spikesot

Aprovechando su nuevo estreno en cartelera, una de las muchas escenas magníficas de la película Barrio de Fernando León de Aranoa, con esa canción de Cheb Mami y esos "fantasmas":

1
1 mes después
spikesot

Quizás la película no sea del gusto de todos, pero esta escena de Alatriste en el hospital de leprosos me puso la piel de gallina. Ese collar y su significado, las grandes interpretaciones y el magnífico Roque Baños con una de sus mejores piezas musicales.

Desper4doS

La escena del pasillo de Oldboy, pero la original, no la mierda remake americana.

Un travelling en plano secuencia, tremendo

2
N

Entro, veo la primera pagina, y no encuentro esto. No teneis ni puta idea.

D4rKNiGhT

Mira que me gustan muchas, y joder, no puedo equipararlas, pero hace ya una semana me ha dado por revivir la última escena de Whiplash y puf...es simplemente sublime.

3
BernyMoon

Los pelos de punta:

3
I

Me encanta.

Djp0wa

Un ciudadano ejemplar: escena del juicio

y la de "Sacame de aqui antes de las 6 o mato a todo el mundo"

Desper4doS

ésta escena de Rescate (Ransom) de Mel Gibson me impresionó bastante en su momento

3 meses después
Ninotchka91

“Yo soy de esas que tarareaban todo el día "Por qué te vas", la canción de aquella película de Carlos Saura que me hizo sentir tanta melancolía” - Juliette Binoche.

Una de las escenas más tiernas y melancólicas del cine español; el baile entre hermanas en Cría cuervos, de Carlos Saura.
https://www.youtube.com/watch?v=yO_dTwr34Uo

1 mes después
Ninotchka91

Rescato este hilo de las profundidades...

Todo Broken Blossoms (D.W. Griffith, 1919) me parece una maravilla, pero la escena del armario es CUMBRE. Ver a la sufrida Lucy Burrows (Lillian Gish) no tiene precio.
https://www.youtube.com/watch?v=KpQNpUCM7U4

Lucy Burrows (Lillian Gish) no ha conocido la ternura. Su padre lleva tanto tiempo pegándole por el menor motivo que ha olvidado cómo se sonríe. Pero el amable misionero budista Cheng Huan (interpretado por el actor occidental Richard Barthelmess) descubre la belleza y la ternura oculta en la desaliñada muchacha y decide cuidarla y ayudarla a recuperar la salud llevándosela a su humilde casa. Cuando el padre de Lucy descubre que está viviendo con un "sucio amarillo", destroza el apartamento de Cheng Huan y se lleva a su hija. Lucy sabe que esta vez su furia podría ser letal y le suplica que no la mate. Se esconde en un armario claustrofóbico y cierra la puerta.

La interpretación de Gish en "La culpa ajena" es de una sensibilidad excepcional, de hecho, posiblemente sea el punto álgido de una carrera que ya era de por sí magnífica y que duraría varias décadas. El personaje de Lucy está dibujado con tremenda sutileza, como cuando intenta sonreír y para ello mueve las comisuras de la boca imitando la alegría con un gesto que resulta grotesco. Pero la escena del armario es el mejor momento de su interpretación. Mientras el padre golpea la puerta con un hacha, Lucy se aferra a su muñeca, se muerde los dedos como un animal atrapado y escarba las paredes en busca de una salida que le permita escapar de la inminente muerte. El espectador sufre por Lucy, el lirio roto cuyo único crímen ha sido buscar la compasión igual que una flor busca la luz del sol.

Violet Glaze

1 1 respuesta
B

#315 Pedazo actriz era Lillian y pedazo película que es Lirios rotos, la combinación de Griffith y ella fue de las primeras parejas director,actriz que lograban sacar lo mejor de cada uno. La escena es impresionante de lo mejor que he visto en cuanto a maltrato y eso que en el cine mudo se tendia evidentemente a sobreactuar de lo lindo. Te roba el corazón Lillian y la escena final salvo que seas de piedra emocionaria hasta el mismisimo Satanas.

1
spikesot

Hablando de mujeres directoras en el post de AMENIC, en Cosas que nunca te dije, Coixet logró una excelente película, temas como el amor y el desamor son tratados de una manera magnífica, con sentimiento, una de mis películas preferidas:

1 1 respuesta
B

#317 Pufff tengo unos prejuicios exagerados con esa mujer y mira que no he visto ninguna de sus películas.

Los sueños, los sueños que malos son.

1 respuesta
Porrete
3
B
spikesot

#318 Cual es el motivo?

1 respuesta
B

#321 Quizas sea su misma cara, que me desprende antipatia, tambien alguna de sus actitudes, aun asi son prejuicios tontos y me obligare a ver alguna de sus películas.

1 mes después
spikesot
2
DaRkViRuZ
1
SRvictor
1
hP
2
pike_97

Ayer vi Boogie Nights y no logro quitarme esta escena de la cabeza. Menuda genialidad.

15 días después
Turamb0

¿Mejor escena de todas las Scary Movies? Esta es de la que me acuerdo siempre primero como la más graciosa. En 1:27 parece que se aguante la risa el hombre xD.

Strelok-x-18

Snatch. Los personajes de Jason Statham ( Turkish ) y Stephen Graham ( Tommy ) llegan a casa de Boris The Blade ( Rade Šerbedžija ) con la intencion de reclamarle por el mal funcionamiento de un arma de fuego que Boris le vende a Tommy a principios de la pelicula.

La explicacion del enfado de Boris... :-)

1 1 respuesta
arkoni

#329 que peliculon snatch, me encanta esa pelicula, ademas que todos los personajes tienen un carisma que es acojonante, la escena de la desert eagle .05 es cojonuda tambien xddd

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags