'Midnight in Paris' de Woody Allen (2011)

-PippinTuk-

deliciosa ... aunque suene algo cursi

la verdad es que necesitaba algo así no he podido parar de reir en el cine con el personaje Adrien Brody (no quiero adelantar nada) y con el suegro

recomendadisima para el que le guste allen

me compraria una estatua de marion cotillard ,está preciosa.

no se si alguien lo ha comentado pero ¿ quién no ha paseado bajo la lluvia ? es que es la ostia

darkavm

Hay que montar una KDD para pasear bajo la lluvia.

3
dicon

Mejor una KDD para ver pelis de Woody Allen.

4 1 respuesta
B

#33
Ya... pero resulta que ésta la ha visto todo el mundo menos tú.

1 1 respuesta
dicon

#34 Yo me veria manhattan y otras tantas por trigesima vez sin pestañear xD

alelale

que pelicula tan genial hacia tiempo que woody no hacía algo tan exquisito

9 días después
fl0recilla

es una pasada de pelicula; he salido de un contento del cine..

20 días después
B

Buenas,

pues fiandome de varias opiniones (entre ellas las vuestras xD), he de preguntar si he visto la misma película que vosotros?

En mi honesta opinión, para mi es una película bastante mala.... a la altura de un capítulo de StarGate de los de las primeras temporadas (sin desmerecer a la serie :P), donde en vez de existir puerta estelar existe un coche de época.

Yo no sé si es porque como es de Woody, todo el mundo la ensalza, pero estoy convencido, de que esta película la hace otro director, y las críticas serían muy distintas.

Sinceramente, he tenido la sensación desde el primer momento de que me estaban vendiendo Paris (ya sólo la introducción cantea bastante).

pd: Siempre tiene que haber una opinión discordante parece xD

4 2 respuestas
Zep

Joder pues a mí me ha gustado mucho. No es mi preferida de Allen, pero me ha parecido verdaderamente original.

Y en cuanto a lo de vender París... la ciudad es que es bonita, es como si dices que vende Manhattan, simplemente al hombre le gusta y por eso rueda allí, además de mostrar enclaves típicos.

Polakoooo

#38 Es que basicamente esos son los códigos de Woody. Nunca le verás mostrando la parte amarga de las ciudades, sino al contrario su lado más dulce, sus vistas mas cautivadoras...

Y la reflexión que se hace hacia la mitad, de toda época pasada fue mejor, con qué maestría la expone y la desmonta en una misma película, todo con ese toque mágico... la verdad una película con mucha más chicha de la que parece a simple vista.

Crus

#38

Mi opinión no anda lejos de la tuya. A mi la pelicula se me hizo un tanto vacia y por momentos incluso sosa.

Y me empiezo a cansar de ver como el protagonista es un Woody Allen en guapo, casi todas las pelis de W.Allen son asi. Me gustan en las que sale el haciendo de el, o en las que no sale...

B

Pues a mi me pareció al contrario, el tema de como se trata que toda época anterior fue mejor (y como se lo desmonta al propio protagonista) me parece que se trata de una manera bastante simple y directa, cómo que desde el principio sabes que es eso lo que va a pasar.

De hecho, en mi opinión es lógico que ocurra eso, porque no tenía pinta de que la película terminase con el protagonista en un psiquiátrico o quedándose a vivir en el pasado.

Desde el principio sabes cómo va a terminar sin aventurar nada retorcido (y lo que me gusta realmente es equivocarme xDD), pero no ocurrió... y eso me gustó poco la verdad.

KickGold

A ver, lo del principio es un homenaje a Manhattan. Descarado. Su amor por Manhattan, su amor por Paris. Mira el tren pasando por Yankee Stadium en el último plano de la intro y el tren pasando por la Torre Eifel.

Después, la película me parece interesante. Toca un tema que siempre he tenido en mente, y es la nostalgia de algo que no hemos vivido. Algo que personalmente hemos ensalzado y que se ve al final con la chica de Paris en los 20 que quiere ir a la belle epoque. La nostalgia ensalzada a modo de escapismo pero que al final no es necesariamente mejor (en los 20 no tenían medicamento!)

La película cantea un poco de turisteo. En Manhattan se ve un Manhattan mucho más divertido. Rincones en los que Allen debe haber pasado tiempo. En París no creo que sea "la cara dulce de la ciudad", si no que parece que la única cara dulce es la turística, cuando no lo es. De esto ya pecó en Vicky Christina Barcelona (a parte de las mil otras cagadas). Pero bueno, por lo menos la película tiene unos personajes más divertidos (aunque realmente; quien se cree a la novia pedante, o que alguien no necesitará valiums después de casarse cuando los necesita antes).

La película la he visto dos veces con gente bastante diferente y a todos nos ha gustado, pero nadie la ha adorado, y realmente creo que es la analogía perfecta. Agradable, pero Allen ha hecho mucho mejor.

Lo mejor, yo creo, es ver a Owen Wilson retratando a Woody Allen. Es obvio que el personaje es el mismo Woody, una versión contemporánea del Woody de Manhattan. Me hace más gracia casi ver a alguien retratándole que verle a él. Además, los personajes con los que habla, personajes que no son tanto históricos como la imagen mental que Wilson cree que esos maestros de las artes fueron. Como subjetivizados, satirizados, pero con esa pizca de verdad que lo hace todo tan gracioso.

7.5-8/10

B

No paráis de hablar del París turístico, pero yo me llevé horas andando por allí y muestra muchos rincones por los que un visitante no irá si hace la ruta típica.

1
belinha

Que ganas de verla...este jueves toca cineeeeeeeeeeeeeeee

Bitta

Es una película para ir a verla con mi novio? :$

1 respuesta
dicon

#46 Si yo fuera tu novio te diria que si... con esto quiero decir que tu veras si le gustan las peliculas de este estilo, lo bueno de woody allen es que si has visto una todas son del estilo, pueden ser mas romanticas o menos, yo diria que esta es de romanticismo grado medio (no la he visto) pero que la gente te comente.

Zaide

Me gustó, sin más. Eso sí, Rachel McAdams está tremenda.

belinha

Me ha gustado mucho, en la linea de lo que es Allen. Es sencillamente genial, su imaginación, sus diálogos, el estereotipo de sus personajes, el desarrollo de la trama, sus planos de París que para los que no conocemos esa ciudad invita a no perdérnosla, su desenlace tan sencillo...tan Allen.

Yo la recomiendo

1
Maiko

Fui a verla al cine hace unas semanas, esta bastante bien pero no la pondria entre las mejores. A veces notaba como que faltaba algo. Pese a eso, si que recomiendo verla :)

Fumapuros92

Es una de esas películas de las que sales encantado y feliz. Tan distinto al cine de ahora, una peli para disfrutar de verdad, se debería hacer otra vez cine así, de ese de los años 50 que iban todos porque estaba de moda y las pelis eran encantadoras, el verdadero cine vamos.

Marion Cotillard mira que tampoco es nada del otro mundo, pero como me gustaba esa carita al verla en el cine.

2
B

¿Cómo que no es nada del otro mundo?

1 1 respuesta
angelorz

#52 Cuánto follamisses...

A mi me parece guapísima.

2
B

Es preciosa y diferente, lo que la hace más preciosa.

1 1 respuesta
B

Quizás es más preciosa que Zooey Deschanel. Y ojo con lo que estoy diciendo, que soy super-fan suyo y me tragaré su serie hecha para lucirse en la T.V. (aunque tenga voz de Manolo).

Pero ella... ains. Pagaría por leerle poesía.

1
Fumapuros92

#54 si, es justamente eso. Digo que no es nada del otro mundo porque no es acorde a ese modelo de supersimetría y de supermodelos que nos pone la sociedad pero tiene un puntito de eso, de diferente, que no se explicar y al final lo que pienso es que es superguapisima y ya está claro :)

10 meses después
ZaGo

La vi anoche que la tenía pendiente y disfruté mucho, la atmósfera es estupenda y todos los personajes que van apareciendo le dan un aire de nostalgia tremendo.

Estupenda la fotografía de la película, menudos planos, un gusto para los que hemos estado por Paris recordar haber pasado por los distintos rincones y seguro que más de uno le han entrado ganas de visitarla después de verla.

1 año después
Nokhi

Pues para mí Owen se carga la película, es imposible simpatizar con su interpretación de Woody Allen wanna be (No le hago responsable, puede que insistiera por ese camino Woody).

2 respuestas
B

A mí me lo vende por completo.

B

#58 Coincido en que Owen es el que menos me gusta de la película. Encima yo la vi doblada y le pusieron la voz de Woody Allen, era una cosa rara.

Usuarios habituales