'Midnight in Paris' de Woody Allen (2011)

nerkaid

#58 Esa es otra, el tío parece que va de tripis todo el rato, o que está de resaca... No me quedó muy claro.

1 respuesta
B

#61 y cómo te parece que va Woody Allen normalmente? No me jodas, si siempre parece que se ha metido speed antes de cada escena en la que se pone a hablar frenéticamente y a mover las manos como un loco.

A mí me gustó bastante la interpretación de Wilson. Me convenció más que la de Larry David en Whatever Works, por poner un ejemplo.

1 respuesta
nerkaid

#62 Si, pero Woody es Woody, tiene ese aspecto de jodido trastornado y ese rollo que tan pocos actores tienen, a Owen Wilson le veo más de guaperas y me pega -1000 que vaya con esa cara estarlo flipando en colores toda la peli...

1 respuesta
B

#63 bueh, pero eso no creo que sea problema de Wilson, sino de la dirección de Allen. Me parece que a estos actores que los pone a hacer papeles para los que él está muy viejo les dice: haz de mí xD

1 respuesta
nerkaid

#64 Es que es eso, porque actorazos de la hostia no faltan en la peli, es como Kathy Bates, que le tengo un cariño especial a esa tía y prfrfrf... Ahí como de relleno con un papel muy normal no sé... No me gustó nada xD Demasiada gente buena para tan poca chicha luego...

Nokhi

Lo que también es contraproducente, es que veas tan de pronto a un inmenso Corey Stoll haciendo de un Hemmingway brutal, y luego esos Dali, Buñuel y Zelda tan... digo cutres por decir algo. A mí me gusto la película en conjunto, osea no me parece mala, le puse un 7 en su día pero con sentimientos contradictorios, me acompaño durante toda la película la sensación de que podría haber sido mil veces mejor, ¿a vosotros no?

Para lo que fueron los años 20 explotaron pocas cosas en la película.

2 respuestas
nerkaid

#66 Es que Picasso pase, pero Dalí... El puto Adrien Brody de Dalí... No sé en que pensaba de verdad...

Que ya no es que no pegue, que no pega, es que el guión es como de otro personaje completamente diferente... No sé, me leo y parezco muy hater, pero es que me dejo a cuadros la peli de verdad os lo digo xD

B

#66 A mí me pareció poco explotada y sobre todo corta, cuando terminó me quede cómo ¿ ya? Es lo que tiene Allen, que 90 minutos y ale.

B

Es posible (seguro) que en mi caso influye lo inmensamente fanboy que soy de Woody Allen.

En ningún momento me tomé en serio la película en el sentido de que, hey, es una comedia. Owen Wilson por lo general me encanta, me río bastante con él. Me encanta su personaje, aunque más por su forma de ser y con sus pajas mentales, con las que me siento completamente identificado, que con su actuación.

Me encanta el Woody Allen neurótico y nostálgico, hater de pedantes y amante de las mujeres hermosas. Y Midnight in Paris tiene de eso para regalar. Además, caricaturiza a todos esos personajes que mencionáis (Hemmingway, Dali, Fitzgerald, Picasso...). No deberíais habéroslos tomado tan en serio, creo yo. Entiendo que eso os pueda haber aguado la película.

Coincido en que la parte de los años 20 está poco explotada, pero teniendo en cuenta que las cintas de Allen suelen ser de bajo presupuesto, me da que habrá decidido centrarse claramente en la idea que quería explotar: todos somos unos nostálgicos y a todos nos habría gustado vivir en otra época porque no nos sentimos completamente cómodos en la que vivimos.

Tanto hablar de esta película me ha dado muchas ganas de volver a verla xD

1 1 respuesta
B

#69 A mí también me entraron ganas de volver a verla, y más que cuando la ví no sabía quien era Léa Seydoux y más tarde me enteré que salía.

tarzanete

Dalí no está calicaturizado, Dalí era así

1 respuesta
nerkaid

#71 Lo que veo es que en la película lo ponen como un joven superhappy y pierde por completo ese toque de seriedad del personaje real que le daba ese carisma...

Y por cierto, me sorprendió mucho ver a Carla Bruni xD

spikesot

Pues a mi me encantó, el guión es de una genialidad absoluta, preciosa reflexión de la nostalgia y del tiempo ya pasado.

Owen para mi perfecto: personaje complejo, frágil, romántico, tierno, soñador... Quizás lo de Adrien Brody es un cameo bastante exagerado, pero es la única pega que le encuentro.

Fui con la idea de encontrarme una nueva "Vicky Cristina Barcelona" o algo parecido y me encontré una mezcla entre "La rosa púrpura del cairo" y "Días de radio" con unos minutos iniciales que recuerdan a la mismísima "Manhattan", memorables:

3 1 respuesta
B

#73 buf esa intro es increíble.

Por cierto, el año después de estrenarse esta película me fui de interrail, y una de las ciudades por las que pasé fue París.

Me saqué una foto en las escaleras donde espera a que suenen las campanadas de medianoche :3

28 días después
Turamb0

Por fin la he visto. Me ha ENCANTADO. Mientras aún estoy asimilando lo que acabo de ver, y recordando una y otra vez muchas de las escenas, le pongo un 10, nota que dudo que cambie. Grandes diálogos y personajes. Estoy emocionado.

4 1 respuesta
B

#75 me alegro :D

Cuál será la próxima del tito Allen que verás?

1 respuesta
Turamb0

#76 Terminar de ver Misterioso asesinato, y luego no se xD. Cualquier opción será buena de las que tengo, así que Delitos y Faltas. Me gusta el título.

1 respuesta
1 año después
Arle

Nunca habia visto nada de Woody así seriamente y hoy me ha dado un pronto y me he puesto esta película y que decir, me ha encantado, ya solamente con la intro me ha tenido comprado para toda la película. Esa música, esa calma, esos paisajes y ese colorido han definido totalmente lo que iba a ser la película luego.

Que bonito ver a actores famosisimos todo el rato en pequeños papeles cada uno con su toque. Por aquí criticabais el de Brody con Dalí por ejemplo pero a mi me ha encantado. Como decia One por ahi arriba estan caricaturizados de una manera muy amena.

Después de esta peli no me queda más que ponerme a bajar algunas más sobre Woody, a ver si por fin le puedo dar algo de caña y quitarme esta asignatura pendiente. Se admiten recomendaciones sobre cuales empezar a ver : )

Le daria un 8.5 y me casaria con Marion y con Lea

#77 Seguimos con la racha de cruzarnos por threads medio olvidados. Siempre resucito threads resucitados por ti anteriormente jaja

2 respuestas
Turamb0

Aún sigue siendo esta de mis principales favoritas. Es la que más miedo me da volver a ver por si me gustara menos, aunque el rato en el que la vi por primera vez quedará imborrable.

Una de las cosas que más enriquece la película es una parte que pocos comprenderían si no conocieran el argumento de El Ángel Exterminador, de Buñuel, ya que

spoiler

#78 STAHP Arle STAHP.

darkavm

#78 Te recomendaría ver ahora Match Point que, aparte de ser de lo mejor, es de lo más atípico de su filmografía. Y luego ya te metes con sus clásicas para verlas seguidas y sin sobresaltos.

2 meses después
Turamb0

Os lo dedico:

http://vocaroo.com/i/s0vORYSL2uki

2

Usuarios habituales