'El Milagro de P. Tinto', de Javier Fesser (1998)

Turamb0

Sinopsis y reparto

Con un póster así no sé yo si vale mucho la pena poner una sinopsis, pero allévoy:

En su más tierna infancia, el niño P. Tinto tiene una revelación: su propósito en la vida debe ser la procreación de una abundante descendencia. Sueña con un montón de hijos que crezcan a su alrededor sanos y fuertes. Quince años después, P. Tinto y Olivia, una mujer ciega y tacaña, forman un hogar en un aislado valle por el que sólo pasa, cada veinticinco años, el Expreso Pendular del Norte. Los P. Tinto desean tener hijos, pero pasan los años y no llegan. Cincuenta años después, dos marcianitos, a los que se les ha averiado el ovni, llegan al lugar, y los P. Tinto piensan que se trata de sus hijos. Los marcianitos deciden quedarse en la casa donde tienen la comida y el techo asegurado. Al mismo tiempo, aparece por allí Usillos, un chapuzas a domicilio que, con la excusa de arreglar unas baldosas, empieza a causar estropicios y, además, se obsesiona conla idea de cazar marcianos.

Luis Ciges, Silvia Casanova, Pablo Pinedo, Pepe Viyuela, Javier Aller, Emilio Gavira, Janfri Topera, Tomás Sáez, Manuel Román, Eduardo Gómez...

Opinión

La verdad, me estoy partiendo el culo aquí mismo porque no creo que valga la pena explicar mucho sobre lo que siento, que si sus más, si sus menos... es más, si en los créditos de El Secdleto de la Tdompleta aparece un crítico diciendo cosas como "creo que esta película expresa, ehh... cosas como la alegría de vivir, ¿no?"
Esta película no es perfecta, pero os recomiendo mucho verla si os va un mínimo el humor surrealista/absurdo. Trepidante en ritmo y en humor, pero no todo el rato. Casi.

Full de negros chinos.

5
wajaromau

Creo que puede ser una de las mejores comedias españolas que he visto ever.

B

Injustamente infravalorada. Siendo lo mejorcito en comedia española junto con Asi en el cielo como en la tierra o Amanece que no es poco.

lafundo

Buenisima.

La tengo en DVD original y el la BSO tmbien en CD Original.

Los fans y seguidores de Gomaespuma todos la adoran. El estilo es de sobra reconcido, el director es el hermano de uno del duo corchopan.

Los romanos una mierdaaaaaaaa al lado de los etruscos

1 año después
pirobiro

Subo esto para comentar que Javier Aller ha muerto hoy, muy grande el

Vaya Invento este de la gaseosa!

1 respuesta
YokeseS

#1 ahora me ha entrado ganas de volver a verla

Calzoncillo

#5 DEP me hacía mogollón de gracia verlo actuar.

B

Grande esta película, de mis favoritas del cine español.

Y una pena por el actor.

1
Horribeler

D.E.P. Javier Aller, se va muy joven.

PD: De las mejores películas del cine europeo de la historia. Infravaloradísima. Luego salen cosas como Amelie, que no estaba mal, y todo el mundo flipando en colores.

Lexor

que pena, peliculaza y actorazo

ObiJuano

Su planeta le necesitaba. DEP

Tritoman

10 años de pendelton!

UnLiMiTeD

Justo la vi la semana pasada, por milmillonesima vez, que mi chica no la había visto. Gran película.

DEP

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • Tritoman
  • ObiJuano
  • Horribeler
  • YokeseS
  • wajaromau
  • Turamb0