'Mommy', de Xavier Dolan (2014)

Bogi

El director canadiense vuelve a repetir tras películas como Yo Maté a mi madre ( http://www.rottentomatoes.com/m/i_killed_my_mother/ ) Con otra película basada en la relación de la madre con su hijo. Ésta vez centrada en un joven de 15 años, interpretado por Antoine Oliver Pilon, el cual acosa a su madre, la cual repite tras su actuación en I killed my mother Anne Dorval.

La película está esperada para el 5 de Diciembre que llegue a nuestro país.

El trailer americano de la película.

¡A disfrutar!

2
D

Así es, y espero que os guste a todos.

23
Polemos

He entrado porque he leído Nolan. Ptua Dsilexai

2 1 respuesta
LinkinTC

#3 yo he leído Nolan y Mummy.. y me esperaba algo épico.

Cierro la puerta

1 mes después
Nokhi

Me he puesto a ver películas de este hombre hace poco y su historia es increíble. 25 años, 5 peliculas a sus espaldas, todas seleccionadas en Cannes, la primera con 20 años.

¿Qué estamos haciendo con nuestras vidas?

5 1 respuesta
11 días después
darkblade60

pinta muy bien no?

Bogi

Si es una pelicula que está muy bien recomendada, y se dice que la mejor entre la obra de este joven director.

Informaros de que mañana se estrena en nuestro país en un número muy limitado de cines, para mi desgracia, si quiero verla tengo que bajar hasta Madrid.

Disfrutadla, no defraudará.

B

#5 Y para la 6ª contará con Jessica Chastain.

6 1 respuesta
Nokhi

#8 Que hipnótico, estoy hasta perdiendo la noción del tiempo

4
D

Quién ha sido el cabrón que ha filmado la película en vertical?

2
21 días después
AlvaroParker

Alguien sabe si la peli está por ahí rulando en VO? No la encuentro por ningún sitio

1 respuesta
B

#11 no, de momento nada

9 días después
Godard

Me gustaría ver e resto de películas de Dolan (solo he visto Los amores imaginarios y ésta) antes de lanzarme, pero unas cuantas pinceladas:

-Lo de grabar en vertical y en el ratio del cine prehistórico not bad, planos donde los personajes se pelean por entrar y una vez los tenemos frente a frente, se sienten más cercanos que nunca.

-Ya no imita a Wong Kar-Wai, parece que ha encontrado su propio estilo sin excederse con las referencias, bien.

-La BSO jajajajajajaja me sorprende que use temas tran trillados y más de uno tirará bilis por esa elección de canciones. Sí, parece un videoclip por momentos, pero no me desagrada y creo que deberíamos empezar a aceptar este tipo de estéticas (el cine evolusiona señores), que son perfectamente válidas para transmitir y narrar historias.

11 días después
SnowLeonhart

¿Os gusta el trailer internacional? A mí me gusta mucho y me sorprende que todos los comentarios en Youtube sean negativos.

1 mes después
B

Ya se puede ver en Filmin:

https://www.filmin.es/pelicula/mommy

1
SnowLeonhart

Compro!

darkblade60

nada por la bahia :(

SnowLeonhart

Pagar por Mommy y que el reproductor cargue a pedos... En otras páginas gratuitas con la misma calidad de imagen no me pasa.

s3niK

Boyhood 2.0 o como va el tema.
Yo es que estas películas sobre vidas simplonas, con cosas tristonas, para eso me doy un paseo por el pueblo o llamo a algún amigo aburrido y que me cuente sus penas.

Lo siento, pero no, gracias. Pero oye, gracias por el trailer, al menos vi de que va el tema y evito un film que podía haberse colado sin querer...

Edit: Ni puto caso lo que he acabo de escribir, de este director he visto 2 films, y los dos me parecieron una maravilla, jajaja, si es que a veces no me fijo ni na.. y escribo idioteces al cubo..

2 respuestas
SnowLeonhart

#19 Guatafac xdddd Tu comentario está super relacionado con un vídeo que puso hoy TRON en AMENIC, pues pareces un sarrista de pro al cambiar totalmente tu perspectiva de un trailer por saber el nombre que firma la película.

1 respuesta
kNG17

#19 y todo eso lo habías escrito solo viendo el trailer, joder yo es que flipo con alguna gente

1 respuesta
s3niK

#20 Si quien es TRON, si que es Amenic, ni vi el trailer completo de mano, ni tampoco me importa mucho la clase de etiquetas que me habéis puesto #21 y tu. Solo entre, vi como 10 segundos de trailer, pero no se por que me quede con la coletilla, puse el comentario tonto y me fui a hacer la cena, que acababa de llegar a casa.

Cuando volví, me quede parado y me dije, ei, espera un momento, vi el trailer completo, recordé que a mi el director me sonaba y me dije, vale...vale vale.. eso ya es otra cosa y tache.

No tengo por que dar explicaciones, pero mientras espero que arranque la partida tampoco encontraba nada mejor que hacer en este momento. Vosotros que sois, de los que entráis primero en plan speudo hispers a ver que ponen del film en letterboxd y después opináis no :) ¿?

2 respuestas
SnowLeonhart

#22 Conmigo no te piques que no te he dicho nada de mal rollo. Sarrista no es un insulto. XD

1 respuesta
kNG17

#22 Irónico lo de decir que ponemos etiquetas cuando eres tú el que pone en la mierda a una película tras ver un trailer. Si a mi me importa una mierda lo que te parezca o no te parezca una película, simplemente lo comenté porque me parece curioso, no etiqueté a nadie.

Ya que hablamos de etiquetas no podía faltar la mítica de llamar hipster al final de un post para de algún modo intentar ganar una discusión. Tira pal lol anda xD

1 respuesta
s3niK

#23 para que yo me pique tienen que caerme muchas pulgas, soy la cosa mas pancha del mundo. Tampoco se lo que es Sarrista, pero no importa, creo que podre seguir viviendo sin saberlo. O eso espero :/ (En realidad no ahora mismo lo miro..xD)

#24 Mmm... yo no he dicho nada, he preguntado, fijate, hay un par de interrogantes al final, si no lo eres me lo dices y listo, suelo confiar en la palabra de las personas hasta que me fallan en algo :).. (No puedo, no lo sabia y están las colas de ranked bloqueadas, igual un aram) Es mas, estaba ocupado mirando vuestros perfiles en Letterboxd, parece que igual aqui en Mv, alguien ve buen cine y todo..jajaja

Venga no desviemos mas el hilo, creo que quedo todo muy claro, yo soy un empanado, y vosotros estáis a la que salta :P

2
SnowLeonhart

Me ha dicho un pajarito que hay copias de la película con problemas en la relación de aspecto. Cuidado, piratas de agua dulce.

1
B

Empieza de una manera tan visceral que te impacta. Pero en el segundo acto y un poco también en el final baja bastante el nivel a mi entender.

Destila verdadera creatividad por todas partes.

spoiler

Tengo que ver todas las anteriores de este director sí o sí. Y qué actuaciones, la verdad es que el núcleo de los tres actores principales es genial.

Por otro lado, demasiadas partes en las que sentía que estaba viendo un videoclip. Sí, pueden transmitir mucho y certeramente, pero Dolan debería haber sido más selectivo; se hace cansino. Además, insisto, en el segundo acto se vuelve todo muy repetitivo y falto de ritmo. Es una sucesión de escenas tipo [desarrollo de personaje (muy lento)]->[escena brutal (muy rápido)]->[videoclip]->repetir.

Aún así, me ha gustado bastante y empezaré a seguir a Dolan muy de cerca a partir de ahora.

Si alguien busca una película de corte similar, recomiendo encarecidamente La mirada del hijo: http://www.filmaffinity.com/es/film423275.html

1
17 días después
weah_dany

Me ha costado "pillarla el punto", el desarrollo la verdad es que se me ha hecho algo cansino pero los últimos 30 minutos me han encantado.

La verdad es que es bastante original y la elección de la música me ha parecido muy acertada. De todas formas no creo que sea película para todo el mundo.

Btw, la escena de esta canción con los pelos de punta

2 respuestas
kNG17

#28 eligiendo a Ludovico Einaudi nunca puedes fallar :qq:

3
SnowLeonhart

#28 Yo miré el móvil un segundo

spoiler
1

Usuarios habituales

Tags