Monty Python's Flying Thread

FaLLeN

Despues de ver de vez en cuando algún hilo sobre los Monty Python, sus películas o sketches, he decidido crear este hilo para recopilar en uno solo todo lo que podamos.

La finalidad, en realidad es la de compartir entre nosotros nuestra afición por esta gente y regalarnos vídeos, imágenes y todo lo que queramos sobre ellos.

Evidentemente no va a haber mucho material nuevo en los próximos años, pero seguro que por muy frikis que seamos de esta gente, algo nuevo descubriremos.

¿Quienes son los Monty Python?

Los Monty Python fue un grupo británico de humoristas que sintetizó en clave de humor la idiosincrasia británica de los años 1960 y 1970.
Lograron la fama gracias a su serie para la televisión inglesa Monty Python's Flying Circus (El Circo Ambulante de los Monty Python), basada en sketches breves que en muchas ocasiones incluían una importante carga de crítica social, si bien en su mayoría se centraban en un sentido del humor absolutamente surrealista y basado en el absurdo. El primer episodio fue emitido el 5 de octubre de 1969 por la BBC y la serie siguió en antena hasta 1974.


De izquierda a derecha Eric Idle, Graham Chapman, Michael Palin, John Cleese, Terry Jones y Terry Gilliam

Monty Python's Flying Circus (1969-1974)

Monty Python's Flying Circus fue una serie de televisión británica creada y protagonizada por el grupo de humoristas Monty Python y consta de 4 temporadas, con un total de 45 capítulos. Esta se basaba en sketches breves que en muchas ocasiones incluían una importante carga de crítica social, y la mayoría de las obras rozaban el absurdo total. El primer episodio fue emitido el 5 de octubre de 1969 por la BBC y la serie siguió en antena hasta 1974, habiendo sido reemitida en multitud de ocasiones en diferentes países.

Opening:

http://www.filmaffinity.com/es/film426314.html

Monty Phython's and the Holy Grial (1975)

Llamada en España Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores es la segunda película de los Monty Python, en la que abordan la historia del legendario rey Arturo y de sus caballeros que van a la búsqueda del Santo Grial.

En youtube puedes verla entera: Enlace

http://www.filmaffinity.com/es/film386798.html

Life Of Brian (1979)

Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.

En youtube puedes verla entera: Enlace

http://www.filmaffinity.com/es/film612331.html

Monty Python's The Meaning of Life (1983)

Conjunto de episodios que muestran de forma disparatada los momentos más importantes del ciclo de la vida. Desde el nacimiento a la muerte, pasando por asuntos como la filosofía, la historia o la medicina, todo tratado con el inconfundible humor de los populares cómicos ingleses. El prólogo es un cortometraje independiente rodado por Terry Gilliam: "Seguros permanentes Crimson".

http://www.filmaffinity.com/es/film746294.html

Esto es lo mas destacado que hicieron y una buena forma de, de un vistazo, conocer un poco su obra e introducirse.

Me gustaría que le diéramos vida al hilo, por ejemplo, poniendo nuestros sketches favoritos y cosas por el estilo.

20
FaLLeN

Y para muestra un boton, uno de mis sketches preferidos:

raaden-

El mio, junto con el del sketch de la clase de la misma pelicula.

2 1 respuesta
GaTToO

gran thead

a favoritos que va

Mepiro

Enormes:

Lo mejor es que sus películas nunca pasan de moda

2
FaLLeN

#3 Mi canción favorita de ellos xD

Polakoooo

La serie es una puta pasada. Yo tengo predilección por este sketch:

10 1 respuesta
FaLLeN

#7 Creo que fue el primer sketch que vi xDDDD

Por cierto, he encontrado esto:

Alguien ha jugado?

1 respuesta
GaTToO

#8 valgame el senior

#9 locura suprema

1 respuesta
FaLLeN

#9 Acabo de encontrar un gameplay xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

3
Turamb0

Tengo la serie enteraaaa ^^

Turamb0

Siento el doble post, pero BEST SKETCH (IN MY OPINION) EVER:

#13 Qué pena que no salga lo que ocurre a continuación del sketch, que "Rogue Cheddar" es una película del género de los western queseros, como Duelo de Grulleres xDDD

2
Kreidmar

He visto todo, todo, todo lo que han hecho. Son junto a los Hermanos Marx, los Reyes del humor absurdo. Maestros.

Sin duda, unos de sus mejores sketches y mis dos favoritos:

Grande, grandisimo John Cleese.

3 1 respuesta
YokeseS

camarero un cubo!

1
Turamb0
B

1 1 respuesta
FaLLeN

Otro clasicazo:

1
B

Fueron y son unos auténticos genios.

Yo os dejo el grandioso discurso que hizo John Cleese en el funeral de Graham Chapman. Desgraciadamente no lo he encontrado subtitulado en YouTube.

Cómicos hasta la muerte...

5 2 respuestas
FaLLeN

#18

2
raganock

En esta página no puede faltar:

Netzach

A mi el de la Inquisicón siempre me ha parecido malísimo.

2 respuestas
FaLLeN

Esta mañana recorde que al lado de casa habia una tienda donde vendian dvds, juegos y cosas asi y me he pasado a ver que encontraba

Todo flying circus mas extras y el documental de Almost the truth por £16

2 1 respuesta
Turamb0

#21 Yo tampoco lo entiendo, y está entre los mejores skecthes británicos (como el del loro muerto o el de los andares tontos, aunque con esos tiene más sentido).

Aquí dejo otro skecth muy bueno pero que no he podido encontrarlo con subtítulos:

1 respuesta
Hikumo

Yo a las únicas fangirls que acepto y que tienen mis respetos son aquellas a las que les molan los Monty Python.

No entiendo cómo podéis fangirlear a parguelas como Cumberbatch y no a estos dioses.

NdY78

#23 Es simple. Llega el tio hablando con un acento de mierda, la mujer no le entiende y le pregunta. El otro, se lo dice bien y ella pregunta que qué significa. El hombre de buenas a primeras y con una sola pregunta le dice "no lo sé, no esperaba encontrarme con la inquisición española" que sería como decir "no esperaba encontrarme con un interrogatorio" pero supongo que será una expresión que se utiliza en UK cuando alguien te pregunta mucho.

Y entonces ya entra la Inquisición para empezar el humor absurdo de ellos con la famosa frase "Nobody expects the Spanish Inquisition!" (Nadie espera encontrarse con la Inquisición española)

Se hizo famoso el sketch y lo convirtieron en algo recurrente.

Lo de #21 supongo que debe de ser de cachondeo por ser judío y tal.

1
jjc2

No puede faltar esta canción, si no la mejor de las mejores

1 1 respuesta
unaifg

#26 inserto

y añado "That's Death!" del Discworld 2, que aunque no es de Monty Python, la canta Eric Idle:

1
NosFeR_

Uno de mis preferidos que no conocía hasta que me puse a ver Flying Circus entera.

Horribeler

Geaniales :si:

Turamb0

#18 Me ha encantado, ni idea de que le hicieran un homenaje así.

No está subtitulado, pero tampoco hace falta:

1 respuesta

Usuarios habituales