'Moonlight' (2016), con Naomie Harris

Genesis1910

Como película me ha gustado, pero no he llegado a entender nada...

spoiler
2 respuestas
T

#31

spoiler
1 respuesta
darkavm

#31

spoiler
Genesis1910

#32 Vale, una pregunta resuelta xd Y lo otro?

Nokhi

Poor man's wongkarwai anyone? no? no?

1 respuesta
darkavm

#35 Lo siento, llegas tarde.

1 1 respuesta
Nokhi

#36 Joder menudo fanboy. No había pillado tantas pero es que algunas cantan de una forma...

QUe curioso que las dos películas estadounidenses que mas bombo han recibido esta temporada sean un ripoff de Jaques Demy y un ripoff de Wong Kar Wai, empieza a imponerse la generación de cineastas que ha mamado cine con extrema facilidad.

1 respuesta
darkavm

#37 Es abierto sobre sus influencias.

1 respuesta
Nokhi

#38 Ya ya, si habla de como descubrió chunking express por una pegatina con la cara de Tarantino en el director's table de THR. Pero eso, si has visto de donde vienen sus imágenes te parecen todas descafeinadas.

-Shaydund-

A mí cuando salió la canción en español, tb me recordó a in the mood for love con sus dos canciocitas " quizás, quizás, quizás" y "aquellos ojos verdes".

spoiler
armakamikaze

yo la vi el dia 14 , y lo que mas me gustó fue la actuación de los actores, como una mirada puede decir muchas cosas.

Pero sinceramente me faltó un final mejor , me quede con un sabor de ¿ya? ¿asi? , tuve sentimientos encontrados.

1
T

GANADORA DEL OSCAR A MEJOR PELICULA

Todo gracias a Hou Hsiao Hsien

HeXaN

Es meter negros, drogas, problemas, inmigración, etcétera y se les hace el culo agua a los de la Academia.

5
NoFiSoX

Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa > #9 :cool: :clint: :shutup:

pIJAS

Si pensaba que los oscars aun le quedaba un poco de criterio.. ya lo han perdido totalmente

1 respuesta
wajaromau

#45 Es que alguna vez lo tuvo :psyduck:

Styles

Buena película, dura y relevante, que trata diversos temas que afectan a muchos jóvenes a la hora de decidir quiénes son y su forma de relacionarse con el resto de la sociedad.

spoiler
OutMyAshes

Oscar a mejor película merecidísimo eh.

V4MPiR3

Ya me engañaron con Birdman en su día, una y no más Santo Tomás.

-Shaydund-
spoiler
1 respuesta
T

#50 Son chinos xD y por ello no tiene un oscar. Y tampoco ruedan parecido

miguelaco

Voy a verla esta tarde, pero tengo un gran dilema:

¿la veo en VOSE o doblada?

Ayuda media-vida kenobi, eres mi unica esperanza.

2 respuestas
HeXaN

#52 VOSE siempre...

1 respuesta
DaniRC1993

#52 Siempre que puedas VOSE

1 respuesta
miguelaco

#53 #54 ya ya, lo tengo por norma general, también era por conocer opiniones de las voces, si hablan en plan niga de gueto o que :D

Edit: Pues vista (en VOSE) y no se... sin entrar en spoilers decir que me ha parecido que está bien, bastante simple, aunque con la sensación de que ya he visto el mismo guión en otras películas. La música me ha parecido que en ocasiones era demasiado grandilocuente para lo costumbrista que es la película. Y creo que viendo cómo la de Manchester By The Sea me pareció lo mismo: 'biopics' de personas ordinarias sin un final remarcable y que tiran de sentimentalismo para mover al público, sospecho que igual el 'problema' es mio, quizás no me identifico lo suficiente con los personajes para sentir lo que ellos sienten y llegar a emocionarme fuertemente (quizás quien sea padre le llegue más en ese sentido).

Curiosamente la de Lion me gustó mucho más pero es que esa sí que es una historia extraordinaria y mucho más emocionante (y también más fácil de identificarse con los sentimientos y relaciones que trata) a pesar de que está basada en hechos reales curiosamente a diferencia Manchester frente al mar y Moonlight que cuentan historias mucho más ordinarias (bueno, moonlight está ligeramente inspirada en un chico de Liberty City pero el guión se toma tantas licencias que no se puede considerar una pelicula basada en hechos reales). En el plano visual Moonlight sí que me ha parecido redonda, nada que criticar, y no es conservadora en este departamento, hay planos, luces, movimientos y emplazamientos de cámara atrevidos, bien usados cada uno en su contexto y en perfecto equilibrio entre lo sutil y presuntuoso.

En resumen, la película, aunque técnicamente muy competente, me ha parecido normal, suficiente, simple, ordinaria, costumbrista.

Tig

La 1ª y la 2ª parte bien, pero la 3ª me dejó :psyduck: :psyduck:

Manchester me pareció 1000 veces más película, no entiendo el óscar a esta.

ekOO

Vista. Y está bien. Pero no sé. Si obviamos la cuestión de la homosexualidad, me da la sensación de que esta historia de marginalidad en barrios afroamericanos ya me la han contado muchas veces.

Kylar

2
7 días después
haossmess

Me ha parecido algo plana pero ha gustado la vdd

darkblade60

como cojones se ha llevado el oscar esto?Xd lo escribo en 1 tarde.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags