'El año más violento' (A Most Violent Year) con Oscar Isaac y Jessica Chastain (2014)

Nokhi

A Most Violent Year es un thriller ambientado en la nueva york de 1982, uno de los años mas violentos de la historia de la gran ciudad. Se centra en la vida de una familia inmigrante que trata de exppandir su negocio en medio de una ola de violencia que amenaza con destruir todo lo que han construido.

iMDB
FA

sergimaru

Tiene pintaza y todo oye

spikesot

Las dos anteriores del director no me gustaron pero ésta no tiene mala pinta, solo con Chastain es un must.

2 respuestas
Zaer

El género me atrae, pero su última película... se le fue la mano con el fanatismo sundancero.

1 respuesta
B

Amo a Jessica Chastain, me encanta Oscar Isaac aunque la última de los hermanos Coen como película no me gustó. Pero opino que es un actorazo.

#3 y #4
¿Qué tienen las anteriores películas del director que no os gusta? Por visionarlas y contextualizarlo.

1 respuesta
Arrancalifes

#3 Vamos, que no te gusta nada de este director xD

Zaer

#5 La última peli era la de Robert Redford perdido en alta mar en un velero. Solo salía él y no hablaba nada en toda la película. Está bien filmada porque el Chandor este tiene talento. Pero es una peli muy de... eh mira lo independiente que soy. Además de que Redford no me gustó nada.
La otra peli es Margin Call, pero contra esa no tengo nada en contra, me gustó mucho.

1 respuesta
B

#7
Opinamos igual pues. La intentaré ver sin sesgos.

spikesot

A mi Margin Call no me pareció mala del todo pero no es nada del otro mundo, es entretenida pero ya, de la otra mejor ni hablo, porque me pareció horrible.

1 mes después
B
23 días después
B

Ismelldrama

Pintaza macho.

B

Le tengo muchas ganas.

Jessica <3

B

Ya haréis review mamones. Yo iré a ver orígenes.

B
1
B

Por lo que estoy leyendo sobre la película, no va a estar pero que nada mal.

1
19 días después
darkavm

Estreno el 20 de febrero.

1
19 días después
B

Filtrada en DVDSCR.

1 respuesta
B

#18 te quiero

2 meses después
underd0g

Alguien ha visto esta peli en algún cine? La han retirado muy pronto y ni me he enterado? En la web de los cines a los que suelo ir o pone 31 de diciembre de 2015 (wtf) o ni siquiera aparece... :regan:

1 respuesta
darkavm

#20 Se estrena esta semana.

1 respuesta
underd0g

#21 bien, estaba a punto de tirar de torrent. Pues voy a ir viendo las anteriores del director que me ha entrado curiosidad después de lo que han dicho algunos xD.

Tukansson

La vi ayer sin saber nada de esta peli, hice un simple checkeo previo en filmaffinity y me encantó. Oscar Isaac cada vez me gusta más.

Una película más que necesaria en este mundo en el que la moral parece un concepto pasado de moda.

Está en cuevana2 para streamear ;)

1
8 días después
B

Pues la he disfrutado bastante. Creo que se merecía una mejor acogida.

Oscar Isaac está genial. Y con genial me refiero a verdaderamente genial. Y Jessica Chastain también tiene un par de escenas muy contundentes que le dan a su personaje y su actuación muchísimo valor.

Además, la historia que se desarrolla es original, o al menos no trillada, y el protagonista, Abel Morales, es alguien con quien cualquiera con ciertas ambiciones en la vida y un compás moral decente se debe sentir muy identificado. Algo que me ha gustado mucho también es que es una de esas cintas en las que no hay buenos o malos, sino muchos tonos de gris.

La fotografía con ese tinte oscuro y apagado en conjunto con una banda sonora inmersiva haciendo uso muchas veces del sonido ambiental ha hecho que me sienta absorbido por la atmósfera que plantea y me ha mantenido muy atento a los acontecimientos que se desarrollaban en la pantalla.

Como contrapartida, pienso que tiene problemas de ritmo más o menos importantes en el segundo acto, que puede hacerse largo, y, además, con el poco cariño que se le tiene a los empresarios, a muchos se les puede hacer difícil congeniar con el protagonista.

Si no la habéis visto, dadle una oportunidad.

4 1 respuesta
Kisuke

#24 En mi fila de atrás, habían varias personas "roncando", luego se levantan y dice "Está bien, pero se me se ha hecho pesá, es larga"

Coincido en la mayor parte de lo que has dicho.

¡Dadle una oportunidad!

Sergio_Ford

Yo acabo de verla.

Oscar Isaac tiene mucho magnetismo y se come la pantalla. De Jessica Chastain poco puedo decir que no se haya dicho ya. Es una actriz fantástica, con mucha fuerza. En cuanto a Albert Brooks, pienso que le podrían haber sacado más jugo.

La película no está mal, es entretenida. A mí no ha terminado de engancharme del todo.

0n1x

Yo también acabo de verla. A mi sí me ha llegado a enganchar aun siendo una película muy fría y pausada. Las interpretaciones y la ambientación son espectaculares. Ya digo, su ritmo puede ser una desventaja pero es muy recomendable. 7,5/10.

SnowLeonhart

Me ha hecho demasiada gracia, para la tontería que es, el acento guatemalteco de Oscar Isaac hablando español.

spoiler
2
3 meses después
Arle

Por alguna razón la tenia bajada desde hace mucho y tenia un presentimiento de que no me iba a gustar, pero estaba totalmente equivocado.

Me ha encantado la peli, la fotografia es muy bonita, Oscar lo borda brutalmente y Jessica... vamos todo lo que habies puesto por arriba, coincido totalmente. Es justo lo que me apetecia ver hoy, me ha entrado muy fresca. 7/10

Usuarios habituales