Mr. Dentonn - El corto de género fantástico más premiado

Sheraph

En una fría noche de invierno, Laura lee a su hermano David el cuento de un extraño ser que ataca a los niños. De repente, un escalofrío recorre el cuerpo de Laura, sintiendo una extraña presencia en la casa. Es él.

“MR. DENTONN”, cortometraje dirigido por Iván Villamel, es el cortometraje de horror más premiado y seleccionado de toda la historia en todo el mundo, obteniendo más de 500 selecciones oficiales y más de 120 premios internacionales, además de más de 1200 nominaciones a premios y 1500 proyecciones alrededor del mundo.

Ha formado parte en los mayores festivales de genero fantástico del mundo, como el “Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges”, “Screamfest Horror Film Festival Los Ángeles”, “Fantasia International Film Festival”, tres veces nominado al Meliès de Plata, una pre-candidatura a los Goya e incluso festivales pre-seleccionadores a los Oscar.

Siguiendo el éxito de su primer corto "REFUGIO 115" que tuvo más de 30 premios internacionales y más de 200 selecciones (incluidas 2 nominaciones al Melies de Plata), este trabajo es un homenaje al cine fantástico y de terror de los años 80, con muchas influencias de John Carpenter.

Si os apetece ver el corto de 9 min de duración, ya está colgado en vimeo gracias a la premiere exclusiva de Bloody Disgusting, la web de terror más seguida del mundo.

6
B

Me ha flipado el montaje, construye muy bien la tensión, y la iluminación, con esos juegos de sombras, es muy sugestiva.

Lo único que no me gusta, y que es algo que critico a la inmensa mayoría de producciones españolas, son esos diálogos artificialmente dulces, afables y complacientes. Enseguida me sacan de la ficción recordándome que lo que estoy viendo es de cartón.

1 1 respuesta
B

Corto increible desde luego, de una calidad excelente 10/10

#2

es algo que critico a la inmensa mayoría de producciones españolas

Deberias de valorar mas el cine por lo que veas y no por donde venga, y no juzgarlo con esos prejuicios hacia lo español....

Usuarios habituales