'Mud' con Matthew McConaughey (2012)

RuLi_pucela

Mud

SINOPSIS

Mud, un carismático fugitivo (Matthew McConaughey), se oculta en una isla del Mississippi, donde se hace amigo de dos muchachos de catorce años, que intentarán ayudarlo.

TRAILER

En Cannes (2012) recibió muy buena críticas, y en USA tengo entendido que no se ha estrenado hasta hace 4 días (2013).

11
3 meses después
Mulder

Acabo de pasar un par de días en Londres y la he visto anunciada por todos lados (junto con la de "Only God Forgives" ), así que me he decidido a verla.

La primera sorpresa que me he llevado ha sido el enterarme de que Jeff Nichols era el director. Me ha alegrado un montón ya que Take Shelter fue de mis pelis favoritas del 2011. La segunda ver a Matthew Mcconaughey en uno de los mejores papeles que le recuerdo, por no decir el mejor. Pero todos los actores que aparecen están fantásticos, en especial los crios.

"Mud" es un tipo de película que ya no se suele ver: un cuento a lo Mark Twain en el que unos chavales se "hacen mayores" enfrentándose a una realidad a menudo dramática. Con "Mud", Jeff Nichols vuelve a demostrar su buen hacer a la hora de sacar lo mejor de sus actores, y en especial a la hora de dotar a sus escenas de un carácter "cuasi-mágico" como de cuento de hadas. Mención especial a Adam Stone y David Wingo, que vuelven a deleitarnos con unas excelentes cinematografía y BSO, respectivamente.

2
raganock

Nunca he entendido como a un actor de tan buen nivel como Matthew McConaughey le desperdician tantísimo en comedias romanticas.

Porque, por poner un ejemplo, en "El Imperio del Fuego" se comía con patatas a Cristian Bale en cada secuencia y aunque la película no fuera tampoco el recopetín. A ver si de la mano de Nolan en "Interstellar" se le van abriendo mejores oportunidades para mostrar su valía.

Me apunto esta y le echaré un ojo cuando pueda, pinta bien

1 1 respuesta
darkavm

#3 Killer Joe, El inocente, Bernie, Magic Mike, The Wolf of Wall Street y la del sidoso (por la que seguramente estará nominado al Oscar). En los últimos años se ha revalorizado.

5
CalvOr0t4

Vista hoy. Las actuaciones son todas acojonantes, no hay fallo.

Me ha chirriado algo el personaje del crío protagonista, alejado de cualquier vestigio de realidad a la hora de decidir el porqué hacer las cosas. La película me ha gustado en líneas generales, Jeff Nichols me parece que consigue sacar de sus guiones sencillos películas apoyadas 100% en el carisma de sus personajes.

15 días después
B

Más opiniones de esta película? Me estoy hypeando yo sólo con las ganas que tengo de verla, y eso que aún no he visto Take Shelter, que también dicen que está bien.

B

Tengo Take Shelter en cola. Me la veo y me bajo ésta.

1 respuesta
WhalterWhite

#7 Haces bien en verlas en ese orden, al menos a mi me gusto mas esta.

Nokhi

Muy buena. Hay que seguirle la pista a este director, sabe lo que hace

#10 No la he visto aún :_

1 respuesta
WhalterWhite

#9 A mi de este director me queda por ver Shotgun Stories pero me he vuelto un maldito sibarita de las películas en HD y me da pereza verla en mala calidad.

1 respuesta
Zaer

Muy buena, mejor incluso que Take Shelter que también me gustó mucho. Con un ritmo muy sosegado y unos personajes sólidos que poco a poco te van metiendo en la cabeza esa visión del amor tan cabrón que presenta. Desde luego para mí de lo mejor que he visto este año sin duda alguna.

Me ha recordado por el escenario y el mundo de la América profunda a Bestias del sur salvaje, solo que aquella se basaba en el tremendo poderío visual.

PD: Todavía estoy que no me lo creo de lo bien que está McConaughey, a ver si se sigue aplicando el cuento xD

2
laZAr0

Pero ha estado ya en cines? Está en DVD, no sé dónde encontrarla.

#13 gracias, esperaremos entonces.

1 respuesta
darkavm

#12 Se estrena la semana que viene.

1 respuesta
Nokhi

esta es una de esas películas que un doblaje puede arruinar, cruzo los dedos

B

El doblaje siempre la caga.

Además, la escena en la que

spoiler
1 respuesta
Nokhi

#15 y que me dices del

spoiler

Yo me he topado con películas que me han gustado más dobladas, pocas, pero algunas hay

Oneiros

La vi ayer y peliculón. De lo mejor que he visto este año.

Director a seguir.

Gandalf530

Yo la vi en V.O hace un tiempo y la recomiendo, papelon de Matthew mcconaughey, si podeis verla en V.O mejor, porque los acentos son la polla xd

B

De esas películas que te llegan. Sólo lamento no haberla visto antes :P

spoiler
1 1 respuesta
Nokhi

#19

spoiler
1
Nokhi

Ya en cines!

2
raganock

Peliculón, más que recomendable.

Matthew McConaughey va con paso lento pero firme a forjarse un prestigio indiscutible, ultimamente está escogiendo muy bien sus papeles y se deja los cuernos en cada uno de ellos.

A riesgo de que me llameis cansino os la aconsejo en VOSE.

3 1 respuesta
Zaer

#22 De cansino nada, esta película es obligatoria verla en VO. El acento sureño es un plus muy importante en la desesperación/fatalismo que respira toda la película.

1
_raF

Me ha sorprendido gratamente. No esperaba que tuviese tanto contenido/profundidad en los diálogos, etc.
No es la típica película de acción con toques de humor que suele protagonizar Matthew Mcconaughey.

iMcOma

La vi a hace un par de días y me gustado más que Take Shelter que ya de por si me gustó bastante.

Buenas actuaciones y una trama sólida. Muy recomendable.

D4rko

Me ha encantado y la bso lo mismo.

Arle

Recién vista en Valencia en VO y decir que me ha encantado, muy curradas las actuaciones de los chavalines y de Matthew, eso si, bastante jodida de entender con los acentos sureños.

Tekitapas

Despues de ver a McConaughey en el INOCENTE se convirtió en uno de mis actores favoritos.

Esta voy si o si a verla.

penetration

La he visto esta noche.
La he visto doblada. Y no tiene 1 mal doblaje.(Solo la echaban aqui en sevilla en 1 cine)
Pero claro en temas de diferentes formas de hablar, se sabe que aqui no lo van a tener en cuenta salvo casos muy muy contados.
Vamos que realmente lo mismo si llevan algo Español a usa/uk, no se van a poner a coger o poner acentos sureños o escoceses a gente de andalucia/gallegos/ extremeños, etc.

Me la vere en V.O. por el tema de los acentos que decís que gana mucho.

PD: Me ha hecho gracia a bastantes caras conocidas o mas o menos conocias actualmente en series, dentro de la peli xD.
Como la madre de Ellis = Lana winters(American horror story)
El padre de ellis = 4ª temporada entera en sons of anarchy que era un policia federal o de la cia o alguna mierda del estilo.
El tio de neckbone = el poli nelson van alden (Boadward empire) .
El Cazarecompensas = Mickey doile, el que se rie "raro" en boardwalk empire tambien.

B

La película me ha gustado aunque no me parece el peliculón que dicen muchos (está bien, es entretenida y no es la "típica historia" -aunque un poco sí-). La vida sureña reflejada en el film parece transportarnos por un momento a otro momento de la historia, aunque en realidad hay mucha gente que vive así a día de hoy.

Recomendable para ver ya que la cartelera de esta época del año es un poco floja.

Usuarios habituales

Tags