Muere Eliseo Subiela, director de "El lado oscuro del corazón"

B

Eliseo Subiela, responsable de películas como El lado oscuro del corazón, era uno de los grandes nombres del cine argentino. El director ha muerto este domingo a los 71 años [...]

Nacido en Buenos Aires el 27 de diciembre de 1944 el cineasta responsable de la película de culto que escribió y dirigió en 1992, estaba a solo dos días de cumplir los 72 años. [...] los restos de Subiela serán velados "a pedido de la familia, solo una hora, durante la mañana del lunes de 11.30 a 12.30 (hora local) en el cementerio Jardín de Paz (en la provincia de Buenos Aires)".

[...]

Según recogió la prensa local, en los últimas semanas no estaba bien de salud y había sufrido un ataque al corazón el pasado septiembre. En El lado oscuro del corazón, protagonizada por Darío Grandinetti, Sandra Ballesteros y Nacha Guevara, el director y guionista recreó la figura de un poeta llamado Oliverio, en un claro guiño a Oliverio Girondo, del que utiliza algunos textos, junto a los de otros reconocidos autores como Juan Gelman o Mario Benedetti.

Fuente: El País

ToKoR

D.E.P.

Turamb0

D.E.P.
Nunca había oído su nombre, pero desde los últimos éxitos argentinos me llama más la atención el cine de su nación. La marco para el futuro.

1 respuesta
B

#3 Pues te la recomiendo. En mi opinión, es muy buena película, pero es una película muy distinta a lo que es el típico cine estadounidense, por lo que tendrás que deshacerte de prejuicios para verla. Espero que la drisfrutes.

Igneox

Hostia, que palazo...

Gracias a él descubrí a Benedetti, me encantaban sus películas, sobretodo El lado oscuro del corazón y Hombre mirando al sudeste.

Que en paz descanse, joder... es la primera vez que me siento mal porque algún famoso muera.

T

quien?

Usuarios habituales