'Múltiple' (Split) (2017), thriller de M. Night Shyamalan

Cheshire

Cuanto me alegro de haberla visto en VOSE. Le doy un 8/10, porque...

spoiler
barbarawr

Soy la única que pensó que

spoiler
1 1 respuesta
Eristoff

#92

spoiler
1 respuesta
barbarawr

#93

spoiler
Fliyin

Ves el trailer, ves la pelicula y sales sabiendo exactamente lo mismo, todo predecible, no pasa absolutamente nada que no veas en el trailer, increible :/

1
el_figura

Sin ser mala me dejó con ganas de mas. Vi todo muy predecible, eso si, el protagonista hace un papelón. En VOSE debe ganar bastante. 7/10.

Maquiavella

Me gustó,pero tiene un fallo casi al final.

Fedackles

La pelicula esta curiosa. La vendieron con demasiado hype. Si te ves el trailer te has visto la pelicula basicamente :/

Pelofu

Empieza bien, decae mucho el ritmo y al final se le va la olla al director mucho, a mi si me ha decepcionado bastante los últimos minutos.

Eso si. Por la actuación de Mcavoy merece la pena darle una oportunidad

Shooket
spoiler
CodeK

Pues me parece a mi que a lo largo de los años

spoiler
sickxk

A mí me ha parecido una puta mierda.

Vueltas en redondo sobre lo mismo, veintitrés + una personalidades que dan lugar a un film más que mediocre.

La batalla psicológica interna es irrisoria y apenas se rasca en ella (después de tirarse el pegote con la influencia de la mente sobre el cuerpo), todo orbitando sobre la puta personalidad número veinticuatro para que al final sea digna de Paranormal Witness, el final cuesta abajo y sin frenos...

Pésima.

E iba con esperanzas tras La visita.

spoiler
darkblade60

Bueno, entretiene, ya esta.

ZCarver

Con respecto al final:

spoiler
1
B

Aquí todo el mundo hablando de Mcavoy y nadie menciona lo petable que esta la prota de las chicas, y ls negrata ya de paso, bufff.

1
yosi77

Vista, ni fu ni fa. El trailer destripa TODO, una presentación de los personajes bastante mediocre, un desarrollo de estos también mediocre, menos el de Kevin, que ese si que se nota que está cuidado. (obviously, es el centro de la película)

Alguna escena sin sentido:

spoiler

En resumen, premisa interesante, mal ejecutada. Y reitero, el trailer destripa todo lo interesante.

s3niK

Yo lo que veo es una especie de asco y desprecio a todo el cine del Hindu por aquí de tomo y lomo. Supongo que sigue pesando los lavados de cerebro que han ido haciendo en la masa cinefila los críticos del mundo, desprestigiando todas sus películas desde el sexto sentido en adelante.

Para mi que "no vi el trailer" de echo cualquier amante del cine evita ver trailers. Sobretodo si son de films made in USA.

Pues como decia para mi, es una película con mucho merito, que apenas trascurre en un par de localizaciones y consigue lo que busca, que es retorcer las tripas un poco y apretar el culo del espectador en la butaca de una manera inteligente y con mimo.. Con ese toque que solo los grandes saben lograr. Con buena música, planos muy mimados y un duo de actores que se mantiene a la altura de la difícil situación que la cinta les prepara.

Sin duda no esta al nivel de otras películas de Shyamalan, pero al menos vuelve al lugar donde tan bien se maneja este genial director, el suspense, el terror psicológico y lo que se esconde en el trasfondo de la palabra "sobrenatural".

Para mi ha sido un dinero bien invertido.

2 respuestas
Petrusin

Pues a mi me ha gustado bastante, el ritmo, el uso de la música (la cual es sublime acompañando el momento)

Y los personajes:

spoiler

¿Perfecta? No, pero se deja ver muy bien y transmite su buena dosis de tensión. Y eso que por aqui había leído opiniones negativas y me extrañaba... pero también he leido que Rogue One es de las mejores pelícuals de Star Wars.

Eso si, ojalá haberla visto sin ver el puto trailer que te cuenta todo...

1
Akiramaster

#107

Yo lo que veo es una especie de asco y desprecio a todo el cine del Hindu

¿Te refieres a M. Night Shyamalan?

1 2 respuestas
__SiC0__

#109 No, es de Alcobendas

1
rencore_

Buena película del gran M. Night Shyamalan. Y enorme trabajo de McAvoy. Ambientación y fotografía claustrofóbica, agobiante. Pero lo que más me ha gustado es el trabajo de cámara que hace M. Night Shyamalan con cada una de las personalidades. Y ese final, prometedor.

sickxk

#107 Me cago en mi puta vida, ¿ahora el racismo también sirve de comodín para rescatar películas mediocres?

Yo me apeo de esta mierda, de verdad.

1 respuesta
Akiramaster

#112 Solo se refiere a muchas criticas que recibió M. Night Shaymalan por cintas como el incidente o avatar y otras de su peor época. Él se refiere a "todo el cine del hindú" (refiriéndose a M. Night Shyamalan) y no a todo el cine indio.

1 respuesta
sickxk

#113 Joder, pues no entiendo eso del lavado de cerebro por parte de la crítica, si mismamente Split ha recibido bastante buenas puntuaciones.

Al igual que La visita. Donde se hizo hincapié en el gran trabajo realizado a la hora de conjugar comedia y terror, y manejar un bajo presupuesto.

El problema es que se trata de un director irregular. Tanto de trabajo en trabajo como dentro de las propias películas.

2 respuestas
T

#114 El problema es que no hay ningún problema. M es un maestro y la gente que debe saberlo lo sabe. Lo del racismo es un tema típico y normal. TODA LA HISTORIA DEL CINE ES RACISTA

Akiramaster

#114 el problema que hay con M. Night Shyamalan es que se dió a conocer con el sexto sentido, luego trajo el protegido, señales y el bosque y ese nivel no se puede mantener siempre. Ha tenido duras críticas con el incidente, la joven del agua o after earth (la única de el que no he visto, pero miedo me da viendo las criticas).

S1L3nCe

La vi este finde y me ha encantado. El asunto que trata me gusta muchísimo y

spoiler

De todas formas entiendo que pueda no gustar. De hecho, de los que fuimos a verla salimos con opiniones muy contrastadas. Ahora... MacAvoy es grandioso y eso es innegable xD Que le den un oscar a este hombre... o 24 xD

PS: Ver esta película doblada debe ser un puto sacrilegio xD O eso o el que le dobla es dios porque madre mía, qué chungo.

1 respuesta
S1L3nCe

Por cierto, adoro esta canción :_ )

UnLiMiTeD

Para mi ha sido terrible. 4/10.

Este hombre debio terminar su carrera en El sexto sentido y quedar como un genio.

#117 28, eran 28. Y si, eso es cierto, Mcavoy es un estupendo actor y tarde o temprano se llevara uno.

2 respuestas
T

#119 Lo de genio le vino despues

Usuarios habituales