'Múltiple' (Split) (2017), thriller de M. Night Shyamalan

S1L3nCe

#119 Eran 24. Búscalo donde quieras.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#121 cierto, se me fue la cabezota.

s3niK

#109 "a todo el cine del Hindu" Sino hubiera puesto todo el cine Hindu.. pero que tiene que ver el cine Hindu, con el cine de este director indio..
Es que vaya tela como se ponen algunos por saber leer con pausa las opiniones ajenas.

Y por cierto M es un genio, el único problema que tiene como director, es que esta empeñado en realizar solo films escritos por el, y para mi se ha quedado ya sin buenas ideas. A parte de que algunas no supo encaminarlas de la manera adecuada ni rodearse de los actores que necesitaba.
Si el bosque no se hubiera vendido en lo que se refiere a post-merchan como una película de terror, sino como un film de misterio y suspense, seguramente la critica no la habría destruido. Ya que como película de misterio es una cinta genial.
El protegido no voy a decir nada, creo que estamos un poco de acuerdo todos diciendo que es una de las mejores películas de superheroes que se han realizado en la historia.
Señales si te gusta el tema, es una película redonda, aunque algunos sigan Erre que Erre diciendo que sobraban las imágenes donde se ven bichos verdes. Tiene una trama currada y momentos excelentes de un suspense increíble como el ataque a oscuras en el sotano, al mas puro estilo Hitchcock.
La joven del agua es una fabula muy bien ejecutada con momentos geniales, pero que quizás como se vería también en el incidente, peca de tener un presupuesto bajo con secundarios mas bien malos.
Y el incidente, tiene un gran fallo. La idea es genial, pero poner todo el peso de una película tan solitaria en un actor como el inútil de Mark. W, la cosa no podía salir bien.

Luego Avatar, digan lo que digan, es de lo mejor que se ha echo en fantasía infantil en los últimos años. Pero la gente no se que esperaba, al fin y al cabo es una pelicula para niños, y le da mil millones de vueltas a narnia, hobit... y toda es mierda infumable que ha salido en los cines de este tipo en los ultimos 10 años..

After Eart, ha sido para mi su único film mas bien malo, creo que lo realizo para intentar sacar a flote a Will Smith y sacar pasta con un presupuesto muy alto pensando que lograrían lo que no consiguieron, es que aguantemos al hijo de will smith mas de media hora delante de una cámara.

Y ahora con "La visita" y "Multiple" M, vuelve a sus origines y a ser un maestro del suspense y lo sobrenatural y misterioso.

El día que se deje llevar por un buen guion y ponga todo lo que tiene como director encima de la mesa para contar una historia genial, y tenga el apoyo con suerte de unos buenos actores, volverá a demostrar por que es un genio a la altura de pocos.

2 1 respuesta
T

Algunos haceis una separación brutal entre guion y dirección que no existe. M no necesita un guion de Ingmar Bergman, los guiones de las pelis de Hitchcock era una mierda.

Lo de los actores me sorprende. En esta el tipo esta genial, en La visita los niños están fantásticos.
En general es difícil hacerlo mal con ese uso tan emotivo del primer plano.

Whalberg molaba mucho en El incidente, pasmao de serie b de toda la vida.

2
Nejad

Doy por supuesto que quien lee este hilo ha visto la peli ya.

Ha salido Shyamalan diciendo que está trabajando ya en la secuela de Múltiple ( y de

spoiler

) y que promete que será épica.

Por cierto, quitando Airbender y el reparto de El incidente (que es una buena mierda), todas las peliculas de este hombre son TOP porque hace peliculas diferentes.

plaken

Buf, para mi ha sido un buen tostón. No empatizas con los personajes, no hay nada de movimiento hasta casi el final...
Floja.

1 1 respuesta
S1L3nCe

#126 La viste en español? Es que lo de no empatizar con los personajes no me cuadra, pues MacAvoy lo borda (en VO). A menos, claro, que la hayas visto doblada, que debe ser una soberana mierda porque no hay doblador que pueda hacer un buen trabajo de algo tan sumamente complicado.

1 respuesta
Marvs

Lloro.

Brutal joder y eso que lo había medio leído.

Fox-ES

#123 Airbender es posiblemente la peor película que he visto en mi vida.

Y no, no me vale la excusa de que es para niños.

Es que para empezar, de la forma que está montada no tiene coherencia interna que es lo más básico en cualquier medio narrativo.

1 respuesta
plaken

#127 Efectivamente la vi en Español

T

#129 No todo el mundo lee de izquierda a derecha

L

A mi la película me ha gustado un poco predecible pero bueno. Ya sobre M. Night Shyamalan desde El bosque ya no lo considero un director Top, iba para top pero hizo 5 o 6 películas seguidas, para mi infumables.

Que la mitad de tus películas sean infumables, no es de un director Top.

1 respuesta
Marvs

#132 Que se lo digan a Coppola. Lo que no quita que tenga su hueco en la historia del cine.

Como Shyamalan.

1 respuesta
charlesmarri

ENORME.

Ha vuelto. Puto final.

B

QUÉ PELICULÓN

asdknlnwuñ fhue sk4ubfk3ubskub skndf1312 1243 adf 3f 13132 y y53 3 y

charlesmarri

Mañana me pongo al día con el post, pero veo odio y eso demuestra que M. lo ha vuelto a hacer.

Grande.

1
S1L3nCe

xDDDD

1
L

#133 No es por ser malo, pero Coppola esta a años Luz de Shyamalan, es casi ofensivo y mira que Coppola tiene pelis infumables algunas no muchas, pero tiene obras maestras cosa que Shyamalan para mi ninguna. Pero vamos si me hablas de Sofia ni comento directamente me parece del montón tirando a regulare.

wooper

La vi ayer.

McAvoy enorme. El resto del reparto, que no es mucho me a parecido flojissimo. La pelicula en lineas generales esta bien pero no e salido emocionado, en realidad es una pelicula con potencial pero que a medio metraje se va perdiendo.

Y soy fan de M.Shyalaman, me a llegado a gustar Airbender y todo, simplemente es un director que me da alegrias cinefilas y luego hace peliculas que me dejan indiferente, como es este caso.

1
T

Una de las cosas mas impresionantes es que por primera vez en mucho tiempo en Hollywood, se hace una película sin resolución impresionante-epatante-ijhsdohsh. Genio

charlesmarri

Bueno, ahora que tengo algo más de tiempo y viendo que la crítica abierta ha aplaudido esta película como lo que es, y mientras los críticos de M. han vuelto a dejar claro lo que les escuece, doy mi opinión.

Lees esto en La Razón y claro... La Razón:

Una fría, tediosa, a ratos ridícula fábula sobre los vínculos emocionales que se establecen a través del trauma.

La película, en general, no es ninguna obra maestra, pero tampoco pretende serlo. Comenzando por lo más negativo, para mí, pierde en estética algo de ese toque Shyamalan que veíamos en películas como El Sexto Sentido, El Bosque o El Protegido: tonos más oscuros y toques más dramáticos. Pero la vi, en ocasiones, demasiado luminosa para el tipo de película que era. Puede sonar a pollada, la fotografía me pareció genial pero el tono de ésta no. Luego, como otro punto negativo, aunque entendible, algo me fallaba en la chica...

spoiler

Luego las compañeras de celda, que al igual que el spoiler anterior...

spoiler

Por lo demás, hasta ahí, la película es un notable alto.

La gente tiene en mente director del Sexto Sentido, me va a sorprender, tiene que revolucionar, tiene que blablablá. La carga de haber hecho una obraza maestra y tener a cuatro gatos detrás que no se han molestado en indagar mucho más en toda su obra. Algo así pasa en la música, por ejemplo con Mike Oldfield y su "Tubular Bells", cuando tiene decenas de discos igual de buenos. O, sin ir más lejos, con Shyamalan y su magistral El Bosque, vapuleada por la crítica por no ser una película de miedo. Manda cojones.

La película está dirigida por Hitchcock y es un must de la cultura del cine, pero Shyamalan no gusta en Hollywood y eso se sabe desde hace eones. Y le darán palos por todos lados, pero es una película más profunda de lo que puede aparentar para las cuatro tontas de la sala que sólo sabían reírse cuando salía la voz del crío hablando (nefasto doblaje, como siempre). El tema que trata y su unión con el final...

spoiler

¿No queríais los giros de guión del genial director de El Sexto Sentido?... Ha cumplido. Y con creces.

PD: James McAvoy se merece un Óscar, mínimo una nominación. Aguantar primeros planos así y resultar tan convincente...

1 respuesta
T

Bueno a Hitchcock en su época también lo criticaron mucho, fue Cahiers quien lo reivindico. Con Shyamalan también lo hicieron pusieron en su top de sus respectivos años a El bosque y La joven del agua. Aunque escueca M estará en la historia del cine y oye que tiene 46 años bufff

1 respuesta
charlesmarri

#142

El Sexto Sentido, El Protegido y El Bosque son obras maestras atemporales que debería considerarse dignas de estudiar dentro de la historia del cine.

1
Chaotic

Merece los 6 euros?

1 respuesta
B

#144 qué películas de su filmografía has visto y qué te han parecido?

1 respuesta
sickxk

Cuando aparezca por las bahías me la bajaré para volver a verla en versión original, porque de verdad que no consigo encontrarle la excelencia.
Después de leeros he ido repasando su estructura y las actuaciones mentalmente varias veces pero no llego a nada, de verdad. Y fui uno de los que salió encantado de ver El Bosque, por ejemplo.

1 respuesta
T

#141 con luminosa no te referiras a la luz no? porque la película esta repleta de sombras como siempre muy palpable la influencia de Tourneaur

1 respuesta
charlesmarri

#146

Yo empiezo diciendo que en absoluto es una obra maestra como me parecen las tres que cito suyas más arriba, pero eso dista muchísimo de que sea una mala película. Para mí es notable en base a lo que se propone, más ése final, salí encantado porque me lo pasé bien.

Creo que a veces pecamos de evaluar a las obras como si todas debiesen de ser el Ciudadano Kane o, por una comparación más justa, El Sexto Sentido, yo incluido. En esta película iba esperando encontrarme una historia entretenida de misterio con los tintes filosóficos de Shyamalan y me lo encontré, y encima me regaló algo que no esperaba, pues tal cual.

#147

Bueno, revisando un poco imágenes, quizás fuera percepción mía. Le daré otro revisionado.

Bastante guay la comparación de la relación de todos en estos fotogramas:




2 respuestas
sickxk

#148
No, si tampoco es que quiera buscarle el talle de una obra maestra, simplemente me ha parecido regular tirando a mala. Y no tengo prejuicio alguno con Shyamalan, es un director que me gusta. Pero yo que se, quizás sea una obra de esas que por algún motivo irracional jamás conseguirán convencerte. Todo el mundo tiene alguna.

Jetxot

La pelicula es bastante irregular, nos pongamos como nos pongamos. En cierto punto de la peli me di cuenta de que me gustaba mucho, pero el tercer acto es un bajon.

Muy desaprovechada, ya que la idea principal es la caña. Aun asi me alegra que M siga por aqui haciendo cine. Soy gran fan de El Bosque (su mejor peli a mi gusto), y de sus anteriores.

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales