'No es país para viejos' No Country for Old Men (2007)

SgtOpio

Woody Harrelson <3

7 días después
darkavm

Trailer español:

Estreno adelantado al 8 de febrero.

7 días después
Adolf_Stalin

La he visto en versión original y te das cuenta de que ninguno de los actores americanos sabe actuar, parece que se limitan a leer el guión, el único que lo hace bien es Javier Bardem, a pesar de lo mal que me cae.

De todas formas Javier Bardem se podría haber doblado a sí mismo, como hace Antonio Banderas.

-

#33 Antonio Banderas no se dobla a sí mismo.

Adolf_Stalin

#34 en muchas películas sí, pero ahora veo que no en todas http://www.eldoblaje.com/datos/FichaActorOriginal.asp?id=885

darkavm

#33 Si no se ha doblado a si mismo esta vez es porque ya se ha probado que es el cancer oir su voz.

Me remito a su penosa voz en Los fantasmas de Goya.

keeper

dios, es cierto, me acuerdo cuando vi el trailer de los fantasmas de goya en el cine, no me podia creer que el doblaje de bardem fuese tan malo xDD

me recordó al que le hacen a jack black en escuela de rock por el cantante-actor-doblador del canto del loco, menuda forma de cagarla.

sobre la peli, tengo ganas de que salga porque todas las pelis de los hermanos Coen me han gustado, algunas mucho mas que otras, pero siempre estan por encima de la media, aun asi no me crearé muchas expectativas por si acaso.

B

La película ‘No Country for Old Men’ y el actor español Javier Bardem acapararon esta noche los premios de los críticos de cine de Estados Unidos correspondientes a películas realizadas en 2007. En dicha película, Bardem interpreta a un implacable asesino, y en el trascurso de la gala el presentador se acercó hasta su sitio para preguntarle en quien se había basado para interpretar con tanta fidelidad a ese personaje. Bardem, tras unos segundos de vacilación, dijo: “George Bush”.

darkavm

Tipica respuesta para quedar de guay la verdad, parece que si no llamas de todo a Bush ya no eres cool.

dRez

Video de #38

Lash3r

Muy buena pelicula, la he visto en V.O. y pfff me a encantado la verdad, muy bueno el papel de Bardem, el tio me cae mal, pero no se puede negar que es un gran actor, espero que triunfe en america.

dRez

Porcierto, Javier Bardem ha ganado el globo de oro al mejor actor de reparto por esta pelicula

http://www.ew.com/ew/article/0,,1569832_20164555_20171487,00.html

3eat1e

#41 Lleva triunfando ya tiempo, es más, está considerado por la crítica americana uno de los mejores actores del mundo.

Y si, si algo caracteriza a los americanos es que no saben actuar, se interpretan a si mismos (con algunas excepciones), en contraposición a los actores europeos.

A ver si con un poco de suerte se lleva el Oscar, aunque siendo español lo tiene bastante jodido.

Zanger_bob

claro claro, ahora resulta que los actores norteamericanos no saben actuar, lo que hay que ver dios...

3eat1e

#44 No saben crear un personaje, simplemente se limitan a interpretarse a si mismos. Es bastante sencillo de entender.

Y no, no me refiero a Sean Penn o John Malkovich (entre tantos y tantos otros), si no a la inmensa mayoría de actores de Hollywood. Ahí tienes a Bruce Willis, haciendo el mismo papel desde hace 20 años. Pero no es culpa de ellos, si no de la propia industria que es la que contrata a los actores por la imagen, sin importarles una mierda si actuan bien, mal, se han tirado 3 meses preparando un papel, etc. Eres Bruce Willis y queremos a Bruce Willis porque si no no hacemos caja, asi que limitate a ser Bruce Willis.

Ahí tienes la cantidad de actores americanos que han venido a Europa a rodar cansados de todo esto.

Zanger_bob

es que me pones de ejemplo a alguien que casi siempre ha interpretado papeles de acción, te puedo decir lo mismo de Santiago Segura.
Pero tu en cómputo general coges actores americanos (Jack Nicholson, Tom Hanks, Denzel Washington, Sidney Poitier, Marlon Brando, etc etc...) y no tienen ni punto de comparación con cualquier actor español, sueco o Iraquí y eso es impepinable...

1
3eat1e

Claro que si, pero es que Santiago Segura, aunque actue, no es actor xDD

De hecho, que alguien me corrija si me equivoco, en la primera pelicula que actuo fue en Accion Mutante y como cameo.

Si quieres te hablo de los ultimos 15 años de Robert Deniro y de Al Pacino, lo mismo me da, que me da lo mismo. O de las primeras películas de Brad Pitt, o de Leonardo Dicaprio, o si hablamos de directores, de Woody Allen, quien ha dicho que pasa olimpicamente de rodar en USA.

Y con Jack Nicholson pasa tres cuartas de lo mismo actualmente, hace de Jack Nicholson.

Zanger_bob

entonces sigues pensando que los actores españoles en general son mejores que los americanos, solo quiero saber eso.

3eat1e

#48 En Europa, en general, hay más calidad interpretativa que en EEUU, si.

Antes de nada, aclaro, Woody Allen me parece buen director y un gran cineasta, pero personalmente, tampoco me pierdo por él. Dicho esto, rescato ciertas partes de unas declaraciones:

“Criado yo en la era de las películas americanas, de las que disfrutaba porque eran divertidas, me encontré tras la II Guerra Mundial con el influjo del cine europeo en EE UU [...] Nos encontramos yendo a salas de arte y ensayo en Nueva York para ver películas de Fellini, Bergman, Buñuel, Kurosawa, De Sica o Truffaut [...] Ahora Estados Unidos ha entrado en un período poco creativo, los estudios conciben sus proyectos como negocio, dinero, y las películas están destinadas al común denominador mas bajo [...] Las pocas películas europeas que llegan de Europa, China, Japón y Latinoamérica son las únicas con interés, las más provocadoras, las más significativas [...] para quienes pensamos que el cine es un arte, miramos a los cineastas europeos para buscar líderes, guías que no tenemos en Hollywood [...] que derrocha cientos de millones de dólares cada semana, que gasta más dinero en la publicidad que todo el dinero que Buñuel se gastó en su vida haciendo películas."

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Woody/Allen/hace/alegato/defensa/cine/europeo/elpporcul/20021025elpepucul_2/Tes

Zanger_bob

obviamente no sabes lo que dices, pero vamos, para gustos los pantones...

3eat1e

Obviamente, sé lo que digo, pero como bien dices, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.

SeYc

Yo le doy la razon a 3eat1e, aunque eso no quite para que la mayoria de peliculas que vea vengan de EEUU.

Las peliculas mas "provocadoras" (como dice el articulo) que se estan haciendo actualmente vienen todas de fuera de Hollywood (salvo alguna excepcion)

Esta claro que si quieres ver una pelicula entretenida vas a ver una superproduccion, pero para ver algo mas serio te vas al cine europeo, chino, coreano...

MTX_Anubis

Yo no es que le de la razón a bitel, es que la tiene. Y viendolas en VO te das cuenta de que los actores están a la altura de los que había en Al salir de clase.

23 días después
Seppukku

si no me equivoco, mañana se estrena la peli. ¿Iréis a verla?
al parecer se ha adelantado un mes :3

SeYc

Pues no xDD. Yo la vi en VO y no quiero decepcionarme por el doblaje. Si todavia hubiese algun cine cercano que la diera subtitulada...

Am7roK

#49 estas mezclando las churras con las merinas!!!!!

En parte sí, pero para decir eso has de conocer el cine europeo. En todas partes hay de todo, tanto bueno como malo, y el que te parezcan malos actores los de EEUU no es culpa de los propios actores sino de lo que dices de que les contratan para hacer de sí mismos.
Me parece generalizar sin darles ninguna oportunidad. Muchos han demostrado que sacándoles de su "yo de cine" a otros ambientes actuan muy bien, también influye como le vemos por como le doblan, o como le encasillamso nosotros mismos en un papel.
Yo creo que ni mejor ni peor el europeo y el de EEUU, simplemente es un tipo de cine diferente, por lo que la actuación también lo será.

Y de actores españoles hay pocos que destacan, que es lo que te dicen. No de los actores europeos en sí. Y de españoles por el hecho de que tengamos un grandísimo Javier Bardem no arreglamos nada, que por lo general los actoes españoles son bastante malos.

Bueno yo también he mezclado churras con... :P

Miminh0

#56 si en general crees ke los actores españoles son bastante malos...ya estas demostrando todo lo ke sabes de cine "campeón".

Am7roK

No he dicho que sepa mucho yo "campeón" :)
De todas formas... si no me gusta como actua Jorge Sanz, por ejemplo, que me parece igual de malo que muchos otros... no quiere decir que no haya alguno bueno, pero que como todos sabemos hay de todo en todas partes.

ElRuso

No la he visto, pero un colega que la vio me dijo que no ta mal, pero en imdb esta muy sobrevolorada.

Miminh0

pero es ke generalmente komo dices kasi todos los aktores de todo el mundo son malos, luego hay unos kuantos de kada pais ke son buenos...es komo decir...el agua moja.

Usuarios habituales

Tags