'La noche más oscura' Zero Dark Thirty (2012)

sk_sk4t3r

La ganadora del Oscar por 'En Tierrra Hostil' volverá a ponerse trás las cámaras junto con Mark Boal que se encargará del guión.

La película contará todo lo que rodeó antes, durante, y después el asalto, captura y posterior muerte de Osama bin Laden el 2 de Mayo de 2011.

Netzach

U S A
U S A

7
raganock

No me creo nada de entrada, yo creo que Bin Laden está en su palacete rodeado de putas, jamón y vino, riéndose de los capullos que le siguieron el rollo.

Esperaré a un trailer mas completo a ver que tal, porque "En Tierra Hostil" me gusto mucho. Todo depende del enfoque que quiera darle al asunto y si mantiene el tono ácido y crítico de la anterior película.

darkavm

Sale Jessica Chastain, así que es un must-see para estas navidades.

B

Esperemos que sea algo mejor que la sobrevalorada puta mierda de En tierra hostil.

9 1 respuesta
dicon

Segun veo la directora pienso "espero que no haga un refrito de en tierra hostil para volver a colarnosla", veo el argumento y pienso "oh boy..." sigo mirando las imagenes y veo las dos primeras "oh boy, here we go...".

En fin, voy a verme el trailer cuando salga y a ver que tal, pero ya no me la cuelas kathryn, ya no.

#7 A ti ya se que te gusto mucho, a mi me parecio artificiosa y cutre, fijate que no se ni que nota ponerle en FA, la vi hace poco, me parece una pelicula muy mierdosa, estilo avatar, que sin ser mala mala es despreciable.

1 2 respuestas
darkavm

#6 Sí, nos va a colar otra película cojonuda; qué sufrimiento.

1 2 respuestas
Salcort

#6 #7 Por una vez voy a estar de acuerdo con Darkavm, si es algo tipo En Tierra Hostil, tienen mi entrada vendida.

Respecto al patriotismo de turno americano, bueno, cuando vea una peli española ensalzando la nacion francesa podre quejarme de estas americanadas, mientras tanto, veo completamente logico que cada peli barra para su nacion.

B

Es el entrenador Taylor??? Joder que me emociono :qq: :qq: :qq: :qq:

W

Esta directora hace cosas muy interesantes, me refiero a le llaman Bodhi. La del oscar la he olvidado casi totalmente aunque visualmente era resultona.

1 mes después
sk_sk4t3r

10 días después
darkavm
1
26 días después
darkavm

mTh

Pues a mi me pone...

El tema a priori no es que me parezca para echar cohetes, pero The Hurt Locker al final va de todo menos de desactivar minas así que como que me da lo mismo xD.

Se verá.

1 mes después
MATT-x2
1
B

#5

Es la manita que más agusto he dado desde que existen las manitas.

B

vomitiva

2
-jack69-

La película se ha estrenado ya en USA? Alguien la ha visto?

#19 Ok, gracias

1 respuesta
darkavm

#18 Se estrena la semana que viene en USA http://www.rottentomatoes.com/m/zero_dark_thirty/

1 respuesta
Headhunt

Pues ya viene hollywood a contarnos lo que ocurrió en realidad. Lo que más me toca los cojones es que habrá gente que se lo crea a pies juntillas.

2 1 respuesta
Zep

Os dejo un artículo que leí ayer criticando el tratamiento de la tortura y la presentación de los hechos que hace la peli. Está en inglés, pero es muy interesante, os recomiendo al menos echarle un vistazo. http://www.newyorker.com/online/blogs/newsdesk/2012/12/torture-in-kathryn-bigelows-zero-dark-thirty.html

darkavm

#20 A mí lo que me hace flipar es que haya gente que no sepa ver que esto es solo una película, y disfrutarla como tal.

1 1 respuesta
Headhunt

#22 Todo el cine tiene un efecto en la sociedad, el 75% de la gente no se para a pensar si es cierto o no, o que es lo que hay de verdad, se lo va a tragar de pe a pa enterito sin cuestionar nada. Por eso el cine ha sido usado casi desde sus inicios como medio de propaganda y publicidad, y este caso no es más que otro más al montón.
No niego que tu seas capaz de separar la realidad de la ficción, pero esta película está hecha para lo que esta, convencer a las masas de esos hechos.

1 1 respuesta
darkavm

#23 Es una película, creerlo o no es cuestión de cada uno, pero me parece increíble que alguien la vea y se trague todo lo que sale. Cuando entro a ver una película sé que voy a ver una pieza de ficción y que, por muy "basado en hechos reales" que esté, sus escenas estarán dramatizadas con fines narrativos; no es un documental.

Sobre la película en concreto: Dudo mucho que esté hecha para lavar el cerebro a la gente. Bigelow y su guionista han querido contar una historia, pero eso no quiere decir que estén de acuerdo con lo que muestran en ella ni que intenten obligar al público a que lo esté. De hecho, hay gente del gobierno descontenta con la veracidad de algunos de los hechos mostrados, así que su carácter "propagandístico" estaría en entredicho; más bien todo lo contario.

Parece más bien que lo que enseña ha escocido a muchos porque muestra el lado oscuro de lo sucedido, y no a los típicos soldados salvadores del planeta. Lo de colocar la etiqueta de difusora del mensaje "ANIRAM AL NE ETATSILA" le pega más a Acto de Valor que a ZDT.

Por ejemplo, sobre la controversia esta sobre el tema de la tortura --que es por lo que he comentado al ver que es la comidilla de estos días--, he visto a tanta gente decir que la película es pro-tortura como los que aseguran que el mensaje que muestra es justo el contrario: que la tortura es un acto horrible que no conduce a nada.

Igual las conclusiones que extraiga cada uno tienen que ver con lo que traiga ya de casa, no con que la película te intente imponer un mensaje y que te lo creas sin más.

2
liebgott

El problema es cuando te la venden como una "dramatización" de los hechos. Black Hawk Down puede tener sus licencias y errores, pero se basa en un hecho totalmente contrastable. La premisa de esta película nace de una "verdad oficial" que cualquiera que investigue el tema se dará cuenta de que es una mentira. Sin entrar en temas magufos, tal y como trascendió la muerte de Bin Laden aquello olia a teatro barato del malo, como si lo hubiera montado los servicios secretos de Bangladesh. Por lo tanto, para mi, esta pelicula no es más que mera propaganda legitimadora, y ademas, sin haberle encontrado nunca el punto a The Hurt Locker, no creo ni que la vea.

spoiler
14 días después
B

Hoy, estreno.

Es posible que vaya a verla. Bigelow... Me enamora. Y además me encanta el tema que trata.

JMBaDBoY

Yo voy hoy si puedo. Por lo que he leído dicen que thriller trepidante y bastante bueno. Veremos.

Jraistlin

la vi ayer de premier en kinepolis valencia que regalaban entradas, dura casi 3 horas la peli, durante una gran parte de la pelicula es muy lenta, y con mucha sensacion de documental, a mi me aburrio durante 1 rato largo, tambien estaba cansado que puede que influyera, al final la sensacion que me dio es que no se me hizo especialmente larga, pero se me hizo algo lenta.
la gente aplaudio al final, tambien puede ser que porque era gratis xDD

yo le pongo un 6.5 / 10

p0uller

yo voy a verla hoy. Luego os cuento!

Hardy

A esta le tengo bastantes ganas. A ver si en cuanto pueda voy a verla.

Usuarios habituales