'La noche más oscura' Zero Dark Thirty (2012)

MATT-x2

Nota: 6.5
No me imagino esta peli hecha por Michael Bay. Bromas aparte, para mi gusto la primera media hora sobra. Y adornan demasiado poco la historia, a veces la "realidad" es bastante aburrida y predecible. Jessica Chastain es la que se lleva todo el peso de la peli y para bien.

P.D El señor de mi derecha se ha dormido xD

JMBaDBoY

Está bastante bien la película, eso sí, el que vaya esperando acción a raudales y tal se va a llevar un chasco, ya os lo aviso. Me parece que Jessica Chastain hace un gran papel, muy convicente. Y luego:

spoiler

Para mí, rozando el notable, 6,75/10, quizás con algo menos de metraje hubiese quedado igual o mejor.

1 respuesta
Crus

#32

¿Mejor que En Tierra Hostil?

¿La recomiendas? No le das ni un Notable xD

1 respuesta
JMBaDBoY

#33

No sé, es que yo me esperaba más acción, no te voy a engañar. He salido con buena sensación, buena película, pero no sé, seguramente sea culpa mía que iba con expectativas más altas. Para mí le sobran 30 minutos de metraje más o menos, con 2 horas ya hubiese quedado de bien de sobras.

La película está centrada en como se gesta toda la operación para cazar a Bin Laden, por eso decía lo de la acción a raudales, que quizás mucha gente dice "ah, la peli del Bin Laden" y se cree que será un pim pam pum y explosiones y persecuciones a saco xD

A mí me gusto algo más "en tierra hostil", pero ya te digo, impresiones mías, y para otro serán diferentes.

N

La he visto hoy 9/10 Tengo un problema y es que me encantan las peliculas en las que un 90% son dialogos, por norma general me parece mas interesante que la pirotecnia. Asi que quien vaya buscando americanos pegando tiros que le den.

La verdad tenia mis serias dudas sobre la peli, tenia miedo de que fuera una americanada y gracias a dios no tiene nada que ver, se basa en lo que mola la investigacion (real o no, que mas da es una peli, no un documental), a mi me ha dejado completamente pegado a la butaca, no he pestañeado ni aburrido en ningun momento, es mas seguia queriendo mas y mas informacion y cuando me he dado cuenta ya estaba de lleno en el ultimo acto, dejando un jodido sabor de boca muy bueno

No es una pelicula para todos, pero eso le pasa a la mayoria de las peliculas, recomendable, para mi si, del tiron, es un trhiller no una peli de accion, asi que ya cada uno lo que vaya buscando.

Comparada con Tierra Hostil¿? Por favor dejarse de chorradas, no son comparables, no tienen nada que ver la una con la otra.

4
Flying-flame

La tía esta no tiene un pelo de tonta, se aprovecha del estúpido patriotismo americano como quiere. Me la imagino el día que "mataron" a Bin Laden, todo el mundo celebrándolo y ella peleándose con otros directores "ME LO PIDO!"

1 respuesta
N

#36 Y eso que tiene que ver con la pelicula en si¿?

2 1 respuesta
Zaer

Muy buena película y como buen thriller te mantiene dentro de la película en todo momento, aunque no creo que hagan falta dos horas y media para contar la historia.

Lo mejor de la película es la pulcritud y asepsia con la que se trata el asunto. Pocas veces he visto en una película basada en hechos reales así. No toma partido en los hechos, te deja que tú decidas si te parece bien o no.
También a destacar el tramo final, con la captura de Bin Laden. Que bien rueda Bigelow las escenas de acción, es pura tensión.

Respecto de Jessica Chastain, muy buena actuación. Mantiene el peso de la película, pero no le queda más remedio ya que está sola. Este para mí es el otro punto flojo de la película junto con la duración. Me ha dado la sensación que los secundarios entran y salen de la película por franjas.

Mi nota: 7/10.

Catz
spoiler
1 respuesta
Flying-flame

#37 Tiene que ver con quién la dirige y con la situación que engloba su forma de seleccionar temática a la hora de dirigir una película, por consiguiente, con la misma.

Vamos que la tía vio oscar por la otra y le ha faltado tiempo para hacer esta, a ver si cuela también.

1 respuesta
Zaer

Hay que reconocer que en Tierra Hostil es una de las películas más mediocres de los últimos años que han ganado el Óscar. Recuerdo que empezaba estupendamente como una buena película de acción con el tema de los artificieros para después girar a un derrotero psicológico bastante lamentable. Además pasó desapercibida en general (es una película del 2008 que ganó el Óscar en 2010) y de la noche a la mañana se empezó a hablar de ella.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#39

spoiler
N

#40 A mi Tierra Hostil me la pone dura y esta tambien, si esta gana tambien oscars pues muy bien, aunque a mi eso de los oscar me la trae floja, sigo sin saber donde esta el problema. La tia hace buenas peliculas, que mas da la temática. Por mi que haga todas las pelis de este tipo que quiera. Es mas dudo que alguien lo hubiera hecho mejor ;)

darkblade60

#41 tierra hostil es un poco truño, y esta sobrevaloradisima, y esta tiene pinta de más de lo mismo, pero bueno.

T-1000

Muy buena aunque a veces pesada.

spoiler
deBurrows

A mí se me ha hecho bastante pesada, no está mal pero le sobra metraje y algo menos de protagonismo a la protagonista, que parece que todo gira alrededor de ella.

B

Joder pues no entiendo el rage que le tenéis a En Tierra Hostil. No es nada destacable pero odiarla a tanto nivel me extraña en vosotros !_!

No iré a verla al cine, máximo me la descargo.

#48
Bueno, diría que es tontería pero yo odio Titanic. Entiendo el efecto.

1 respuesta
darkavm

#47 Mucha gente sigue picada por el hecho de que ganara en los Oscars. Si no se hubiera llevado ningún premio, nadie diría nada malo de ella.

2 respuestas
maw1

A mi me ha gustado, aunque menos que En Tierra Hostil, muy bien la protagonista

La pongo un 6,5.

spoiler
1 respuesta
-jack69-

#48 A ver es normal, la película ( En tierra hostil) no fue nada del otro mundo, estuvo bien y ya está, pero que se lleve un oscar..yo creo que se lo llevó por el hecho de ser mujer y eso a mi me parece super triste

Zaer

Eso de que se lo llevó por ser mujer me gustaría saber de dónde lo sacas. Creo que también hay películas malas de hombres que se han llevado el Óscar y no decimos que se lo lleva por ser hombre...

B

Lo de por ser mujer es el argumento más estúpido que he leído en milenios.

JMBaDBoY

Ya ves, como si al ver una película pensaras "la directora es una mujer" o algo xD

Flying-flame

Yo no le tengo tirria a "En tierra hostil" eh, a mi me gustó bastante, pero el oscar se lo dieron por patriotismo, y la verdad es que detrás de esta película veo a la directora buscando de nuevo ese patriotismo.

Flamazares

Por qué se llama así en inglés?? zero dark thirty? Es algún código militar? Lo explican en la peli?

#56 gràcies!

2 respuestas
JMBaDBoY

#55 Es la hora a la cual se cargaron a Bin Laden, 00:30h.

2 2 respuestas
o4colorxl

#49 ¿Lo mejor? Llego a estar en la sala y en la tercera broma me cago en la puta madre de uno. Pero seguro vamos.

2
Spiritu

#55 en parte sí, oscuridad cero es como se conoce militarmente las 12 de la noche, más 30 pues... Las 00:30 horas, como te dice #56, fue la hora de la operación.

Tengo muchas ganas de ver esta peli, a mi En tierra hostil también me parece bastante sobrevalorada, lo que no quita que sea una muy buena peli.

Gassius

Igual suelto una burrada, pero viendo que algunos la estáis usando como punto de comparación..

Por algún motivo con the hurt locker me quedé un poco que ni fu ni fa (vamos, me pareció buena película pero no he vuelto a pensar en ella desde que la vi y pasó sin pena ni gloria por mis ojos).

Opináis que con esta me quedaré igual o me recomendáis verla igualmente?

1 respuesta
N

#59 Para mi es que son dos peliculas diferentes, no tiene nada que ver una con la otra. Tambien decir que las dos me han gustado.

1

Usuarios habituales