'Northmen: A Viking Saga' (2014)

B

La trama de "Northmen" transcurre en el siglo IX y habla de un grupo de vikingos, bajo el mandato del joven guerrero Asbjorn, que huyen de Haral Schönhaar, rey de todos los nórdicos, que los desterró bajo pena de muerte por haber rehusado someterse a su soberanía. El grupo avanza rumbo a Gran Bretaña con la intención de saquear los ricos monasterios de Lindisfarne, pero debido a una tempestad son conducidos a una región hostil de Escocia con pocos supervivientes. Con la ayuda de un guerrero monje enigmático, parten a través de un territorio enemigo para alcanzar una segura fortaleza vikinga.

1
OrODeTh

Tiene pinta de ser la típica de bajo presupuesto pero sólo por meter vikingos dándose de ostias + el viejo gritando "Valhalla!" + Ryan Kwanten la veré 100%

choper

Por Tutatis!

..Digo Valhalla!

No pinta del todo mal ¿?

B

Vikingos metrosexuales. Y eso sin contar con la manía de poner mastodontes de 2 metros cicladísimos. Un vikingo era lo más parecido posible a un enano del señor de los anillos.

1 2 respuestas
Zelmete

#4 hombre, allí en el norte todos son de 1,80m parriba a si k...

No me gusta lo que veo, me parece mucho más reales los de la serie vikings

2 respuestas
Arrakis

#5 No siempre han sido asi de altos los nordicos, si mal no recuerdo eran como de 1,60 en la antiguedad.

B

#5 la altura ha ido variando mucho. En aquella epoca medir 1.6 te hacia alto

1 respuesta
Kylar

#7 En esa época eran impresionantes físicamente para la media de altura. En nuestra época tienen que adaptarse a lo que nosotros pensamos que es un guerrero impresionante. Por eso le suben la altura.

1 respuesta
abath666

Una peli en la que sale Johan Hegg (Amon Amarth) no me la pierdo.

4
HeXaN

#4 Pues yo no he visto nada de eso en el tráiler :S

B

#8 En verdad no mucho. La media vikinga asaltante estaba al mismo nivel que la europea, sobre el 1.50/1.60 debido a la desnutrición que padecían la mayoría. Tipos desnutridos flacos y de pecho muy ancho. Lo que es un enano de ESDLA literalmente.

Los nómadas, aquellos que fueron a tierras anglas, sajonas, íberas, francas, italianas, etc (los hijos de ragnar lothbrok, por ejemplo) pasaban hambre y enfermedades en sus travesías, y no se desarrollaban como los escandinavos. Sin embargo, como pasaba siempre, si te llegaba un guerrero ducho y te reventaba solías exagerar en tus cuentos y escritos sus capacidades físicas (¡eran miles y altos como montañas!) para justificar un poco que te petasen el cacas.

Los que se mantuvieron en los Fiordos si que eran más altos que la media europea, pero estos ni se movían de la zona, no lo necesitaban. Y andaban por el 1.70 todos ellos, tampoco eran altos para lo que hoy en día tenemos.

Y no te tienes que ir muy lejos. Mira lo que miden nuestros abuelos. Mira lo que mides tú. Imagina lo que medirán tus nietos.

TRON

Los vikingos de media medían 1,70 metros, las mujeres casi 1,60. Eran 10 centímetros más altos que los europeos de antes, como pasa hoy en día. No os inventéis que eran tan bajos como la mayoría de europeos porque no es verdad.

Sabemos por estudios relacionados con la antropología forense que la anatomía de los hombres del norte habría sido muy similar a la de los nórdicos actuales, sin embargo, los nórdicos de la Era Vikinga eran entre 8 y 10 centímetros más bajos que los nórdicos del siglo XXI, ¿quiere decir esto algo relevante? No demasiado si tenemos en cuenta que es una regla que se puede aplicar a todas las sociedades; una mejor alimentación y una mejor calidad de vida ha hecho evolucionar a las poblaciones y uno de los resultados de esta evolución es una mayor estatura. Por ende, no sólo los vikingos, sino que en realidad todos somos unos 10 centímetros más altos que nuestros antepasados de aquella época, por lo que la escala se mantiene. Esto quiere decir que, probablemente, los vikingos hubiesen sido algo más grandes que la gran mayoría de los europeos de la época. Según estudios forenses a partir de los restos hallados hasta el día de hoy se ha establecido que, como media, los vikingos medían alrededor de 1,70 metros y las vikingas 1,58 metros. Y ahora es cuando muchos diréis que no eran tan altos y es cuando yo os recordaré que, de media, por entonces la población medía alrededor de 10 centímetros menos que ahora, así que estaríamos hablando de – a escala – 1,80 metros para ellos y 1,68 metros para ellas. Eran altos para la época, sin duda.

Fuente.

Sobre la película, tiene pinta a mediocre con 0 fidelidad histórica por el simple placer de ver a rubios cachas cortando cuellos.

1 1 respuesta
B

#12 Los estudios que sacas son los de los escandinavos que comento. Esos vikingos invadieron poco, no se movieron, no lo necesitaron. Los vikingos que ves en las películas son muy diferentes. Gente muerta de hambre movida por la supervivencia.

1 respuesta
TRON

#13 Pero es que lo que dices no es del todo cierto. Claro que habían unos nómadas que eran más bajitos por las condiciones en las que vivían, pero eran una minoría.

El vikingo medio, aquel que trabajaba sus tierras todo el año y sólo en verano salía a navegar y saquear medía 1,70. Por lo tanto, si tuviéramos que hacer una estimación de la altura del vikingo medio, sería la de 1,70 por la obvia mayoría. De cualquiera, porque los vikingos de los Fiordos también salieron a saquear y no eran los únicos en medir 1,70.

Por vikingo asaltante ni sé a qué te refieres, la verdad xD. Pero si hablas de los que salían a saquear en verano, no medían sólo 1,60 porque se tiraban la mayoría del año en casa.

1 respuesta
B

#14 Una cosa es la serie de Vikings y otra como fue en realidad. El vikingo medio necesitaba tierras para subsistir. Los fiordos eran regidos por los más fuertes, guerreaban entre ellos y salían en verano a saquear los reinos colindantes.

Sin embargo hubo muchos que tuvieron que atacar europa y establecerse. Y de ahí surgieron colonias en irlanda, norte de francia, inglaterra, e incursiones por el norte de españa, portugal e incluso italia. Ese tipo de incursores era gente que no tenía nada en su tierra y que eran físicamente inferiores a los que se adueñaron de los fiordos. Son muchos de los restos antropológicos encontrados de estos tipos, en especial en Dublín (mención aparte a que se encontró uno de los mayores yacimientos vikingos del planeta y aún así pusieron el ayuntamiento encima) y se sabe que eran bastante más pequeñitos de lo que sus congéneres y lo que cuentan las leyendas.

En otras palabras, que el vikingo medio que conoció europa no era un mastodonte precisamente.

De todas maneras, esto da para hilo en OT y creo que estamos desviando esto un poco. Si te da por leer quizá te interese, es bastante entretenido.

1 respuesta
B

¿Qué hace el doble de Brad Pitt en Troya con la peña de Dragones y Mazmorras?

TRON

#15 Tampoco quiero hacerte cambiar de opinión ni mucho menos, yo ya he aportado dato y fuente que era a lo que venía.

¿La serie de Vikings esa es buena? ¿Vale la pena verla o es como esta película?

1 respuesta
B

#17 es como ver SOA en versión medieval. Es entretenida y trata de la dinastía de Lothbrok. Cambian cosas y tal pero es bastante buena.

9 meses después
Moree

alguien me puede decir donde conseguir los sub de esto plz? :D
#20 gracias

1 respuesta
hwki

#19 acá nomas

Usuarios habituales