Nueva trilogía de Matrix

MaTrIx

#30 una precuela como tu dices sera cojonuda.

F

Hoy estoy nostalgico..

Esto, ha creado escuela.

9 2 respuestas
R

como sea secuela no se que se van a inventar por que vamos Neo tenia ya hasta "poderes" fuera de matrix xD

2 respuestas
NekoGatun

#32 Una de las pocas pelis donde el uso de la camara lenta es perfecto y justificado.

WaRdIx

Espero que sea una precuela del primer elegido y como empezo la guerra con las maquinas.

1
benjajim

Por mi que hagan una trilogía de secuelas. En Animatrix ya se vió como empezó todo, no es necesario que lo vuelvan a contar.

La primera parte es God Tier. La segunda es Top y la tercerá no está a la altura. Que arreglen el mal sabor de boca que dejaron.

-Zack-

#32

puto peliculon increible que fue matrix, yo recuerdo flipar en colores de pequeño, y vamos las veces que la ha visto tambien de mayor me ha seguido impresionando igual

joder recordemos que fue en el 99, una pasada

totespare

#33 hablando de eso... No me quedó claro por qué neo tiene poderes fuera de Matrix (las he vuelto a ver recientemente)... Alguna teoría o explicación?

1 respuesta
Netzach

Algunos habláis de las secuelas como si fueran tv-movies o estropearan la primera. Son películas inferiores a la original, mucho más centradas en la acción y los efectos pero a nadie le sangran los ojos por verlas, tienen mucho eye candy y han dejado escenas memorables.

Yo sigo prefiriendo Dark City a Matrix.

5 1 respuesta
Tekitapas

Es una referencia #38 al elegido definitivo, en plan "mesías" que os guiará el camino ...

Así el trasfondo religiosos que tiene como base la trilogía queda más que patente.

jmdw12

Aprovecho este tema para una pregunta que tengo desde que hice un revisionado. Al final el mundo real era otra simulación o eso solo lo pienso yo?

1 respuesta
Tekitapas

El mundo real #41 era el mundo real, no una simulación. Eso es así toda la película.

Lo que pasa es que hicieron falta muchos "Matrix" para cuadrarlo, y su destrucción y vuelta a empezar.

Todo ello por la naturaleza destructiva del ser humano (lo explica el arquitecto en el momento de la "decisión" en el cuarto del núcleo).

En la última escena (simulación Matrix) se explica (conversación con el Oráculo) y dicen más o menos "los que quieran desconectarse podrán hacerlo".

De esa manera se sobreentiende que algunos decidirán "desconectarse" y otros continuar "conectados" a Matrix. Al ganar la "guerra" ganan su derecho a saber la verdad y salir de la mentira.

No sé si me he explicado bien XD!!! que estoy muy espesito hoy.

2 respuestas
jmdw12

#42 el segundo párrafo no lo entiendo, la verdad.

1 respuesta
Tekitapas

Ya decía yo #43 que me había explicado como el culo. Sorry.

A ver. Cuando Neo se reúne con el Arquitecto éste le explica que el primer Matrix fue un puto desastre. Lo hicieron con miras a la perfección y que todo el mundo fuese feliz, pero por la naturaleza intrínseca del ser humano falló por todos lados. Así que llegaron a la conclusión que Matrix debía de ser imperfecto para que funcionara. Por eso cada "elegido" tomaba la decisión de salvar a la raza humana en vez de arriesgar toda la existencia de la humanidad al querer salvar a Trinity.

Éste Neo tiene la diferencia que comprende que el bucle se romperá al tomar la opción contraria y arriesgarlo todo, y lo hace.

Al final de la saga, en el parque, sale el Arquitecto andando hacia el Oráculo, que está sentada en un banco. Dicen lo que te he dicho y se marcha. Éso es Matrix, el último creado por el Arquitecto y por lo tanto distinto al resto.

2 respuestas
bardelverd

Solo espero que no sea una basura, pero tiene muchos números visto lo que últimamente hacen

choper

#44 ... Pero aunque al arquitecto le resultara "curiosa" la decisión de Neo, del nuevo elegido; estaba previsto y/o servía igualmente cualquier acción que tomase el elegido, para reiniciar Matrix.

Es decir, todo seguía su curso. Esto se puede entreleer en la última charla de la peli Oráculo-Arquitecto.

Es decir, Por muchas variables distintas que sucediesen con el elegido Neo, todo salió al final como estaba programado que saliera. Es decir:

  • Que Matrix se reiniciara otra vez.

Y no estoy de acuerdo contigo #33..:

Lo que parecíoa estar "fuera de Matrix", seguía estando en Matrix. Por éso Neo podía usar sus poderes "fuera" y por éso todo siguió saliendo como el sistema lo tenía establecido (leer quoteo que he hecho a #44). Y me explico:

Que yo sepa ("que yo sepa" implica duda. Ligera duda en este caso) no se ha desmentido que después de lo sucedido en Animatrix, es decir todo lo que sucedió hasta llegar a Matrix, todo el sistema no sea más que un simple programa informático. O que al menos todo lo que sucede en el universo de la peli (sí, tomo la trilogía como una única historia, porque lo es) esté encapsulado/formado/construido dentro de un programa informático/realidad virtual.

He dicho.

3 respuestas
lafundo

#46 O no... y ahi comience lo nuevo de los Wachosky

1
palike_soul

La trilogía de Matrix es mi saga, en el cine, favorita, pero no me gustaría que hicieran más pelis de ellas, porque no quiero que desvirtúen más la imagen que tienen.

luciacoptero

A ver que hacen si es verdad que la hacen

1 respuesta
B

#49 Y a ver si lo que dicen que hacen es verdaderamente lo que hacen, y no una simulación.

jmdw12

#46 eso es lo que saque yo de la película.

Matrix no es más que la enésima iteración de un programa que se sigue repitiendo de ahí que ya haya habido varios neo anteriores como se puede ver en la escena del núcleo.

1
B

#39 a mí me sangran los ojos al ver a los tropecientos Smith y Neos digitales.

2 respuestas
challenger

#52 hoy en dia pega bastante, pero para cuando se estreno la peli yo no podia diferenciarlos, luego de ver 400 veces la peli y las peleas pude notarlo XD

1 1 respuesta
B

#53 es la clave de los efectos especiales, que puedan aguantar el paso del tiempo. Por muy espectacular que sea algo, si se nota, el efecto no es bueno.

2 respuestas
challenger

#54 correcto es como mirar ahora el t1000 de terminator 2

Netzach

#52 Eres muy sensible.

2
Sleipner

#54 No lo comparto, los efectos digitales cambian y evolucionan con la tecnología, como los videojuegos. Que tenga peores "gráficos" porque ha envejecido no lo hace malo, para su día estaban bien, acorde al resto de contemporáneas, (salvo LOTR que fue la que marcó diferencia en toda una década), pero Spiderman, Hulk, Los 4 fantásticos, Star wars, Termiantor 3, ...no eran mucho mejores o peores que Matrix, pero esta arriesgó digitalizando personajes a discreción con una tecnología aún pobre y bueno, alguna escena desentona bastante. Pero el ataque a Sion y el resto es cojonudo.

Y no existiría el premio a mejores efectos bajo la premisa de "si se nota, el efecto no es bueno" me vas a decir que el mismísimo Gollum (en ambas décadas), o el chimpancé César, el tigre de La vida de Pi, Avatar, o naves espaciales, explosiones, escenarios y demás creaciones digitales para el cine, ¿no se notan? venga ya xD Dentro de unos años, cuando juzguemos los efectos actuales increíbles y sus físicas actuales, a mi no me parecerán malos, serán simplemente de su época y los disfrutaré igual.

PalesTina

Por eso siempre considerare que los efectos digitales de Jurassic Park son los mejores hasta la fecha, 22 años despues siguen siendo convincentes

12 1 respuesta
Am7roK

#58 El otro día lo pensaba al oír hablar de JP de nuevo... es increíble

totespare

#42 Lo que parecíoa estar "fuera de Matrix", seguía estando en Matrix. Por éso Neo podía usar sus poderes "fuera" y por éso todo siguió saliendo como el sistema lo tenía establecido (leer quoteo que he hecho a #44 ). . Te refieres a que las escenas de los túneles donde Neo para a las máquinas, o en la ciudad de las máquinas cuando explota las bombas que le tiran, esas escenas, son parte de otro matrix por así decirlo, y no es el mundo real, y que por ello neo tiene poderes? Me parece un poco fumada, encaja y tiene cierta lógica, pero se pilla mucho por los pelos no? xD

Usuarios habituales