Nueva trilogía de Matrix

darkavm

¿Habéis vuelto a ver Reloaded y Revolutions desde el estreno/cuando sea que la visteis por última vez?

A mí se me cayeron hasta el fondo. En picado. De hecho casi que quedé más contento con Revolutions porque, ya de ponerse, al menos tiene su buena acción; pero Reloaded se me hizo cuesta arriba con toda la inventada que se marcan del Arquitecto y demás.

2 respuestas
B

#210

Esta escena da pura verguenza ajena, en la primera el CGI era bueno porque en ningun momento cantaba, pero es que aqui daba asco no lo siguiente. Menudo facepalm viendola en le cine.

2 3 respuestas
I

las vi hace relativamente poco (unos meses) y las disfruté como un maldito enano. De hecho, en mi mente tenia claro que habian envejecido mucho peor, en cambio, lo gocé como nunca.

Que podria haber cosas mejor planteadas? Cosillas mejor hechas? Obviamente, pero sinceramente, al verlas, olvidaba todo lo que tenia alrededor y me sumergia en su universo. Pocos filmes me atrapan asi.

Huelga decir que no soy cinefilo, ni experto en temas de planos, guiones y demas. Cuando veo una peli me dejo llevar, no la analizo.

En cuanto al hilo, me gustaria ver algo nuevo, y mas teniendo en cuenta el nivelazo que demuestran producciones de nueva factura (hola Daredevil de Netflix cof cof)

3
Belvis

#212 esa escena yo la disfruté una barbaridad y me sigue encantando.

5 2 respuestas
Scerin

Yo por un lado tengo Hype, todo lo que sea basado en el universo matrix me interesa, los cortos de animatrix estaban bien (un poco fumetas algunos pero bueno), si expanden el universo y no la lian mucho creo que puede salir algo potable. Me gustaria ver un poco más de Sion, o las otras naves explorando nuevas zonas.

1 respuesta
B

#214 Pues es una puta mierda escena sinceramente.

3 2 respuestas
Horribeler

#216 La coreografía de la escena está de puta madre diseñada y dirigida, idependientemente de que el cgi cante. La prueba es que no hay nada igual a eso, ni siquiera parecido en ese sentido.

Y sí, el cgi canta por soleares 15 años después, pero hasta ese momento no se había realizado anmación realista con humanos a ese nivel(excepto con Final Fantasy spirits within).

#215 Yo quiero ver rebeldes en matrix, que para eso se llama Matrix, cuanto menos salga el "mundo real" mejor. Para mi sion, la guerra, los humanos pseudo-primitivos... fue una de las cagadas de las secuelas.

edit: os recomiendo el podcast de 7 horas de la trilogía que hicieron en lode.

1 respuesta
dranreb

#212 El CGI canta y aún así se nota menos que el de El Hobbit XD

6
wajaromau

#216 Ya sabemos que te parecen una puta mierda, no tienes que repetirlo 20 veces por pagina.

Coño puede que el CGI cante pero como lo goce en el cine, luego en DVD, luego con los colegas hasta arriba de maria filosofeando en fin que me mola mogollon. Luego salio el puto Deus Ex y me lo tuve que comprar porque apestaba a Matrix y se convirtio en mi segundo juego preferido de todos los tiempos.

Y las vi hace un par de año y para nada se me cayo un mito, es más luego te ves The Avengers 2 y el cgi para el 2016 que se estreno y da mas asco, por lo menos ellos innovaron algo.

1 respuesta
B

#219 Innovaron con la primera, las demás es lo mismo mal hecho.

La escena con CGI sobra totalmente, podian haber seguido con la escena tal como empieza del principio.

Luego ya revolution el disparate es mayor, pegandose de ostias con edificios.

1 respuesta
wajaromau

#220

1
B

#211 Pues lo del arquitecto tiene sentido, a mi reloaded me encanta, mucho más que revolution.
La persecucion de coches en la ciudad me deja flipado.

Con respecto a lo del CGI en esta peli digamos que podría estar justificado que cante por la tematica, matrix es un mundo digital la estetica le queda bien. El hecho de que pareciese super real para mi no lo mejoraría.

#217 a mi por eso la tercera no me mola tanto porque es la menos "matrix", se pasan mas rato en el mundo real y lo que molade esto son hackers, y gente navegando por la red y pegandose palos digitales xd.

3
B
6
totespare

#211 hace como dos fines de semana me vi las 3 del tirón. La segunda me sigue pareciendo la mejor de todas, tiene un porrón de acción y de carga en la trama.

jackvendetta

Me encantan las 3, animatrix etc... pero la primera es la primera.

Ilore

Yo también pienso que deberían haberlo dejado en la 1ª. Las otras dos siempre me ha dado la sensación de que no estaban originalmente planeadas y que se hicieron tan solo para sacar más pasta, enrevesando el argumento de forma absurda.

Este nuevo proyecto no me dice nada bueno, parece el enésimo intento de sacar dinero por parte de una industria que se ha quedado sin ideas nuevas...

1 respuesta
Perdido

#226 No sera por falta de libros de sci fi de todo tipo. Aun sigo esperando una adaptacion de la trilogia de la fundacion, de asimov. Pej.

2
challenger

Super fan de la saga aquí.

La escena de #210, de las mejores, ves a Neo metido en problemas después de verlo repartir contra los nuevos agentes upgraded.

El se esfuerza, continúa luchando, simplemente no asume que no pueze derrotarlos, los ve caer pero siguen llegando mas.

Desde afuera le piden que salga, pero el ahi sigue, siendo Neo, fácilmente podría haber muerto ahi sin darse cuenta, hasta que finalmente ve que no tiene otra opción. Escapar o morir

2
Lizardus

Pues a mi matrix 2 y 3 me parecen un puro despropósito. Como bien dice #206 , Neo al final de la primera parte muestra ser el elegido. Controla la realidad, el espacio tiempo y toda la pesca. Es super disonante ver a neo dando leches en matrix 2 y 3 cuando en la primera el tipo era capaz de parar balas con la mente.

Visualmente no niego que sea un espectáculo, argumentalmente, son cancer grandilocuente lleno de pajas mentales para que la gente crea fascinada que forman parte de poco menos que una obra de filosofía clásica , cuando en realidad lo que están viendo es una película de unos tipos raros vestidos con sotana pegándose con moñecos del Sr Smith.

Sobre todo la segunda parte me pareció infumable. Con una cantidad de momentos que dan cosica enorme, y fui a ver la tercera con unas expectativas tan bajas que salí medio contento por lo lo que había visto. Como he dicho antes, matrix 2 y 3 son añadidos parasitarios que se aprovechan sin pudor de la grandeza de la primera parte . Una película que sin ser una maravilla argumental aúna de forma magistral un montón de elementos y los mezcla con un equilibrio perfecto. Una obra que sentó cátedra.

La continuación perfecta me parece animatrix. Es el perfecto ejemplo de como expandir un universo , no puedo dejar de recomendarla.

1 1 respuesta
B

Revolutions es la mas floja de todas, pero reloaded no se queda tan lejos respecto a la primera...

1
B

Mi opinión: si se lo curran tienen mi beneplácito. La 1 no es tan buena como recordamos => simplemente nos pilló (a muchos / as) adolescentes y "empezamos a darle vueltas a la cabeza". No es que Matrix fuese buena, es que las clases de filosofía en nuestro instituto (si habían / teníais) eran un peñazo con preguntas cutres y / o con respuesta múltiple y si nos lo hubieran enseñado con más soltura o con role-playing hubiéramos escupido en Matrix (si tuviéramos más cultura cinéfila ya desde pequeños).

La 2 y la 3 son pop sci-fi (no estaban planeadas ni de coña). Admitor reboots o precuela / peli-para-parchear-fallos-de-la-trilogía-original / secuela (u otras combinaciones). Creo que todo puede salir mejor que la 1 o la trilogía analizada en conjunto (para quien sea valiente).

Consejos:
-No (importante) pillar a Keanu Reaves o como se escriba
-Dejar las luchas como adorno y con cámara fija (que no se marquen un mal Bourne) y con buena coreografía y sin CGI. Usarlo en alguna si tienen que salir bichos pero que sean menos de 30 segundos seguidos o 1 minuto - 2 minutos discontínuos en toda la película
-Darle más al coco con el film y cambiar un poco el rumbo de la original sin caer en planos fijos mirando a las nubes y una voz en off hablando como si tuviera fibromialgia
- (importante) pillar a Trinity (Carrie-Anne Moss )
-El contexto gótico me es irrelevante si lo cambian o no. Realmente me ha cansado por el sobreuso en esa de vampiros v.s. lobos
-No más peleas Dragon Ball. El protagonista es jefe absoluto en Matrix, ni tendría que plantearse luchar casi. Está por encima de ello

#229
La 1 gustó porque nos pilló adolescentes, con la entrada del DVD y del 5.1

3 respuestas
Lizardus

#231

Contemporánea a Matrix tenemos a ExistenZ de David Cronemberg, una película cuyo mayor pecado fue la de coincidir temporalmente con ella en la cartera y que trata temas muy similares solo que una forma mucho mas descarnada e incomoda . Las dos películas me parecen una maravilla aunque su enfoque es radicalmente diferente y las 2 son el anverso y reverso de una misma moneda, aunque en determinados círculos cinefilos se refieren a ExistenZ como " La Matrix buena ".

Por cosas como la mítica escena de la pistola de huesos y dientes, el rollo orgánico de las maquinas y todo el trasfondo sectario es una de mis películas favoritas .

1 respuesta
B

#231 La 1 es una obra maestra del cine scify-accion, con todos esos consejos te has cargado la peli jaja. Se nota q no te gusta como pelicula.

darkavm

#232 Del mismo año también.

Y Dark City se adelantó a todas ellas por unos meses.

Horribeler
#231TabrisEchoes:

Mi opinión: si se lo curran tienen mi beneplácito. La 1 no es tan buena como recordamos => simplemente nos pilló (a muchos / as) adolescentes y "empezamos a darle vueltas a la cabeza". No es que Matrix fuese buena, es que las clases de filosofía en nuestro instituto (si habían / teníais) eran un peñazo con preguntas cutres y / o con respuesta múltiple y si nos lo hubieran enseñado con más soltura o con role-playing hubiéramos escupido en Matrix (si tuviéramos más cultura cinéfila ya desde pequeños).

Pero es que matrix si es cojonudísima no es precisamente por su carga filosófica y esa pseudo-complejidad de la que presume. Eso de que nos pilló a todos siendo adolescentes es un argumento bastante dudoso, absurdo si tenemos en cuenta lo que he dicho antes.

La verdad, esperar que hagan algo, ya nosolo mejor que las secuelas, si no mejor que la 1 es como esperar que superen ESDLA, el imperio contraataca, regreso al futuro, indiana jones... sencillamente es casi imposible que ocurra.

1 respuesta
B

#235
Si el "total" (nueva trilogía) supera la 1 me alegraré.

Denian

Yo las revisione recientemente y mantengo la opinion que ya tenia, la 1 sigue siendo un peliculon que se disfruta de principio a fin, la 2 y 3 son peliculas mediocres con escenas cojonudas.

1 respuesta
HeXaN

¿Que Matrix 1 es buena porque nos pilló de adolescentes? Lo que hay que leer xD

#237 Eso es porque sigues siendo adolescente, si fueses un adulto no te hubiesen gustado al revisionarlas.

1 respuesta
B

#238
He hecho varios revisionados y solo me gustó de adolescente y comentándola en mi grupo de amigos / compañeros adolescentes. Creo que con el tiempo y perspectiva pierde en calidad y se queda en meramente esotérica hablando entre realidades platonistas y dando mamporros con una compa femenina del prota que en cuero gana +100 y un calvo que es divertido seguirle y entrenar con él porque te hace pensar si "lo que respiras es aire". Creo (pero no tengo ganas de refutarme) que 300 no pierde con el tiempo porque al ser la adaptación del cómic su mensaje "base" va más allá que un "no hay cuchara". En Matrix juegan con el entorno sci-fi, estética gótica, música rock-punk, peleas... que confunde más al espectador en su decisión de si la película le gusta o no (porque muchas de las de puramente acción como las de Stallone o Chuache o Willis de antes de Matrix no eran tan cañeras y contaban con reflexión 0).

Creo que Matrix pierde con el tiempo si la ves de joven, al igual que Blade Runner gana con el tiempo si la ves de joven. Puedo estar equivocado. A día de hoy 0 ganas de volver a ver Matrix (ni descargada ni que la pongan en la T.V.). Pero puede ser que a mí solo me guste a largo plazo el tema de trasfondo filosófico (por ejemplo siempre creo que es buen momento para volver a ver "The man from Earth").

2 respuestas
darkavm

#239 Deberías volver a verla, porque precisamente es uno de esos casos de ganar con el tiempo.

Usuarios habituales