'Ocho apellidos vascos' (2014)

B

Fui al cine a verla y lo pasé de puta madre.

Categoría "comedia": pues un descojone.

Ahora seguir con vuestro catetismo sobre el cine español, que será por películas buenas nacionales.

Los santos inocentes, tesis, solas, celda211, los lunes al sol, los otros, mar adentro, te doy mis ojos, el maquinista, el bola, mi vida sin mi...

Y comedias como Airbag, primos, la gran familia española o esta misma se merecen algo más de consideración.

Pero bueno, esto es así, Scary Movie que puto peliculón!!!
Transpotting?! La mejor pelicula de la historia!!!
Pero el pico no sabemos ni lo que es.

3 3 respuestas
Marjoram

#91 Meter en el mismo saco a Trainspotting, Scary Movie y "La Gran Familia Española".

Joder, eso si que es comedia, comedia de la dura, buena y española, subvencionada por el paletismo.

En otro plano existencial, y quitando grandes peliculas españolas ya citadas anteriormente, no vuelvo a pagar un duro por la tipica catetada llena de topicos que es el cine español, parece que aqui solo podemos hacer peliculas sobre estereotipos, transexuales, prostitutas o maltratadores.

Joder, mañana saldra una pelicula sobre un negro judio transexual inmigrante que abandona su pueblo en las afueras de Albacete y se va a Madrid para acabar trabajando como chapero mientras cae en una espiral de drogodependencia, ah, se llamara Jordi y tendra un apellido vasco y con un curioso acento andaluz.

BOOM, ya teneis la nueva "Lo Imposible", y con un casting 100% español.

1 respuesta
B

A partir de aquí, posts que contengan la más mínima falta de respeto hacia personas que no compartan vuestra opinión se van con regalo. Por muy bien que estén redactados, por muy largos que sean o por mucha información que aporten.

Y sí, va por cosas como #91 "vuestro catetismo" y #92 "subvencionada por el paletismo".

Se puede opinar perfectamente sin faltar al respeto. El que avisa no es traidor.

Galdor

#86 Gracias

ValdemarAK47

En dos horas voy con la novia a verla...me duele pagar dinero por ver esta película en el cine...pero bueno, para una vez que la parienta quiere ver algo, me resignaré y pagaré por llevarla y que ella siga feliz en su mundo.

#91 "la gran familia española" , gran comedia que merece más consideración...si, claro claro...

3
frostttt

Me ha parecido una MUY buena comedia, hacia bastante tiempo que no me reia tanto en el cine.

Todso

Vista. Mejor de lo que me esperaba, aunque me esperaba un puto bodrio, tiene sus puntazos. Ahora, enormemente sobrevalorada es poco. Le sobra la última media hora y es de hora y media.

1
chanquete

Venga, lo digo yo o lo dices tú chanquete.

LA PELÍCULA ES LA HOSTIA.

A la chavales, podéis ir viendo la nueva del capitán america. hahaha

HellTiger

Hacia años que no me reia tanto en una sala de cine. Es un no parar durante toda la pelicula.

2
SkalS

Yo lo dije en su día, si algo saben hacer bien los españoles en el cine, es humor, porque captan NUESTRO humor.

Por muy buena que pueda ser una película de humor americana, una buena española nos va a hacer más gracia siempre.

B

A mí las comedias españolas siempre me dejan un sabor agridulce (básicamente todos son fracasados y acaban igual o más de fracasados que al principio xD, es la sensación que me da), por ejemplo Primos.

Sabiendo esto, me recomendaríais 'Ocho apellidos vascos' ?

1 respuesta
B

yo me he reido muchisimo en la pelicula, encima el cine a 3euros, completamente recomendable

Kylar

#101 Hombre en Primos

spoiler
1 respuesta
B

#103 no sé tío a mí me deja con una sensación agridulce ya te digo, durante la peli me río pero luego me da melancolía.

1 respuesta
Kylar

#104 Especialmente Primos es una película un poco "reflexiva" y con cierto aire melancólico, como tú dices. No es un buen ejemplo para comedia romántica estándar. A mí me gustó mucho, la vi diferente, al margen de las risas xD

2
Th0ravez

Si haces que cualquier cosa se promocione hasta la nausea en unos canales con tanta difusión como los de Mediaset, a lo que sumamos el boca-oído de gente que no es habitual de la salas de cines y ya tienes tu éxito.
Cualquier película mediocre con una promoción de ese calibre conseguiría también esos números. Y ejemplos hay muchos.

1 respuesta
YiTaN

Fui a verla anoche y me encantó. Me parece una genialidad, que no juega a a nada que no deba jugar una comedia, y lo hace de escándalo. Hacía muchísimo que no me reía tanto XD

Le pongo un 8.5/10

#106 una película con mucha difusión triunfa una semana, como muy mucho dos. Pero si sigue en el número 1, no es sólo por difusión. La gente va atraida por algo, y en este caso probablemente sea el boca-oreja.

2
Vobix

Acabo de verla en el cine. Buena comedia. La verdad es que te ríes un buen rato. Creo que cualquiera con dos dedos de frente puede ver que no está hecha con maldad, aunque bueno... no me consta que haya habido quejas, aunque no lo sé.

Espero que la rumoreada secuela catalana mantenga el nivel. Qué coño, lo que de veras espero es que sea más crítica aun que esta. Me encantaría ver rabiar a los tontos de siempre (ojo, que soy catalán).

Existencia

Una gran comedia, no exportable por razones obvias, la gente disfrutando y riendo, y con la sala llena, un gustazo.

Skone

esta peli esta Op :D

8.5/10

R

No la encuentro por internet en ningún sitio :(

1 respuesta
Ux1o

No es la mejor película de la historia pero me ha encantado. La volveré a ver, sin ninguna duda.
Te hace reir y te mete de lleno en esa esencia vasca y andaluza.

B

#111 Ni la vas a encontrar, las películas españolas tardan bastante más que las americanas en aparecer por internet (por razones obvias), o la ves en el cine o te toca esperar a que la saquen en DVD para encontrarla en las bahías a buena calidad.

elecC

Muy buena, aire fresco para la comedia española.

weah_dany

Como película en sí es malilla, pero se mantiene a flote por la cantidad de gracias que tiene y se hace bastante amena.

Beckem88

Yo cuando la vi me recordó mucho a "Bienvenidos al Norte". Me parecen películas bastante parecidas en cuanto al tipo de humor basado en tópicos que se tienen de las partes norte y sur de un país. Eso sí, aunque me encantó Bienvenidos al Norte me ha gustado bastante más 8 apellidos vascos por el simple hecho de que muchos de los tópicos que ya conocía los he visto reflejados en la película.

Y por supuesto para mi, el momento película fue:

"¿Te pongo una de Kortatu?"

"No, mejor ponme aceitunas"

xD

1 respuesta
Espalda

La peli es cojonuda, sales como nuevo de la sala, pero lo mejor sin duda ha sido taparnos la boca a los tontazos con prejuicios como yo. Recomendadísima.

Al parecer está batiendo récords históricos.

"En España obtuvo un enorme éxito de taquilla, recaudando en su 1er fin de semana +2,7 millones de euros, uno de los mejores estrenos del cine español de todos los tiempos, y creciendo posteriormente un 50% y un 24% en su 2º y 3er fin de semana respectivamente, algo inédito para una película española. Tras su 3ª semana liderando la taquilla, su recaudación ascendía ya a +16,5 millones de euros y más de 2.6 millones de espectadores, manteniéndose en el Top-15 del ranking de recaudación mundial a pesar de haberse estrenado sólo en España."

Increíble, me alegro mucho.

DiSKuN

No soy mucho de cine español, de hecho, las suelo evitar, pero ayer fui a verla y me reí mucho.
Mezcla muy bien los tópicos de turnos pero de forma simpática.

Luego Rovira y el actor que hace de padre, creo que son los personajes que hacen que la peli triunfe.

GeO-Granada

Ayer fui, 8/10, la peli es entretenida, no se hace pesada y te echas tus risas :D

Kenny

La vi ayer y cojonudísima.

spoiler

Usuarios habituales