'Ocho apellidos vascos' (2014)

NekoGatun

Fui a verla porque tenía la novia empeñada en verla y algunas veces hay que ceder. Lo intentó con Agora pero ahi mi dispositivo ancestral y legendario "no se da un duro al cine español" funcionó bien.

En esta asesorado por los comentarios sabios de MV sabía que me reiría. No fue un mal trago, es divertida para ir con la novia y poco más. Sobre los tópicos, pues sí, son tópicos, pero hay que saber integralos y meterlos con gracía como en esta peli. Aquì algunas situacines son brillantes.

¿Algo malo tiene que tener la película? Pues sí. El nivel de comedia fluida durante la primera hora y picocorta se va a la mierda en los ultimos 25 minutos. Apareciendo el dramón jodecomedias, convirtiendose en la parte que gusta las chicas.

Por cierto, parece que no hay comedia( en muchas) que se precie española en la que salga la novia,el marica, el prota masculino o quien se tercie con un vestido de novia y corriendo por alguna escena de la peli. Esta no iba a ser diferente...

Mañana por hoy , mi venganza: Capitan Amercia sí o sí. :clint:

1 comentario moderado
darkavm

La secuela será Nueve apellidos catalanes http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/04/04/emilio-martinez-lazaro-anuncia-la-secuela-de-ocho-apellidos-vascos/

B

#116 Creo que el 90% del cine no la entendió y yo no podía parar de reír

B

Una secuela, balla no me lo hexperava

Con la de dinero que ha dado, no se podía esperar menos...

1 comentario moderado
NepTuN0

He de decir, que fui al cine después de ver la nota en filmaffinity pensando que sería una puta mierda.

Para mi sorpresa la película funcionaba, la historia era fluida y continua con todos los tópicos que conocemos (soy andaluz) pero no estaban metidos en la película a la fuerza, sino que la misma película los necesitaba.

A mi modo de ver, es una muy buena película, ya que como comedia te hace reir mucho, los actores cumplen muy bien, Rovira me sorprende porque me lo esperaba en plan forzado en plan luisma pero no, lo hace muy bien la verdad y te ries mucho con él XD

Oye, que si alguien quiere decir como ya he leido "Cómo pelicula no es buena, pero te ries y te lo pasas bien" pues vale. Parece que admitir que la pelicula realmente es buena, a pesar de la última media hora que decae un poco pero aun asi sigue funcionando, os puede

No se, me molesta leer que haya gente que diga que la pelicula "no es buena" o "es mala". Hay que respetar la opinión de cada uno pero creo que siendo lo más objetivo posibles, la pelicula es buena. Bueno dejo este tema, si quereis reiros y pasarlo bien, id a verla porque merece la pena pagarse el cine. Si teneis novia os dejais que os invite como si no quisierais verla y asi vais gratis.

1
B

9 apellidos catalanes,una tía catalana y un tío de Madrid, no me digas más.

1 2 respuestas
TeCagas

Yo fui el jueves pasado con unos amigos y me reí bastante con la película xD no pensaba verla pero como todo el mundo decía que estaba bien y que te reías mucho pues le di una oportunidad y no me arrepiento :3

sagha

#128 anda como mi ex y yo ^^

C

#128 Veo que esa comedia va a ser bastante menos sana que la de 8 apellidos vascos.

6
Turamb0

Me ha gustado, pero no mucho porque apenas entendía nada de lo que decían. La volveré a ver cuando esté más al día con el tema de los tópicos.

melonz

Es una película genial pero está demasiado sujeta a conocer todos los topicazos del País Vasco/Navarra. Yo me lo pasé genial en el cine la verdad, la última vez que me reí tanto fue con somos los Miller y simplemente fue porque me esperaba un cagarro.

1
Ethanh4nt

Entretenida y divertida, aunque para mi va de más a menos. Para ver con la chatunga es una buena pelicula porque a las mujeres les suele gustar este tipo de pelis, a los hombres no tanto pero si hay que elegir con esta te saca alguna sonrisa.

N

Me he partido el culo con la pelicula, asi que le doy 8/10. Tal vez la historia es una puta mierda, mas que nada, porque esta trilladisima, pero en fin no nos vamos a poner tiquismiquis cuando su veradera mision que es hacer reir la hace y sobradamente amen de que el 80% de las pelis de la cartelera son refritos de refritos, pocos guiones originales de verdad hay.

Muy recomendable, a no ser que seas un amargado de la vida.

1 1 respuesta
Gamer17

Malísima, no me gustó nada y la verdad es que gracia no le veo ninguna, como a casi todas las películas españolas de "humor". Pero bueno, para gustos los colores.

Pontifex

#135 Tanto como original de verdad...
A mí me recordó mucho a bienvenidos al norte, la escena en la que está diluviando nada más entrar en Euskadi es idéntica

1 respuesta
N

#137 No si de original no tiene nada, por eso lo digo.

TheDamien

Tras cuatro semanas en el número uno y más de 25 millones de recaudación, 'Ocho apellidos vascos' es ya la película rodada en castellano más taquillera en los cines españoles.

http://www.telecinco.es/informativos/cultura/Ocho_apellidos_vascos-exito-taquilla-recaudacion_0_1778175593.html

Yeah haw!! 2 veces he ido a verla al cine, llorando.

1 respuesta
B

#139 no metas los enlaces en spoiler. Pégalo sin más o utiliza el comando URL.

sagha

ni 1 puto enlace para verla.....es que nadie a ido con la camara al cine?

2
M

La proporción de mujeres respecto a hombres en la sala era de 10 a 1 por lo menos.

Muy chula la película, aunque la parte final...meh

JMBaDBoY

No soy gran fan del cine español, pero me he reído bastante con esta y es lo que esperaba. Reunión de tópicos y gags enlazados para no parar de reír.

Ediem

Risas mil, falla Clara Lago porque no sabe hacer de vasca pero como esta buena la perdonamos. Dani Rovira y Karra Elejalde de 10.

alblanesjr

A mi me llevo la novia a verla y la verdad es que me gusto bastante.

No es una pelicula que va a quedar grabada a fuego en mi memoria, pero la pelicula esta enfocada a que el publico se ria y conmigo lo ha conseguido

attwhore

Por que esta pelicula no esta en ninguna web todavia que cosa mas rara

1 respuesta
MaSoBa

La gente quejándose de que no pueden piratear una película. Manda huevos.

B

#146 Suele pasar con las pelis españolas, hasta que no salgan en dvd no están por la web.

1 respuesta
sagha

#148 con torrente eso no pasa :(

aNNiBaL

yo no he ido a verla,la tengo en pendientes...pero ya que habláis de secuela votaría por catalán Vs extemeño.

1 respuesta

Usuarios habituales