'Oldboy' (2003) de Park Chan-Wook

darkavm

Si lo digo no es porque sean invenciones mias.

En una entrevista al director no paraban de preguntarla por la trilogia de la venganza por aqui y alla. Y el tio se quedó en plan "wtf? ¿que me estas contando?"

Y George, si tener mas de un 8 de nota en cualquier web, toda la gente la ponía por las nubes, todos los festivales a los que asistió y todos los premios que se llevó no es hype ya me contarás.

P.D: En ningun momento he dicho que sea mala, solo que esta sobrevalorada.

xeryon

Y tras dos años de visionado de la película mantiene esas notas... será por algo.

GryF

Ríe y el mundo entero reirá contigo. Llora, y llorarás solo"

Nada más que por esto merece verla :3

Ishtar-

y por 'keep this in mind: "Be it a grain of sand or rock, in water they sink as the same"'

1 año después
ToRDeN

bso -> http://www.megaupload.com/?d=JU6PYTQS

offstein

Una película interesante que sin llegar a donde la han puesto (casi sentada a la derecha del padre XD) se hace entretenida y está rodada con relativo oficio.
Eso sí, es con diferencia la mejor de la trilogía de la venganza...

7/10

Esperemos que el remake no viole la peli, porque no se lo merece

UnLiMiTeD

#13 De verdad, que poco , pero QUE POCO respeto se te puede tener en cuanto a tus valoraciones cinefilas, en serio, a veces llega a la verguenza ajena.

Me extraña que nunca haya posteado nada en este hilo, cuando es una de mis peliculas favoritas :)

Y el Remake segun tengo entendido, tiene los Derechos Spielberg y Will Smith, no se que demonios dices de Nicolas Cage... o.O

darkavm

Mira la fecha.

B

#38 ¿Tus gustos cinéfilos han cambiado? xD

darkavm

No, Oldboy me sigue pareciendo una película buena sin más, no el peliculón que todo el mundo promete.

_Akiles_

el doblaje en español es PESIMO el peor de todos los tiempos, la peli al principio se me hizo aburrida pero pasada la mitad de la peli toma un ritmo frenetico y el final es ESCALOFRIANTE

por cierto la BSO es muy buena

Lilja

Me acabo de enterar de que es una trilogía o.O. ¿Las otras dos son tan buenas como Oldboy?.

darkavm

No es una trilogía como tal, las meten todas juntas porque tratan sobre el tema de la venganza, pero las películas no tienen nada que ver entre si.

Hybrid

Las otras 2 se parecen mucho , coño de hecho tienen casi el mismo titulo en ingles pero con Oldboy poquito si xD.

NocAB

No me gustó una mierda esta película... La vi hace tiempo pero me dejó mal recuerdo...

Igual será que no le he pillado el punto al cine oriental.

Desper4doS

es mi peli favorita....no sabía que había un thread sobre ella....

Cuando la ví hacia años que no veia una peli tan buena....me llevé una semana lo menos dandole vueltas y hablando sobre ella...increible..

Es cierto que a veces resulta desagradable, pero tanto la bso, el montaje y la historia me parecen sublimes

EDIT: he visto la trilogía y claramente Oldboy es la mejor (es trilogía sobre un tema: La venganza, pq realmente ninguna peli tienen que ver la una con la otra...)
Y he visto alguna peli mas del director (Joint Security Area por ejemplo) y no me han molado mucho.....Las historias son originales, pero se me hacen pesadísimas

vaai

Es bastante buena, esta muy bien hecho como juegan con el tema de

spoiler
5 años después
D

Ayer la vi por primera vez. Necesito verla de nuevo para opinar xDD pero, joder, hace tiempo que no veía una película así.

Hybrid

Holy necropost pero si, es mejor la original que la de ahora xD

D

Acabo de revisionarla. Muy buena, pero quizás la trama sea demasiado rebuscada.

spoiler
1 respuesta
8 días después
Ann_Libheart

He leído el cómic. Para los que lo hayan leído... merece la pena ver la peli?

ryugog

Muy buena película
para mi es un 7.5 de 10

QUEENS

La vi hace poco y no me defraudó...

Talekxd

Tengo curiosidad por verla, doblada al castellano o vose?

QUEENS

#50

6 meses después
HowardShore

La acabo de ver.

Menudo peliculón.

En cuanto se ha desvelado el secreto me he quedado perplejo. Totalmente.
Ha sido una sensación muy intensa, y eso quiere decir que los personajes me han llegado

Lo único que me he quedado con dudas es:

spoiler
1 respuesta
FTumpch

#56 simplemente persigue al repartidor corriendo

1
7 meses después
B

La acabo de ver y.. Vaya peliculón, vaya climax de final...

He leído que se estaba gestando un remake... ¿Qué fue de él?

2 respuestas
golpedemero

#58 lo hicieron en el 2013

http://www.imdb.com/title/tt1321511/

O

#58 no malgastes tu tiempo en el, saborea el recuerdo que tienes de ésta

Usuarios habituales

  • Gustioz
  • Hybrid
  • darkavm
  • Am7roK
  • George-Bush
  • GR33N
  • Mexicano