'Oldboy' de Spike Lee (2013)

sk_sk4t3r

Lo que me faltaba por ver.

Steven Spielberg y Will Smith están cerrando un acuerdo de colaboración para hacerse cargo del remake. Dreamworks se ha encargado de que la Universal la distribuya y están a punto de cerrar la contratación de un guionista para que se ponga manos a la obra con el guión.

Veremos en que acaba esto.

1
Pakazo

Creo que ya hay un tema sobre ello y en el que conteste, pero nunca está de más decir que se metan los remakes como estos por donde les duela.

darkavm

Lo del remake lleva años circulando, hasta hace poco estaba Nicolas Cage como posible protagonista.

Espero que con Spielberg salga algo bueno.

B

puf... puf...

B

#4 algo bueno?? viendo lo que ha hecho con la última de indiana jones...

darkavm

#5 La mano de George Lucas es demasiado alargada.

B

Es una película demasiado "occidental" como para hacer un remake, creo, no sé, yo no me atrevería...

GR33N

#7 querrás decir oriental...

si sale nicolas cage, no la veré

Aeron

No creo que sea necesario un remake :S

La primera es sublime tal y como esta

1
B

occidental dice xD

darkavm

Este bydiox...

bioshinra

Una obra maestra perfecta en todos los sentidos debería ser respetada.

1
B

No, es una película totalmente occidental (narrativamente hablando) ¿o es que no habéis visto cine oriental? Porque creedme que se nota xD

Y no es necesario un remake, porque la película funciona perfectamente tal y como está... pero claro, poderoso caballero...

keeper

No entiendo la necesidad de hacer remakes de pelis tan modernas, qué pasa que no pueden verlas allí subtituladas?

Es como con REC, por poner un ejemplo, se acababa de estrenar aquí y ya estaban con el remake, es un poco triste.

xTr3m1S

al parecer a la peña no le gusta que haya buenas pelis fuera de hollywood y hacen remakes de todo aquello que triunfa y no sea yanki, porque sino no me explico esto

2
X1oN

Hagan lo que hagan no será un remake de OldBoy, será una película distinta. OldBoy es una bso, es un ambiente y es algo más que una idea o un guión. Simplemente digo, que si inventan algo podrá ser algo entretenido con un vínculo argumentístico a nuestra querida, pero desde luego, no me veo a Will haciendo de Oh Dae-su como Min-sik Choi ni por asomo.

Min le da un toque personal a cada escena que no se lo va a dar nadie más, una pena, que el doblaje sea semejante bazofia y manche el papel.

Pero sobretodo, sin la BSO de Cho Young-wuk no hay OldBoy.

mTh

Si la cuestión es cargarse buenas películas por deporte, no le deis más vueltas xD.

Riu

#16 si entendiera el lenguaje original la veria pero me parece algo estupido pq no me voy a enterar de nada , aun asi traducida me encanta...
sobretodo cuando entra en el piso y se pelea contra 123124141421 mil chinacos mandarines :>

X1oN

#18 Si está claro pero hay momentos, como al final de película, donde está muy lejos de la interpretación del actor... pero bueno, que se le va a hacer, sigue siendo increíble.

#20 Al final se reduce a gustos. Para mí la voz de Homer es agradable en general pero hay momentos en que no pinta nada y, el final, es uno :).

Hybrid

#19 Dont think so , el doblaje español es gordisimo casi siempre y esta no la veo una excepcion.

keeper

Para mí la voz del que dobla a homer empieza a sobrar desde que dobla precisamente a homer.
Me resulta inevitable acordarme cada vez que escucho su voz en alguna peli nueva, porque por ejemplo en el personaje de Walter de El Gran Lebowski queda muy muy bien xDD

Un ejemplo negativo claro es Sin City (...) No se, es que parece que el doblador quiera poner la voz (entonación/tono) de Homer en los últimos trabajos que hace, y queda fatal.

9 días después
darkavm

Mark Protosevich (Poseidon, Soy leyenda) se encargará del guion.

darkavm

La película no será un remake, sino que será una nueva versión del manga en el que está basada la peli coreana. Presumiblemente mas fiel argumentalmente.

Korso

up

Josepanaero

#22, #23, pues si el de Soy Leyenda se va a encargar del guión y dices que será más fiel al cómic... Algo no me cuadra, porque Soy Leyenda no se parece una mierda al libro (no quiero caer en el tópico, pero es bastante peor la película que hicieron que el libro).

Recomendar a cualquiera que no haya visto Oldboy que la vea ya, porque es un peliculón.

11 meses después
darkavm

Proyecto muerto.

ToRDeN

me alegro :)

offstein

Cuando he visto que el post estaba arriba, he pensado "este remake creo que es de los más innecesarios que se van a hacer en la historia del cine".

Entrando y tras leer la noticia, pues me parece que han hecho bien

12 meses después
darkavm

La película revive y el estudio anda a la caza de director. Siguen interesados en Spielberg y otros nombres que aparecen en la lista son Matthew Vaughn y Danny Boyle.

sergimaru

Con el éxito "The Walking Dead" esta de moda esto de resucitarlo todo, ahora el proyecto que estaba mejor enterrado que en desarrollo: Oldboy

No sé, si dicen que es más fiel al manga (que no he leído) tal vez la vea... Pero seguramente esté muy lejos de siquiera de acercarse a la magistral Oldboy...

Usuarios habituales