On Body and Soul (2017) de Ildikó Enyedi

wajaromau

María comienza a trabajar como supervisora en un matadero de Budapest, pero pronto comienzan a surgir cotilleos y rumores sobre ella. Durante el almuerzo opta siempre por sentarse sola, y es consciente de sus deberes y obligaciones, con un estricto apego a las normas. Su mundo se compone de cifras y datos impresos en su memoria desde la primera infancia. Endre, su jefe, es un tipo tranquilo. Ambos empezarán a conocerse lentamente.

wajaromau

Una pelicula que fue una sorpresa, una recomendacion que cogi con cautela por no ser afin a mis gustos, al acabar no pude dejar de sonreir por un largo tiempo.

Esta pelicula fue la ganadora del oso en la pasada edición de la Berlinale, asi que he pensado que no esta de mas revivirla, para que así algún forero pueda descubrirla.

La pelicula es una mezcla perfecta entra drama, romance y humor, humo negro negrisimo y es esa combinacion lo que me cautivo totalmente, me vi a mi mismo riendome a carcajada limpia de unas desgracias que realmente son muy serias, mientras no podia sentir cierta melancolia y tristeza por los dos protagonistas, cada uno con sus diferentes taras y problemas.

La pelicula no es perfecta, el personaje de Maria es a veces mas ingenuo de lo que realmente deberia (vale que tiene TOC y fobia social, pero nose a veces le falta madurez al personaje), pero la forma en la que se conectan los dos, esa casualidad, ese elemento fantastico realmente hace que la pelicula gane enteros

spoiler

Totalmente recomendable :D

2
rociiio

Apuntada la tengo. La crítica me llamó la atención desde el primer momento

Usuarios habituales

  • rociiio
  • wajaromau

Tags