Opiniones de cine y opiniones online

challenger

No se si es la mejor manera de verlo pero el termino cinefilo se asociaba a las personas que frecuentemente iban al cine a ver el estreno de turno solo por la sensacion de ir al cine, conozco personas asi que religiosamente van todos los lunes al cine no importa lo que esten pasando.

Ir al cine es un evento completamente aparte de ver la pelicula en cuestion, luego ya estaba mirar lo que se exhibia en cartelera, elegir una pelicula, comprar los respecivos dulces y palomitas y a disfrutar.

Ver una pelicula en el cine trae una experiencia adicional tal asi como el sonido, la pantalla gigante los asientos, el evento total de divertirse salir, pasear el centro comercial con tu pareja o amigos etc, en fin toda una sucesion de eventos que influyen en la opinion general de la pelicula como por ejemplo:

Vas al centro comercial, con un grupo de amigos, comen por ahi mientras esperan conocen algunas chicas, te diviertes, ya entras a ver la pelicula con buena actitud, eso te prepara de alguna manera a pasarlo bien en la sala de proyeccion.

te sientas con tus amigos, pasan la pelicula, si es buena diras que es muy buena pero si mala pues diras no tanto.

ahora esta la otra cara de la moneda, ver una pelicula online

estas en tu casa, se estreno la pelicula, la buscas la miras en la mejor calidad que encuentres, te colocas tu sistema de sonido y a disfrutar.

desde mi punto de vista nunca es lo mismo mirar una pelicula online y luego en el cine, de hecho me ha pasado que he tenido una opinion de una pelicula online y al verla en el cine luego una diferente, incluso me parece otra pelicula, o viceversa.

tomando en cuenta esta opinion personal, me parece un poco fuera de lugar que se dejen opiniones en un foro de cine de las peliculas en cartelera cuando se han visto online.

Nunca va a ser lo mismo y nunca sera lo mismo.

PD: Como sugerencia me permito agregar que si has visto la pelicula online para dejar una opinion quede bien claro como los spoilers, asi como una norma.

ejemplo:

Vista en el cine en 2d en ingles con subtitulos en español: mi opinion es que....

Vista online en calidad decente en español, mi opinion es...

asi ya se sabe a que atenerse en cuanto a la valoracion que los users dan a las peliculas, ya que a veces leyendo algunas opiniones lo que provoca es ni acercarse al cine o lo conmtrario, cuando hay peliculas que si lo merecen, pero para gustos los colores.

Z

"me parece un poco fuera de lugar que se dejen opiniones en un foro de cine de las peliculas en cartelera cuando se han visto online"

Del mismo modo las opiniones/discusiones cara a cara no tienen nada que ver que las online. Así que veo fuera de lugar que nos comentes esto a nosotros y no a tus amigos en un bar.

1
Jotauvece

me parece una tontería esto de las diferencias, al fin y al cabo vas a ver el mismo producto puede que en el cine puedas oír y ver mas detalles o en casa si te has despistado 1 segundo pues tiras un poco para atrás y ya está. En lo que si coincido contigo es en lo de V.O. y versión doblada que te puede parecer una película totalmente diferente.

Aún así no entiendo el por que de todo esto

kraqen

Si hay alguna en cartelera que me gusta, suelo ir. Aunque tal como lo comentas, quien tiene la versión más alterada de la película es el que la ve en el cine no para ver la película en si, si no para pasar un rato entretenido con otra gente.

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Jotauvece
  • zhisky
  • challenger