Orden correcto de ver la Saga El planeta de los Simios

Jesusleo

Buenas. He buscado acerca de esto por internet, pero no he encontrado información clara al respecto, unos dicen unas cosas y otros otra.

Me gustaría ver la saga moderna, No la saga antigua, entonces mis dudas son las siguientes:

  1. Puedo ver las películas en orden de estreno? Es decir, primero la "El planeta de los simios", luego "El Origen del planetas de los simios", luego "El amanecer del planeta de los simios" y luego "La guerra del planeta de los simios?

  2. O cuál sería el orden correcto?

Espero vuestra ayuda y una posible aclaración. Un saludo. :)

sk_sk4t3r

El Planeta de los Simios, la de Tim Burton, no tiene nada que ver con las otras tres, es una película aparte.

La trilogía nueva se ve por orden de salida. Origen -> amanecer -> guerra.

1 2 respuestas
dambala

No hay ningún orden, todas son pelis random, las únicas con orden y que considero buenas son las clásicas xd
Si acaso las dos últimas, pero no esperes ver una saga con coherencia, simplemente son una explotación de una licencia.

Edit : no sabía que sacaron una tercera, pues eso xD las 3 últimas

1 respuesta
Jesusleo

#2 Buenas. Pues las veré en ese orden. Y referente a la saga antigua, no es necesario verlas para ver estas tres, no? Espero tu respuesta. Un saludo. :)

1 respuesta
sk_sk4t3r

#4 No es necesario.

1 respuesta
Jesusleo

#5 Buenas. Pues gracias por responder tan rápido y aclararme la duda. Un saludo. :)

Ninja-Killer

De las viejas la única que vale la pena es la primera, por si te pica el gusanillo. La de Tim Barton está curiosa, pero se queda a medio camino.
Esta última trilogía está bien, pero para mí va de más a menos

BernyMoon

Hoy justo he visto la de guerra que ni la había visto y muy meh... Amanecer sigue pareciéndome la mejor de las 3.

zaiteN-

Yo tengo pendiente la clásica. De la nueva trilogía, 1 > 2 >3 imo.

Eterno

El orden correcto es no ver ninguna.

1
k4rstico

Que haters sois todos, la trilogia nueva sin ser una obra de arte es más que disfrutable

s3niK

Ignora por completo el comentario de #3

El orden de la nueva trilogía es tan simple como te dice #2

Mucha gente valora que la nueva saga es como el comienzo del planeta de los simios y las clásicas serian como la continuación. Con la de Tim Burton por el medio. Te dejo una especie de articulo que te explica un poco mejor la situación.

https://www.xataka.com/cine-y-tv/la-caotica-cronologia-de-todas-las-peliculas-de-el-planeta-de-los-simios-en-que-orden-verlas

Por cierto pese a las muchas criticas que tiene la saga nueva, la primera de todas ellas, es le pese a quien le pese una cinta genial.

chiptune

Mira la primera de todas y ya está.

O al menos hazte un favor y no te mires la de Tim Burton.

Usuarios habituales

  • chiptune
  • s3niK
  • Eterno
  • Ninja-Killer
  • Jesusleo
  • sk_sk4t3r
  • dambala

Tags