'Orígenes' (I Origins), con Michael Pitt (2014)

Malmeder

#30 Lo sé porque lo he leído aquí. Puede ser interesante la secuela, pero me da miedo que el director tire por lo fácil.

spoiler
raganock

La película se toma sus buenos 45 minutos para arrancar, pero cuando mete la directa es una detrás de otra metiendo "ganchos" que te mantienen con el corazón en vilo hasta el final.

Me ha encantado, la verdad.

Así como "Another Earth" me pareció algo tostón y descafeinada, en esta se nota muchísimo que el director a madurado muchísimo a nivel de narrativa y si sigue evolucionando así nos puede dar muy buenos films.

Lo mejor: Por encima de todo los actores que están al 100% especialmente el gran Michael Pitt, puto actorazo, y sobretodo que si te gusta en algún momento u otro querrás volver a revisarla para volver a enganchar detalles que se te habían escapado... Sin olvidar música, montaje, fotografía y las exquisitas escenas de encuentros.

Lo peor: Pocas cosas, tal vez que el director todavía sea algo lentorro con el tempo.

Sobre la escena post-créditos: Si se lo curra, puede salir algo más que interesante si no tira por el camino fácil, que no parece que sea su estilo precisamente.

Consejos: Teneis que verla en VOSE, y si esperais una película de ciencia-ficción estilo Matrix o algo por el estilo, huid, insensatos.

1
B

Qué raro que todos mencionéis lo de "tarda en arrancar". Seré lo más estrambótico de MV, pero me quedaría en ese limbo que tanto os molesta durante 6 horas. Como dije en la página anterior, me gustan las películas para mí bien llevadas que no cuentan nada.

Nokhi

Yo la he visto cuando me he despertado y casi me vuelvo a dormir.

lo mejor:

1
Freeza

Ayer me la vi, y me sorprendió gratamente el rol que tomo la película respecto a la otra "Another Earth".
La BSO suena tan especial como el desarrollo de la película, logra plasmar con diferencia cada momento de esta, y muy pocas películas lo hacen aunque la música pueda ser buena.

Esperando la siguiente, si sigue el director en la misma linea
Casi se me cae la lagrimilla con el final :qq:

8/10

_Akiles_

Me ha gustado mucho, de vez en cuando esta bien que te cuenten las cosas de forma sencilla como consiguen con esta pelicula.

S

Me ha encantado. Un escalofrío ha recorrido mi cuerpo al final

spoiler

La escena

spoiler

es espectacular.

La banda sonora exquisita.

Michael Pitt tan bien como siempre.

1 1 respuesta
B

#37
La escena que dices es lo que tiene: da igual lo lógico y racional que te creas, ahí caes. Puede más la falacia narrativa que el escepticismo empírico. Es por eso que la historia es la que es.

Curius

¿Ha salido ya en España? No la he visto en ningún cine.

2 respuestas
B

#39 tuvo una aparición bastante fugaz por nuestras carteleras

1 respuesta
Curius

#40 Am pues que mal, me lo perdí...

B

#39
Duró menos de 1 semana creo por aquí (Tarragona-Barcelona) y tuve que ir lejillos para verla.

1 respuesta
Curius

#42 Pues es una pena porque quería ver a Àstrid Bergès-Frisbey en la gran pantalla, que estoy enamorado jajajaja

_

Yo la vi ayer por la tarde, me recordó bastante a The Man from Earth.

Las películas no tienen nada que ver, lo sé, pero cuando acabé de verla recordé lo que sentí al ver la otra.

Sin gran cosa, pero con un gran trabajo detrás y delante de las cámaras, han logrado cautivarme. A mí me ha gustado mucho, muy bien llevada y muy buenas interpretaciones.

Y llamadme raro pero a mí no me parece que a la película le cueste entrar en ritmo, le sobren minutos iniciales... Vosotros sabréis más de cine que yo, eso os lo garantizo, pero no me deja la sensación de tener mal ritmo, creo que era necesario hacerlo de la forma en que se ha hecho.

Tiene lo justo y necesario para conseguir el efecto que quiere, ni más ni menos.

Eso sí, no es una película que recomendaría a cualquier persona, como siempre pasa en estas cosas no todos serían capaces de valorarla por lo que es.

1 2 respuestas
S

#44 yo estoy de acuerdo contigo. Incluso en alguna parte si se hubiera alargado más no me habría importado.

B

Qué preciosa es Astrid Bergès-Frisbey no?

2 respuestas
HoRTeL

La he visto al ver vuestras buenas críticas. Me ha parecido muy buena.

No le sobra nada, está perfecta.

spoiler
Curius

#46 A mi me tiene loco desde que la vi en piratas del caribe 4. ¿En la versión en español de I origins se dobla a sí misma?

S

#46 Lo más bonito desde Marion Cotillard en Midnight in Paris

underd0g

¿Merece la pena verla en el cine? En Madrid sólo la hay en dos salas y los horarios no es que inviten mucho a acercarse...

recomendaríais ver Another Earth antes de ver esta? después..?

2 respuestas
F

no es una pelicula de cine,es mas bien de mantita y sofa
bonita si,pero sin mas,hay algunos que intentan parecerla a her,y en mi opinion her es mas pelicula,pero bueno,se deja ver,en mi opinion algo lentilla,si tuviera que darle una nota seria 6.5/10

S

#50 no hace falta ver Another Earth, mírate antes esta. Y si tienes la oportunidad de verla en el cine en VO hazlo, la fotografía es muy especial.

B

#44
Realmente no se la recomendaría a nadie que conozco. Pero con todas las que creo que son peliculones me pasa.

#50
Para mí sí.
Yo no vi Another Earth y no sé si la veré. Todos dicen que es como esa pero mejorada.

1 respuesta
darkavm

#53 Cambia de círculo de amistades xD

sr_morao

Acabo de verla si esto es una gran película sin duda alguna el cine se muere a pasos agigantados.

1 respuesta
S

#55 fdo: sr_morao

2
larala93

La ví anoche y me encantó.

spoiler

Aunque eso si, la película era un poco lenta.

AlvaroParker

#30 Precuela de Otra Tierra? Pues no le veo conexión :/

1 respuesta
S

#58 Es precuela de otra película que aún no ha hecho, pero tiene escrita.

1 respuesta
AlvaroParker

#59 Ah bien, no sabía a qué iba eso de precuela, ahora sí, gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales