'Orígenes' (I Origins), con Michael Pitt (2014)

S

#60 Tienes más información en #21.

dovitodkb

No me convence mucho la forma de rodar del director, vista también su anterior película, con una cámara excesivamente dinámica (esos tembleques, esos zooms cantosos,...)

La historia es interesante pero a mí me resultó previsible (acerté todo lo que iba a pasar) y eso que no vi ningún trailer... Aún así es una película recomendable por su premisa y bastante agradable de ver, el tono pausado a mí no me molestó.

1 respuesta
Galdor

Me ha gustado mucho, muy buena pelicula.

Rivendel
  • Me parece lenta lenta...
  • La trama aburrida y simplona, aunque bien llevada
  • Me gustó más la rubia que la morena aunque sea muy top xD veo que es raro por aquí
byJoTaeFe

Me ha encantado. Llena de sentimiento para mi gusto, y eso no siempre me gusta, pero esta vez sí ha sido así.

¿Predecible? Claro, puedes sacarlo todo a medida que va pasando, pero eso no le quita mérito ninguno.

1 respuesta
B

#65
Joder si es predecible xD. Cosa mala.

S

No todas las pelis tienen que sorprender por ser impredecibles. A mi esta peli me sorprendió porqué me emocionó y no me pasa nunca, me sorprendió su fotografía, me sorprendieron sus actuaciones, me sorprendió su banda sonora....

14 2 respuestas
byJoTaeFe

#67 Exacto. Ni más ni menos.

isnotavail

#67 +1 , pocas peliculas logran emocionarme y esta lo hizo, a mi me gusto mucho.

1
Sergio_Ford

I Origins. http://www.filmaffinity.com/es/film716076.html

Es una película bonita, y te hace pensar durante la película y después de ver la película.

B

Siempre meten unos zascas en las críticas de filmaffinity xD. Ya hago bien en no seguir a nadie "famoso" con las críticas de cine. El mejor invento siempre fue lo de "almas gemelas".

1 1 respuesta
Malmeder

#71 Yo me las quiero mogollón.

1
S1L3nCe

Me ha gustado bastante... bonita historia, fotografía cojonuda y una banda sonora preciosa (la cual ya tengo en mi posesión xD)

Se echa en falta más cine así. La última película que recuerdo sentir cosas parecidas fue con "Her".

1
k4rstico

Me esperaba bastante mas, me ha gustado mucho mas el inicio que a partir de cuando arranca definitivamente la historia, no he terminado de creermela. Y los momentos en los que intentaban confrontar ciencia y religión tampoco han logrado hacerme pensar, supongo que influye que tengo una opinion sobre la religion bastante inamovible.

De todas formas no es una mala pelicula, y Michael Pitt sigue siendo dios, lo quiero ver mas activo en el cine

Astrid Bergès-Frisbey es preciosa

LunatiZ

PELICULÓN

s3niK

Me ha encantado el tempo y la historia de esta película. El tempo por como ha sido dirigida, con mimo, cuidado y creo que bastante acierto, sin meterse en en pantanos pero hundiéndonos hasta las trancas en el conflicto de ciencia y espiritualidad. Increíble como te sacude sin demasiados alardes hacia la mitad de la cinta, y luego comienza ese crescendo de sensaciones hasta esa escena final post creditos donde todo se vuelve muy sci-fi.

Siempre he dicho que las buenas películas se determinan por el numero de escalofríos que nos provocan y su duración, y este film lo consigue en varias ocasiones y con la intensidad necesaria para que le calque un 9.
Mi único 9 este año.

2
N

Mierda no sabia que habia escena postcreditos, tendre que buscarla... en cuanto a la peli esta muy guapens la verdad, no es la panacea, pero esta bien.

ekeix

Muy bonita y original, la fotografía es espectacular y los actores de puro lujo

Bendita Astrid, es para tenerla de llavero a esa mujer wtf

B

No sé si es mi sensación, pero lo malo de los 80-90 es que las películas que triunfaron o han tenido mucha aceptación han sido historias como muy míticas y demás, y quizás eso ha marginado a las que contaban con poca cosa; mucho. Y te pueden tachar de pretencioso lo que sea. Aunque yo lo hice con Las vidas de Mr. Nobody vamos, cada uno opina lo que opina xD.

TheSeeker

pd: ami me a encantado, y no toy acostumbrado a ver peliculas asi.. sera q toy obsesiando con mis ojos jaja

2
Crus

Me ha gustado, cierto que es algo lenta, pero me ha gustado aún así.

mongandante

Me recomendaron la película y se me ocurrió ver el trailer antes de verla para hacerme una idea, menudos hijosdeputa, si te cuentan toda la puta película.
Aún así me gustó

1 2 respuestas
S1L3nCe

#82 Yo es una de las cosas que advierto cuando he recomendado la peli, que ni se les ocurra ver el trailer.

Yo lo empecé a ver y no estuve rápido para cortarlo... xD

Zeloran

#62 te quoteo a ti pero en general sois bastantes los que teneis una forma de entender el cine muy pervertida, lo más probable que por culpa de la indutria de hollywood, donde todos los productos que salen de allí son exactamente iguales, pero con distinto envoltorio. En I Origins ni hay tembleques ni zooms cantosos; tan solo una forma de filmar algo distinto a los productos de fabrica a los que estáis acostumbrados, y por ello lo rechazáis.

Luego un tema que me molesta bastante es los que buscan la crítica en la previsibilidad de la película, siendo el final de ésta muy previsible por lo tanto me quedo sin mi hollywoodiano giro de 180º y consecuentemente la pelicula es mala. Ver una película no es un ejercicio de prediccion, de ir comiendose el coco para adivinar el final para que luego cuando la comentes con quien sea puedas decir "yo ya me sabía el final cuando solo llevabamos 3 minutos de película". Aunque puedas quedar muy inteligente ante tus colegas, no se trata de eso, sino de concentrar toda tu atención en los fotogramas que van pasando ante tus ojos y a partir de ahi dejarte llevar, sin intentar anticiparte a la siguiente secuencia. Bueno, yo al menos no me gusta hacer de detective cuando veo pelis.

13 2 respuestas
Crus

#84

Me faltan manitas.

dovitodkb

#84 a mí tampoco me gustan los adalides de la verdad cinematográfica, los que les ofende las opiniones distintas a las suyas y los gran sabedores de la verdad que conocen los gustos de la gente como bien señalas mis gustos hacia los productos prefabricados de Hollywood, o que me ha parecido mala la película lo cual es falso si tienes un ápice de comprensión lectora si vuelves a leer mi anterior comentario.

La forma de rodar del director es distinta y, si en otras obras me parece correcto aquí me resulta cantoso al usarse demasiado. Me gusta ya que me da una sensación de estar ahí al lado de la acción pero me molesta cuando es demasiado recurrente, como este caso.

Uno de los aspectos principales del cine es contar historias, si una historia me resulta previsible por donde va a tirar el argumento veo correcto reseñarlo. Pese a ello me ha parecido bonita y conmovedora pero como he dicho antes, como buen sabedor de los gustos de la gente, ya conoces por qué me ha resultado previsible al no tener un épico giro argumental.

En resumen, no te ofendas de las opiniones distintas ante tus películas favoritas.

1 respuesta
Sekenn

#4 ahora que he visto la peli he puesto el trailer y vaya manera mas basta de destripar una pelicula

Zeloran

#86 yo puedo respetar todas las opiniones, siempre y cuando sean opiniones. Porque el tono que desprenden algunos (tampoco lo digo por ti expresamente) de "el final es demasiado previsible", "la película es demasiado lenta", "no tiene ritmo" y luego usar esos pretextos para señalar que es una mala película no hacen más que marcar el antropocentrismo del espectador para ponerse por encima del autor. El problema radica, pienso yo, en que el espectador tiene la creencia que la obra debe adaptarse a sus gustos y necesidades, y cuando se desvían de éstos entonces la película pasa a ser mala. Y, en mi opinión, debería ser al revés, una obra nunca será ni demasiado larga, lenta ni previsible, simplemente será tal y como la percibe el autor. Luego eres libre de decir "pues no es el tipo de cine que me gusta o prefiero las películas con más explosiones" pero sin llegar al límite del ego diciendo eso está bien y eso otro está mal hecho.

Supongo que al final mi crítica sobre tus palabras o de cualquier otro está más en la forma que en el contenido.
unsaludo

NigthWolf

A mi me gusto bastante. Aunque con esta trama es normal que se haga previsible, no pienso que es algo que quisiesen evitar como con otras, en donde hasta el final no te desvelan nada. Pienso que lo que querian es emocionar y conmigo lo han conseguido.

Sergio_Ford

#82

Yo es que he llegado al punto en el que ni leo las sinopsis de las películas. En este caso en concreto, la sinopsis ya te destripa media película.

Usuarios habituales