¿Os influenciáis por las puntuaciones?

bestarcher

Me encanta este post porque desde hace unos pocos años para aca me he llevado decepciones con algunas peliculas y desde entonces leo puntuaciones a mas no poder antes de ir a ver una pelicula al cine, y no es por los 7 euros y pico de la entrada sino por el mal rato que paso sentado en la butaca.

Para empezar una de las guias que uso es la propia media vida, me fio del criterio (en general claro) que suelen dar los usuarios aqui, suelen ser muy criticos aunque muy variados tambien, a partir de aqui pongo el peso de la balanza en un lado o en otro. Otra cosa que me gusta comprobar son las opiniones de los USUARIOS de paginas como imdb y film affinity nunca miro criticas de "expertos" porque directamente me las paso por el forro. A mi me da igual lo que opine una persona por muy experta que sea, porque en esto del "arte" todo va por gustos y si a un experto no le gusta por ejemplo la ciencia ficcion (tema tabu quizas para ellos no se) nunca encontraras una buena nota en ese tipo de peliculas, eso si suelen expresarse de puta madre parecen periodistas o politicos que pareciera que quieren llevarte al huerto con su labia y buena retorica pero en el tema del cine esto va por gustos y no de un individuo solamente sino de un conjunto.

Tambien veo que el liston esta mas alto en film affinity que en imdb y yo tambien tengo el mio puesto que lo he comprobado con varias peliculas y en esas dos paginas. Para que una peli sea decente tiene que tener una nota de 8/10 en imdb o 7/10 en film affinity sino ni me molesto en verla a excepcion de alguna que por uin motivo u otro decido ver de todas formas.

Y con este metodo no suelo equivocarme aunque siempre hay excepciones.

rencore_

Yo me baso en la opinión de Boyero.

¿Le ha gustado? Ni me planteo verla.
¿No le ha gustado? Obra maestra.

1
NdY78

Pues sí que las miro. Cuando voy al cine o busco algo para ver. Si voy al cine, como no voy solo, me suelo guiar más por las notas. Pero si es para ver algo yo solo la nota es sólo una cosa más de las que miro. También leo las críticas. Me da igual de quién vengan, intento comprender qué es lo que tratan de decir y de ahí sacar mis conclusiones de si me gustará o no.

Si la temática me atrae, me da igual que la película tenga mala nota. Es algo que ocurre principalmente con las comedias, que suelen tener una nota de mierda y a veces apetece algo ligero.

También miro el reparto y el director. Es posible que vea algo con mala nota si el director o los actores me llaman.

Y los premios. Cuando una película empieza a recibir premios importantes, por muy conspiranoico que sea uno, hay que reconocer que la película tiene que tener algo.

ToRDeN

Yo me suelo fiar de IMDB exceptuando sagas y pelis de superheroes o películas muy nuevas, y pocas veces me he llevado un susto.

tute07011988

Si la película es desconocida para mí, sí, me fío bastante de FA, no me suele fallar.

Si la peli es de algún director o actor que me gusta mucho, no suele importarme que tenga nota baja.

s0ny

Yo encuentro más fiable las notas de imdb que las de filmaffinity, muchas veces pecan de exquisitos los de esta última web y quitan nota sin merecerlo (al contrario que imdb, que a veces inflan más de lo merecido, pero suelo coincidir más con estos).

B

#1 A veces demasiado, vi el puto club de la lucha por desgracia, pelicula de culto. Basura para mi guto.

Vitov

Si, me dan una referencia. Las de fa

B

Como la mayoría, tomo como referencia opiniones ajenas (tanto de internet como de amigos y conocidos) para evaluar si puede, por ejemplo, merecer la pena o no verla en cine, porque es una pasta lo que cobran hoy en día como para gastársela en cualquier peli... Salvo las que quiero ver porque espero con muchas ganas, que las veo en cine sí o sí.

El resto al final las veo en casa, con más o menos expectativas, tengan o no buenas puntuaciones. Creo que hay que tener más personalidad, juzgar las cosas por uno mismo y crearse una opinión propia, que no tiene por qué coincidir con la de la mayoría... Y si la película en cuestión es un mojón, poder decirlo con razón.

Fdkn

Ni caso a las reviews. Si alguien que conozco me recomienda una pelicula o me dice que es mierda, lo tengo en cuenta aunque no por ello voy a verla/dejar de verla definitivamente.

Y cuando puntuo yo, lo hago unicamente en base a mi entretenimiento. Ya puede ser una pelicula considerada "mala" por infinidad de motivos objetivos tipo interpretacion, montaje, efectos especiales o lo que sea que si me lo he pasado bien la voy a puntuar bien, y lo mismo al contrario. Si me aburro, into the trash it goes aunque sea la vida es bella por dar un ejemplo

FuckYeah

A mí me la sudan las puntuaciones a la hora de ir al cine, el simple hecho de sentarme en una butaca y disfrutar del sonido envolvente del cine ya hace que disfrute hasta la mierda más infumable xd me fio de mi criterio y punto.

KinachO

Un poco, pero para ir subiendo o bajando de la lista aunque siempre suelo verlas. Además me fío bastante de ciertas personas del foro como darkavm o sk4t3r porque solemos coincidir en gustos.

T

Cuando me cuenten porque un 1 es peor que un 10 me fiare.

2 respuestas
k4rstico

#43 tiene todo el sentido

tute07011988

#43 en el instituto te lo contaban cada 3 meses

1 respuesta
benjajim

Desde que los críticos/criticuchos/influencers son sacos de basura a sueldo del mejor postor no me fio de nadie así que veo lo que mas me llama y punto.

Excepto Boyero , del cual me fio: película que critica -> película que tengo que ir a ver.

T

#45 No me suena, es mas, casi siempre el 1 es mejor.

Usuarios habituales