Los Oscar: protesta por no haber nominados negros

B

Sí, tal cual. Muchos actores no irán a la entrega de los Oscar indignados por no haber nominados negros a los Oscar, alegando "estar decepcionados por la falta de inclusión en las nominaciones", entre otros argumentos.

La sociedad del queda-bien. En cambio, el actor Michael Caine argumenta que " no puedes votar a mejor intérprete a alguien por el hecho de ser negro, sino por haber sido el mejor", algo que parece bastante lógico. La mujer de Will Smith, tras conocer las nominaciones y ver la ausencia de negros en las listas, como forma de protesta se niega a ir a los Oscar.

Por otro lado, enlazando un poco con la noticia, hasta hace poco se ha estado especulando si el próximo Spiderman debía ser negro (absurdo, pues el personaje de Peter Parker es blanco) o transformar en negros a otros superhéroes.

Aquí os dejo el link de la noticia como fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2655274/0/michael-caine-charlotte-rampling/echan-lena-fuego/polemica-racial-oscar/

¿Nos hemos vuelto locos?

PD: la sociedad del queda-bien va a acabar con la inteligencia.

Zero_G

Otra gilipollez mas de esta sociedad de subnormales.

15
Aerik4

Los negros necesitan focos especiales para que salgan bien en pantalla.

No son rentables.

B

Los Oscas son una chorrada

Genesis1910

"Por otro lado, enlazando un poco con la noticia, hasta hace poco se ha estado especulando si el próximo Spiderman debía ser negro (absurdo, pues el personaje de Peter Parker es blanco) o transformar en negros a otros superhéroes. "

:psyduck: :psyduck:

No te veo muy puesto con el marvel actual me parece a mí, eh?

2 1 respuesta
PrinceValium

:palm: :palm:

REDXIII_

Al parecer ellos son los primeros racistas ya que no ven a todos por igual, patetico

Gazzlikk

#5 ese spidermsn que haces referencia es del multiverso xD

1 1 respuesta
kingsora

De Oscas a Oscas y tiro porque me tocas.

Gilipollez total. Will Smith no se divorcio?

B

Todos los premios tanto de cine, música, deportes,... están dados a dedo. El dinero tiene mas prioridad que el sentido común en las nominaciones.

Que se lo digan a nuestro querido DiCaprio.

B-eman

Oscas? xDD

Vaya gilipollez, otros años si han estado nominados negros si este año no hay negros pues que espabilen pal siguiente.
Igual lo que le jode a la mujer de will es que no este will no que no haya negros.

B

Nunca entendere la paridad impuesta de que haya el mismo nivel de hombres/mujeres, o negros/blancos.

Me la sopla que sea en ceremonias de este tipo donde los premios estan mas que amañados, me preocupa que se instaure en la sociedad actual: voy a rechazar a este cupo gigante de hombres/mujeres perfectamente valiosos/as para su puesto de trabajo porque no cumplimos el estandar de paridad. :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1
Genesis1910

#8 Y por eso precisamente no es Peter Parker xD es a lo que me vengo a referir. En todo caso sería Miles Morales

1 respuesta
Gazzlikk

#13 jajaja entendí mal, me refería a que a pesar de ser "spiderman" es de otro universo y una película sobre personajes de multiverso sería una tontería jajja

D4rKNiGhT

Vamos que quieren ser nominados por su color de piel y no por su nivel de actuación, van bien encaminados. Alguien le echa bananas?

B

Me han movido esto a "cine" en lugar de "off topic". Creo que debe ir en off topic oprque la cuestión no es el cine en este post, sino lo políticamente correcto y sus tentáculos.

Sasori

-Pobre Leo macho, para una vez que va a ganar y le ocurre esta movida.

1
k4rstico

Ahora el resto de años las nominaciones condicionadas por esto

1
B

Tranquilos, que ya han hablado las voces de la sabiduría:

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/01/22/actualidad/1453466448_655181.html

Galdor

La mujer de Will Smith, tras conocer las nominaciones y ver la ausencia de negros en las listas, como forma de protesta se niega a ir a los Oscar.

B

Los Smith son patéticos. Si hubiesen nominado a Will estarían calladitos como zorras.

6
Alatriste

Lo dije ayer en otro hilo y lo repito:
¿Soy el único que empieza a ver similitudes entre el cristianismo de la Edad Media y ésta "dictadura de lo políticamente correcto" (por muy manida que esté esta expresión la considero bastante acertada)? Me refiero a que parece haber una corriente de pensamiento que es la mayoritaria, apoyada por las instituciones estatales y la mayor parte de la población de la que si, por cualquier motivo discrepas, la gente se siente "autorizada" a tomar medidas en tu contra y, lo que es más, tiene una serie de herramientas (figuras legales, institutos dedicados sólo a ello...) que le apoyarían y darían la razón. Se supone que vivimos en la era de la información y lo que yo veo es un borreguismo extremo en el que gente que se siente en posesión de la verdad, impone lo que le han dicho que debe creer incluso a lo que ve, como si hubiera una inteligencia superior en la que creer ciegamente, con fe.
No lo digo sólo por el tema del racismo, si no por todos aquellos temas en los que, casualmente, todos los medios de masas están de acuerdo (no magufadas), diciéndonos éste es el problema, ésto es bueno, no hace falta que pienses.

2
Turamb0

Lo políticamente correcto está bien dentro de un límite. Cuando no, se convierte en políticamente estúpido y pasan a ocurrir cosas tan estandarizadas como esta.

1
Hardy

Lo que son es muy llorones.

Igual no se han parado a pensar que quizás no había ninguna interpretación hecha por un actor o actriz negro que mereciera estar nominada por delante de los actuales nominados.

Porque cuando Denzel hizo 'Training Day', esa racista y "so white" academia no tuvo ningun problema en darle el Oscar.

Asi que mejor se preocupen de subir su nivel y no de pedir que los incluyan sin merecerlo.

pd: Porque vamos, es un poco de risa pensar que se ha hecho un grandísima injusticia con Will Smith por no nominarlo en 'Concussion' cuando tampoco es que se marque una locura de interpretación. Muy correcta si, pero tampoco mucho mas.

B

El problema no es (sólo) de los Oscars, es de la industria del cine americana al completo. Obviamente habrá siempre muchos más blancos nominados que negros si la mayoría de papeles y películas se producen con actores caucásicos.

3 1 respuesta
B

Estaría bien que no fuera ningún negro a la gala siendo el presentador el único negro presente.

1
Gif

They did the math

1
RazuK

Lo mismo quieren volver a la época de dar un premio para blancos y otro para negros.
Y jugando en su corrección política: Sí es cierto que hay un déficit de minorías en las películas realizadas, pero éste es sobre todo de hispanos y asiáticos. Y sin embargo a estos 2 colectivos no les veo llorar cada 2 por 3...

Nau

Osea, que no hay oscar al mejor negro del año? Pues me niego a verlos.

pike_97

¿Pero esto no lo había iniciado el vendebiblias de Spike Lee? Sinceramente me parece una estupidez.

También es verdad que podrían haber nominado al bueno de Samuel L. Jackson, pero no por raza, si no porque el tío se lo merecía. Pero es bien sabido que los Óscars son más tongo a cada año que pasa.

Usuarios habituales