'París, Texas', de Wim Wenders (1984)

Turamb0

Sinopsis y reparto

Un hombre camina por el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano lo busca e intenta que recuerde cómo era su vida cuatro años antes, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. A medida que va recuperando la memoria y se relaciona con personas de su pasado, se plantea la necesidad de rehacer su vida.

Harry Dean Stanton, Nastassja Kinski, Dean Stockwell, Aurore Clément, Hunter Carson, Bernhard Wicki.

Opinión

Las historias se ven, no se escuchan.
Creo que con esta frase podría resumir mi experiencia viendo esta película. No me ha conmovido en absoluto, aún con las grandes actuaciones que tiene. La premisa me parece fantástica, incluso podría ser una especie de continuación de cierta película romántica que prefiero no decir. Pero falla a la hora de transmitir, porque sugiere en exceso. Está claro que hay un subtexto detrás de la actuación del protagonista, pero que

spoiler

Esta película merecía otra estructura narrativa.

QUEENS

Me dejo muy frío por lo mismo que has comentado, no me conmovió en absoluto... aunque otras que han seguido el mismo patrón para mí que han funcionado mejor...

T

"En Un Monstruo viene a verme los escasos lloriqueos no están para que llores, pero aquí sí, y lo veo como una mala elección a todas luces."

1
B

Pero si Un Monstruo Viene a Verme está cortada por el mismo patrón que Lo Imposible, que es: LLORAD HIJOS DE PUTA, LLORAD. SÚBELES LA MÚSICA QUE INDICA QUE TIENEN QUE LLORAR A ESOS DESGRACIADOS.

1 1 respuesta
Turamb0

#4 Pues yo no lo vi así xD. Como parecía que querían hacerte llorar desde el principio, me lo tomé con otra filosofía, la vi con otro tipo de atención y me acabó encantando.

PS8

ME HAS FALLADO.

Ponte con Alicia en las ciudades o algo. Road movie se pronuncia Win Wenders.

2 respuestas
Turamb0

#6 Jajajaja. ¡Y aparte es demasiado lenta!

No he terminado de conectar con ella. Su melancolía no me ha entrado.

1 respuesta
B

Debo verla?

1 respuesta
PS8

#7 Debes resarcirte en algún momento. El universo debe volver a su sitio.
#8 Si no te va a gustar no. Dos en un mismo día NO.

B

#14733 Dura mucho tiempo, eso siempre es empezar mal, mejor espero hasta la semana que viene así te recuperas.

1
Nokhi

#1 #6 la clava con su recomendación basándose en tus quejas, en Alicia en las ciudades quedan muchas cosas en el aire y hay muchos huecos que tienes que ir rellenando tú.

1 1 respuesta
Korvec

La vi hace bastante tiempo. Por lo que recuerdo me pareció buena a nivel técnico... pero demasiado pausada (por no decir plomiza) para mi gusto.

PS8

#11 Lo único es que está a la par de "lenta". Para mí es algo intrínseco del propio género. Si no es así no reposa nada. Solamente hay que fijarse en The straight story, por ejemplo.

golpedemero

Con una BSO impresionante

Zendel

Me encantó. Me enganchó muchísimo la historia, el desarrollo y Nastassja Kinski te roba el corazón.

Aparte que muchos crecimos con esa sinfonía fria y austera de documentos tv perteneciente a esta gran película.

1
8 días después
Mr-Carradine

algunos comentarios me han dado urticaria

RESPETAD AL JODIDO SAM SHEPARD

Usuarios habituales

Tags