¿Qué películas del 2000+ serán consideradas clásicos?

Akiramaster

Dogville

Los otros

El reino de los cielos versión extendida

Inteligencia artificial

El sexto sentido... esta es del 99 :(, la cambio porque se yo... malditos bastardos o the majestic.

El bosque

La comunidad

La piel que habito

Ne0_Z

Para empezar, la gran mayoria de los clásicos impactaron en su dia, porque formaron parte de lo que hoy entendemos como es "hacer cine", es decir, empezaron a crearse nuevas técnicas cinematograficas que generaron en su dia impacto al espectador, por ejemplo ciudadano Kane (Su iluminación, sus planos con travelings, transisiones temporales, su final etc) Pulp ficcion y el juego temporal de las escenas que tiene, etc etc.
No creo que se lleguen a considerar clásicos del cine a aquellos que son del siglo XXI, porque ya esta todo más que masticado. y poco se puede "estudiar" de las nuevas que las ya viejas no hayan aportado antes.

Dicho esto, creo que para mi las que mayor impacto y satisfacción me han dado (dentro de lo que es conocido en el cine hollywoodiense) son:

Kill Bill vol 1-2: Por que sí, porque Uma Thurman es una peazo de actríz, por que la extravagancia de Quentin Tarantino es única, esa magia que tiene que no sé describir. Para mi el claro ejemplo de que el caos es el orden absoluto.

Ciudad de Deus : Sencillamente brutal, impactante y extranjera. Una historia increible donde las haya bien argumentada con personajes reales, que reflejan la Brazil del aquel entonces.

Origen : Sus planos, Su narración, Interpretaciones y el final sublime que tiene, de los mejores finales para mi que existen.

V de vendetta: ideologica, diferente, atrevida, disparatada toda una utopia que ha marcado una generación. La máscara representa hoy en dia más que un simbolo.

TRILOGIAS:

ESDLA: Nada por aquí nada por haya $$$ ....

Batman ( C. Nolan): Soy muy amante de Tim burtom, pero Nolan llevo un nuevo concepto mas real de Batman, aunque gran parte de culpa de este exito es de heath ledger y la segunda entrega donde para mi, sale una de las mejores interpretaciones cinematograficas de la historia, por no decir el villano por excelencia en la gran pantalla.

Piratas del caribe No P.Cruz gracias: De las trilogias que más me gustan, divertida y entretenida que te sumerge a un mundo fantastico, además de una tematica muy poco explotada en comparación con otras, gran historia, buenas interpretaciones ...

No pongo pelis como oceans eleven (trilogia) , gladiator, Sin City (que me encanta) por que sencillamente aunque me gusten no las considero como aquellas que la gente siempre va a recordar, tampoco esta lista salen todas mis favoritas, pero que generen gran impacto en el siglo XXI, creo que estás lo haran como tal.

Se que me dejo un montón pero no dispongo de tiempo ahora mismo y me encantan este tipo de post que me pegaria escribiendo la biblia entera, pero creo que ya vale xD.

2 respuestas
S

Magical Girl de Carlos Vermut.

2
Akiramaster

#272 ¿eso es lo que ocurrió con blade runner y ciudadano kane?.

Esto es una lotería y es difícil pensar en "50 años en el futuro".

1 respuesta
A

#272 En qué te basas para decir que un clásico tiene que haber inventado algo? Un clásico es una película atemporal, que será un peliculón ahora y en 100 años también.

1 respuesta
Ne0_Z

#274, #275 Si, si teneis razón, pero es la sensación que me da a la hora de hablar de clasicos mas que de peliculones. Es la sensación que me da, quizas no sea la mejor respuesta, pero me resulta dificil que las peliculas de hoy se conviertan en clasico (que si, puede ser que si y no soy un adivino, os doy la razón) pero esque ver las pelis del 2000 y decir clasicos ,,, tienen que marcar mucho, no sé, esque para mi clasicos son los de siglo pasado. de las que he puesto me parecen peliculones pero ninguno lo catalogaria como clasico.

También he ido deprisa y corriendo y al hacer la relectura quizás si que he dado demasiado por echo.

B

¿Nadie ha puesto esta saga? No vale la ultima, en la cual no sale Mat Damon!

3
TRON

Once Upon a Time in Anatolia y Winter Sleep.

2
Narayan-Sama

1
Fit1

Prisioneros

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#280 +1
Y por supuesto Origen (aunque supongo que ya la habrán dicho)

1 año después
B

Nightcrawler (2014)

4 1 respuesta
Cr0n0s

Estoy de acuerdo en muchas que habéis dicho, de modo que sólo voy a añadir no dichas :

Interstellar (2014)
La isla minima (2014)
Gran hotel budapest (2014)
La vida de Pi (2012)
Ases Calientes (2007)
Ratatouille (2007)
Brick (2005)
Collateral (2004)
Closer (2004)
El maquinista (2004)
La vida de David Gale (2003)
El mundo de Leland (2003)
Confidence (2003)
Identidad (2003)
Insomnio (2002)
spy game (2001)
Una mente maravillosa (2001)
Tigre y Dragón (2000)

Y ahora diréis, hay muchas, muchas no serán clásicos, di que son las pelis que te gustan.... Me he basado en mis críticas en filmaffinity y solo he puesto las que he puntuado con un 10 o un 9, lo cual implica que podría verlas una y otra vez y jamás me cansaría, y que conste que he puesto solo películas no nombradas, muchas de las que habéis nombrado para mi son 10 o 9 también, como inception sin ir más lejos.

T

Sois muy egocéntricos.

B

dentro de la de acción creo Constantine tiene papeletas para ser de culto.
2005

Más acción, 2004

Y dos del gran rodrigo, el Concursante (2007), Buried (2010)

Pelunarez

La caida de este hilo desde la primera/segunda pagina a estas ultimas es, cuando menos, para echarse a llorar

Red_HMR

Os falta poner Dr strange y ya lo bordais.

1
benone

El club de la lucha es de 1999... pero bueno.

B

pues poned las vuestras capullos xd

ihowellr

No se si ya la han puesto, pero me parecería vergonzoso dejar fuera a un clásico como Zoolander

Y para el que crea que lo digo de coña... lo digo completamente en serio. Dejaos de películas profundas, wannabes de la vida, y apreciad una obra maestra que por mas que sea rematadamente absurda y estúpida no deja de ser un peliculón.

1 respuesta
T

#290 Keylor Swift tiene razon

rootbeer


Bride of Chucky, cualquiera diría que no es de los 90.

Styles

#242 Gracias por mencionar The Fall: El sueño de Alexandria. Es una película llena de imaginación y escenas visuales extraordinarias, con momentos conmovedores y una gran pareja protagonista.

También me gustaría recomendarla.

Horribeler
  • Adaptation, el ladrón de orquídeas
  • Olvídate de mi
  • Synecdoche New York
  • Anomalisa
  • Her
  • Primer
  • Mad Max Fury Road
  • La La Land

#282 La vi el otro día porque habias reflotado el hilo para recomendarla y... está bien, ¿ero para tanto?

1 respuesta
darkavm

#294 Gyllenhaal despierta muchas pasiones por aquí.

T

Juventude em marcha

Jetxot

Estoy leyendo una cantidad de medianías y películas que no levantan pasiones... creo que el concepto "Clásico" algunos no lo barajan bien.

Mi opinión:

-Cualquiera de los tres grandes éxitos de C.Eastwood en este siglo. Gran Torino/Mystic River/Million Dollar Baby. Por calidad y aceptación por encima de las otras del director. Os doy a elegir pero vaya, creo que Gran Torino de momento gana.

-El Señor de los Anillos. Saga generacional mas importante desde Star Wars. Poco que discutir.

-Mad Max: Fury Road. Es ya un clásico, película de referencia.

-Pozos de Ambición. La película que más han tildado de "Obra maestra" en lo que llevamos de siglo, bueno, aquí podríamos poner muchísimas pero creo que esta se lleva la palma. A mi me chifla pero parece que en general esta muy bien vista y es muy de culto. Y es carne de memes.

-Her. Quizás la más arriesgada de poner. Acepto discusión.

-El caballero Oscuro. El ejercito de hatters que hay por aquí les va a escocer, pero es lo que hay, clásico.

-El viaje de Chihiro. La mejor obra de un director que ya es un clásico en si mismo (me gusta más la princesa Mononke por eso, que es de los 90´s).

-La Pasión de Cristo. A mi me parece una maravilla pero creo que su mérito va más allá de la calidad.

-Brokeback Mountain. Grandísima película que todo el mundo conoce.

-Hijos de los Hombres. Acepto discusión porque esta en el límite.

-Up. La "mejor" de Pixar, no podia faltar.

-La puta Frozen de los huevos.

-El puto Shreck.

¿Candidatas?
La Gran belleza, La la land, cualquiera de Fincher aunque sus míticas sean de los 90´s...

1 2 respuestas
B

in the mood for love

1
T

#297 No, no gana. Puede que sea la mas famosa o que mas reciente se tiene, pero en cuanto a critica esta MUY lejos de la otras dos. Million dollar baby ya es un clásico.

Lo que veo es una confusión en el termino clásico.
1.
[autor, obra] Que se considera como modelo digno de imitación en el arte o la literatura.

Os vais a cosas muy famosas sin tener en cuenta el tiempo, que lo entierra todo.

1 respuesta
Horribeler

#297 Dices medianías y luego dices que Gran torino es mejor que mystic river? Up la mejor de pixar? Frozen? Shreck?!

No te habré entendido bien...

1 respuesta

Usuarios habituales